BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.932 ![]() |
Yo probablemente vaya y tambien es muy probable que si voy vaya con varios amiguetes, ya seguire poniendo algo por aqui,ok?, NOOOOOOOOOOOOOS Veeeeemos!!
-------------------- Nooooooooooooos Vemos!!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Un dia en las carreras: Telefonica World Series Prolegomenos En realidad todo comienza el dia anterior, conozco a Nacho, y me deja 2 pases de paddock, para poder ver las carreras aún mejor, hablamos de la clasificacion de MotoGP, y del Pegaso (con lo poco de aerodinamica que sabian, habia que ver lo que construian). Yo estoy como un niño con zapatos nuevos, iba a ver las carreras, y desde un sitio privilegiado!! ![]() El resto del dia lo dediqué a prepararlo todo para el dia siguiente, pues habia que madrugar para al menos, ver a Checa intentar hacer un podium (pero las cosas no pintaban muy bien; de ilusion tambien se vive) ![]() El Dia de la carrera Me endoso mi polo de Carlos Checa, aun a sabiendas que lo habia hecho de pena (dignidad lo llaman, yo lo llamo no tener otro polo limpio). Me llevan en coche, sólo 15 min. desde Valencia, y se nos aparece el circuito, son las 8:30 y no hay nadie, sólo unos pocos coches y el personal del circuit. Luzco mi pase con la M de Media (periodistas), aunque yo el unico periodismo que conozco es de la serie Periodistas, pero tengo alma de periodista (si cuela, cuela) ![]() Estoy enfrente de la puerta con mi primo de 9 años, y con la acreditacion colgando..vamos? Vamos! En el Circuit Entramos como diciendo: nos dejaran pasar? Pues si, nos dejaron. Lo primero que hacemos es dar una vuelta por todo el paddock, vemos los Clio, los clásicos y la Formula France, vamos calentando motores ... Vemos un cartel que pone Media... ahi será. Nada mas subir las escaleras nos miran con cara rara... supongo que no es normal ver a las 8:30 a un chaval con un polo de colores y a un niño de 9 años, y encima decir que somos periodistas.. "Donde vais? - A prensa Ah si? Bueno, pasad". Y nos plantamos en la sala de los periodistas, con monitores en el techo, fotocopias de todos los resultados de tooodas las sesiones de todas las competiciones, boletines de prensa y demas parafernalia. Vamos, que se lo montan bien. Alli una chica, que supongo se encargará de eso nos hace la gracia: "Habrá que mirar con lupa a quien les damos esos pases......" ![]() 3..2..1 Empieza el espectaculo Salen los Nissan 2.0, la verdad es que me esperaba que sonaran menos, dado que les quitaron Cv respecto al año pasado, pero sonaban de lo lindo. Mientras salian a la parrilla yo me preguntaba: Si estos suenan asi, los Nissan, cómo sonaran?? . Vemos la carrera, está entretenida, me fijo en la velocidad en la recta, y en Gelete, el hermano de Pablo. Me entero que no viene en una vuelta; se habia salido. Seguidamente es la Warm Up de las World Series, queria ir al pitwalk y ver el ambiente, por lo que bajamos a ver todo lo que habian montado para divertir al populacho. Pit-Walk, o como sentirte un fotografo profesional Nos abren la puerta, y nos dejan pasar a pits, la ultima vez que hice eso fue en el Open Nissan'2000, pero esta vez no era abierto al publico, solo acreditaciones, me sentía un privilegiado. Tampoco tuve tiempo para mucho, enseguida nos mandaron hacia atrás, pero pude ver a Zonta , Cochet, Vallés (y yo me pensaba que era pequeño) y Borja Garcia. Tambien se me cruzó Mateo Bobbi; y ya volviendonos tenia delante a Mathias Lauda. Bien porque estaban dentro trabajando, bien porque no me gusta avasallar a la gente, no le pedí autografo a nadie, allí nadie lo hacia, y me tuve que reprimir para no decirle a Vallés "-Eh! Adrián, mira a cámara!" ![]() No se lo dije, claro, yo soy un profesional...o al menos eso dice mi acreditacion Ah!, me crucé con Gelete en las escaleras y se quedó mirandome, pero lo vi con una cara mala lecheeee, mejor le dejo. La Fiesta continúa Vuelvo a la sala de prensa y me encuentro a Nacho "-Oye! te dije que vinieras mas normalito! y me vienes de colores, este es tu primito?". El estaba trabajando, e iba de aqui para allá, asique "nos dejó sueltos" en la grada de prensa. Justo cuando empieza la Junior. Vallés se dejó ganar.... Es una gozada poder ver la carrera y tener cerca un monitor de tiempos, hubo periodistas que ni salian de la sala a la tribuna, les bastaba con los monitores. Ah, habia zumo de naranja gratis. World Series: palabras mayores Ya los habia oido en la warm-up, pero no es lo mismo que tenerlos delante. Aquello si que parecia la F1, todo tan profesional, unos coches tan....majestuosos... 