BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
¿motor sin cigüeñal!!!? |
Jan 15 2001, 11:20 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
|
|
Respuestas
Nov 17 2002, 01:26 AM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 602 |
Hablando sobre este tema de los sistemas de admisión y demás me surge una duda existencial, a ver si alguno de vosotros me puede explicar el por qué no se hace esto:
Vamos a ver, aquí se habla de distribuciones magnéticas como el siguiente paso revolucionario en la evolución de los motores de 4 tiempos. Uno de los mayores problemas que presenta esta tecnología a tan altas revoluciones es la sincronización pistón-valvulas al no estar unido su giro directamente mediante correas o engranajes. Aunque supongo que en el caso de las válvulas de escape sería mas complicado, no sería mas sencillo eliminar al menos las válvulas de admisión y poner un sistema de inyectores de aire a alta presión?. De la misma manera que se inyecta la gasolina, no se podría hacer lo mismo con el aire?, o es imposible llegar a introducir tanto aire como con una válvula?. Y ya puestos, no sería también posible hacer algo parecido con las de escape?, digamos una especie de valvulas succionadoras?. Supongo que todo esto que se me ha ocurrido será una chorrada, pero a ver si alguien puede darme razones mas técnicas para ver por que nadie ha hecho esto. Saludos a todos. |
|
|
Mensajes en este tema
fxavier ¿motor sin cigüeñal!!!? Jan 15 2001, 11:20 PM
Pirata Pablo, lo del motor sin cigüeñal, pues n... Jan 15 2001, 11:25 PM
lmario ¿Sin cigüeñal? Pues ya me contar... Jan 15 2001, 11:50 PM
uri Lo de la V ya tá explicado. Lo del cigue... Jan 16 2001, 01:16 AM
Ayrton juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajua ... y minardi... Jan 16 2001, 01:36 AM
lmario Después de "hablar" (vía ICQ) ... Jan 16 2001, 01:51 AM
Ozzman Esto de substituir el cigüeñal por un si... Jan 16 2001, 04:07 AM
lmario Facil Jordi Cada "carita" es un cili... Jan 16 2001, 04:25 AM
Ozzman Gracias por la aclaración, Luis! Saludos!!! ... Jan 16 2001, 06:25 AM
nrg Huola: Lo de los 111º fue un notable lapsus ... Jan 16 2001, 10:42 PM
Pottoki Solo una cosa: las revoluciones, de no haber cig... Jan 16 2001, 11:52 PM
uri Pablo...colega... Los motores actuales si llevan ... Jan 17 2001, 02:36 AM
nrg OK. LLevo toda la tarde pensando donde c*** lei lo... Jan 18 2001, 02:29 AM
lmario ¿Disculpas? ¿Para una vez que te podemo... Jan 18 2001, 04:19 AM
Monteverdi Rescato un topic interesante. "El amor es la úni... Jan 11 2002, 01:28 AM
Yavi Lo del cigüeñal es muy fácil: se co... Jan 11 2002, 05:33 AM
pdlrvsfangio sin cigüeñal no se, pero segun el direct... Jan 14 2002, 11:00 PM
avalanche No me lo explico. Hace días que lo intento pe... Nov 16 2002, 09:02 AM
Marzal Avalanche, voy a intentarlo! La idea básica ... Nov 16 2002, 10:09 PM
djkourosss holas a todos los "eruditos" bueno la ve... Nov 16 2002, 10:34 PM
avalanche Incluso el Markel Motor tiene un cigüeña... Nov 17 2002, 12:16 AM
Marzal Felicidades Dracang, llegas un poco tarde, pero ac... Nov 17 2002, 02:54 AM
canario Uyyyy, este tema esta interesante y no lo habia vi... Nov 17 2002, 11:43 AM
canario Vaya... el diagrama salio chuscao'. No se pueden p... Nov 17 2002, 11:48 AM
Marzal Eso me suena, canario, lo hemos visto en clase de ... Nov 17 2002, 07:35 PM
veinticuatro Pués yo no dudo que existan mecanísmos a... Nov 18 2002, 06:36 AM
nrg Como suena!! me acaban de contar que ha salido pu... Jan 15 2001, 10:53 PM
Pirata Pablo, lo del motor sin cigüeñal, pues n... Jan 15 2001, 11:25 PM
lmario ¿Sin cigüeñal? Pues ya me contar... Jan 15 2001, 11:50 PM
uri Lo de la V ya tá explicado. Lo del cigue... Jan 16 2001, 01:16 AM
Ayrton juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajua ... y minardi... Jan 16 2001, 01:36 AM
lmario Después de "hablar" (vía ICQ) ... Jan 16 2001, 01:51 AM
Ozzman Esto de substituir el cigüeñal por un si... Jan 16 2001, 04:07 AM
lmario Facil Jordi Cada "carita" es un cili... Jan 16 2001, 04:25 AM
Ozzman Gracias por la aclaración, Luis! Saludos!!! ... Jan 16 2001, 06:25 AM
nrg Huola: Lo de los 111º fue un notable lapsus ... Jan 16 2001, 10:42 PM
Pottoki Solo una cosa: las revoluciones, de no haber cig... Jan 16 2001, 11:52 PM
uri Pablo...colega... Los motores actuales si llevan ... Jan 17 2001, 02:36 AM
nrg OK. LLevo toda la tarde pensando donde c*** lei lo... Jan 18 2001, 02:29 AM
lmario ¿Disculpas? ¿Para una vez que te podemo... Jan 18 2001, 04:19 AM
Monteverdi Rescato un topic interesante. "El amor es la úni... Jan 11 2002, 01:28 AM
Yavi Lo del cigüeñal es muy fácil: se co... Jan 11 2002, 05:33 AM
pdlrvsfangio sin cigüeñal no se, pero segun el direct... Jan 14 2002, 11:00 PM
avalanche No me lo explico. Hace días que lo intento pe... Nov 16 2002, 09:02 AM
Marzal Avalanche, voy a intentarlo! La idea básica ... Nov 16 2002, 10:09 PM
djkourosss holas a todos los "eruditos" bueno la ve... Nov 16 2002, 10:34 PM
avalanche Incluso el Markel Motor tiene un cigüeña... Nov 17 2002, 12:16 AM
Marzal Felicidades Dracang, llegas un poco tarde, pero ac... Nov 17 2002, 02:54 AM
canario Uyyyy, este tema esta interesante y no lo habia vi... Nov 17 2002, 11:43 AM
canario Vaya... el diagrama salio chuscao'. No se pueden p... Nov 17 2002, 11:48 AM
Marzal Eso me suena, canario, lo hemos visto en clase de ... Nov 17 2002, 07:35 PM
veinticuatro Pués yo no dudo que existan mecanísmos a... Nov 18 2002, 06:36 AM
nrg Como suena!! me acaban de contar que ha salido pu... Jan 15 2001, 10:53 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 05:31 AM |