BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 602 ![]() |
Hablando sobre este tema de los sistemas de admisión y demás me surge una duda existencial, a ver si alguno de vosotros me puede explicar el por qué no se hace esto:
Vamos a ver, aquí se habla de distribuciones magnéticas como el siguiente paso revolucionario en la evolución de los motores de 4 tiempos. Uno de los mayores problemas que presenta esta tecnología a tan altas revoluciones es la sincronización pistón-valvulas al no estar unido su giro directamente mediante correas o engranajes. Aunque supongo que en el caso de las válvulas de escape sería mas complicado, no sería mas sencillo eliminar al menos las válvulas de admisión y poner un sistema de inyectores de aire a alta presión?. De la misma manera que se inyecta la gasolina, no se podría hacer lo mismo con el aire?, o es imposible llegar a introducir tanto aire como con una válvula?. Y ya puestos, no sería también posible hacer algo parecido con las de escape?, digamos una especie de valvulas succionadoras?. Supongo que todo esto que se me ha ocurrido será una chorrada, pero a ver si alguien puede darme razones mas técnicas para ver por que nadie ha hecho esto. Saludos a todos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:09 AM |