415cv..slicks..efecto suelo y grandes pilotos, un gran cóctel. Me pongo los tapones para los oidos..la cosa va a empezar..Un ruido atronador en la salida, una carrera vistosa, lo cierto es que la espectacularidad la ponian los coches, hubo un incidente fuerte en la 1ª curva, varios abandonos y una salida que no fue salida. El resto de la carrera aceptable, no hubo grandes adelantamientos, al menos a simple vista; aunque se ve todo a lo lejos no puedes estar atento al 100%. Cuando acabó me quedé con una sonrisa en la cara. ClioSport=Espectaculo Siempre he dicho que las fórmulas menores son las que mas espectaculo dan, conté 35 coches, carentes de apendices aerodinamicos, pequeños, potentes ..y resistentes (y si no, que se lo digan a lo que se salieron de pista). Se tuvo que neutralizar la carrera por los incidentes de las primeras vueltas, y otra vez la marabunta. Entre la recta de meta y Doohan era donde se pasaban mas. La mas movidita de todas. Segundas partes siempre fueron buenas Como en cada meeting, hay 2 carreras, tanto de la 2.0 como de las World Series, que puedo decir? Que la Nissan estuvo en su linea, bien. Se notaban 2 grupos bien diferenciados del resto del peloton, y despues estaban los mejores. Vi a Milka Duno delante de Gelete, no sé si tuvo problemas, al principio estaba detrás de Lauda, pero supongo que tuvo que salirse y perder comba poco a poco. Pero donde disfruté de verdad fueron en los repostajes de las Series... es que estaba encima de los box y entraban a cambiar delante mio! a 5 metros!!! La verdad que el hecho de tener que llevar casco y traje ignifugo le da un toque muy F1. A la hora de usar el aire comprimido habia equipos mas profesionales ($$) que otros, 2 tenian un alargador al estilo de F1, por el aire, otros llevaban las bombonas con ruedecitas, otros en carros.. en fin, cada cual se las apañaba según sus posibilidades. Raro me resultó que la mayoría de equipos entraran a cambiar nada mas empezar la carrera, mientras que la cabeza (Wilson-Zonta) tardó mucho más. En definitiva, es una gozada tener delante de tus ojos a los equipos, te das cuenta de lo importante que es para ellos, cuando se alegran, cuando se callan, cuando la tension les inunda al abordar un cambio de neumaticos... es sensacional. En las gradas sientes el calor del publico, encima de box sientes la tension de la competicion. Son sensaciones distintas, ambas inolvidables. Entre carrera y carrera nos bebiamos un zumo de naranja El espectaculo aún no se ha acabado Casi todo el mundo se fue al acabar las World Series, pero aún quedaban las France. La primera impresion que tuve fue de que eran unas barquetas con forma de prototipo, asi era, tenian una forma que me recordaba a un coche de choque, pero en grande y con alerón trasero. Todo de fibra de vidrio, ligero y con slicks. El motor? el que usa la Suzuki Hayabusa. No es un Nissan V6 pero.... Lo mejor de la carrera fue ver a Cochet, partiendo desde la ultima posicion remontando como un loco, hasta llegar al grupo de cabeza, con quien tuvo sus mas y sus menos (que si yo te paso aqui, pero tu que te crees que te voy a dejar..etc). Al final rompió el motor: humo blanco. Me esperaba mucho menos de esta categoria, porque eran muy pocos coches, pero vaya, me quedé con un buen sabor de boca. Y ya por ultimo, extenuados vimos un poco de los clásicos. De vuelta a casa Son mas de las 4 y media, casi las 5, habiamos pasado mas de 8 horas ahí dentro. Nos dirigimos cansados hacia el apeadero del tren, comentando lo sucedido en las carreras, que si el ruido que si la goma, que si los adelantamientos... cansados pero contentos. No pudimos visitar las atracciones de telefonica, ni "degustar" los helados y las palomitas gratis de Repsol, ni subir en el Terrano de Nissan... pero teniamos zumo gratis Son las 7 y he llegado a casa, a las 8 me he puesto a escribir esto, y ya son casi las 10, pero no me costado escribir ni una palabra, ha salido todo de un tirón (interrumpido por la cena). Endings No pude despedirme de Nacho, le dejé una nota, aunque me quedo corto para agradecerle lo que nos ha brindado. Todo esto que he escrito es en agradecimiento de Nacho y este foro. Gracias por este dia! Y hasta la próxima! CONTINUARÁ.... -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:01 PM |