¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> 24h de Montmelo 2002
JP79
mensaje Sep 3 2002, 09:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Yo iré y espero que lo hagais bien. ¡Ánimo!

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Sep 15 2002, 02:37 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Lo sentimos por todos vosotros, por los que con la ilusión de todo un año de reuniones, han hecho posible que estuviesemos allí para intentar clasificarnos, amigos, familia...
Todos los que habeis hecho el esfuerzo de desplazaros desde donde fuera para estar junto a estos foristas.
Por todos vosotros me sabe muy mal.
Pero ahora me he dado cuenta, que según con que "equipos" lo importante ya no es acabar, lo realmente importante es poder EMPEZAR, porque eso es lo que ha ocurrido durante 15 días: problemas, problemas y más problemas, de motor, de cambio, de electrónica...

Con un coche que no conoces y da 30 cv menos de los prometidos, no puedes hacer mucho más allá de lo que hicimos, quizás con el corazón en la mano, y jugándonos el tipo podríamos llegar a 2:11". Ello nos podría dar opciones a estar muy, muy arriba, pero como digo, para eso hay que empezar.

El día 1 de septiempre, sólo salir teníamos serios problemas de cambio, pues 5 y 6 no entraban, cuando parecía que medio se había solucionado, pepe rompía una biela, con lo cual nos ibamos a casa, sin que supergus pudiese subirse al coche.
El día 11 por la mañana, el motor aún no estaba montado en el coche, y el jueves día 12 aparecía en el circuito apunto para rodar. Con esto, lo que quiero decir es que la "sensación" que da Gabord competición es de que Mavisa Sport, no es un cliente digamos "preferente" , y en cambio los mecánicos de Mavisa son unos buenos profesionales con una entrega y pasión que ya los quisiera fichar para mi.
Como decía, el jueves salimos a rodar, osea a conocer el coche, y pudimos entre la lluvia, los slicks, y la temperatura de 25º del asfalto y la avería de la bomba de la gasolina (que hubo que cambiar enterita), marcar los tiempos que os puso anteriormente NUVO.
El viernes con todo preparado salimos a los libres a las 16:30 de la tarde, tras pasar verificaciones técnicas y administrativas, revisiones de monos ,cascos etc...
Pepe dió 5 vueltas, entro en pit,y salí yo, cuando a las 3 vueltas, a la salida de Seat, noté como el coche se quedaba sin compresión, por lo que decidí entrar en boxes, pero antes de entar en ellos, a la altura de Banc Sabadell empecé a ver humo blanco por el escape, MALA COSA, pensé, y fuí a poner punto muerto hasta pit lane, pero luego me dije: si el motor se cala, me van a tener que empujar todos los boxes, por lo que decidí meter 4º a 1500rpm y llegar a boxes con la minima presión de aceite por lo que pudiese suceder.
Detrás del charco de aceite que iba dejando, estaba claro: al abrir el capó se veía la culata agujereada.
Tras un rápido trabajo de Lluis y Nuvo con los comisarios técnicos, permitieron que sacasemos el motor por completo, lo cargaron en una furgo y lo llevaron a Abrera para cambiar allí la culata. Llegó a las 23:45h , con lo que nos habíamos perdido los libres, los cronos y los obligatorios nocturnos, por lo que hubo que pedir permiso por escrito, para poder tomar la salida.
A las 2:15h de la madrugada, desde la roulotte, oía como nuestro coche, rompía el silencio del paddock con un penoso sonido desde las 2000 hasta las 3000 rpm, para despuntar con finura hasta el tope.
Algo no iba a bajas rpm, bueno, mañana se verá pensé, pues entre los nervios y que ya me había quedado dormido en el box, mi cuerpo ya no daba para más.
En fin, que a las 12:00h aún no se había resuelto el exceso de gasolina a bajas rpm y con el miedo de calar en la arrancada, salimos desde el box, (total salíamos al final de la parrilla).
A la primera vuelta entra PEPE con la rueda trasera izquiera pinchada (por lo que me han dicho salimos por TV3) y cuando se para en el box veo que la pinza de esa misma rueda estaba en llamas. El freno de mano se había bloqueado.
Cambian la rueda en un plis, y sale PEPE de nuevo, a la cuarta vuelta, vuelve al box con el motor parado. Otra biela rota, con un agujero en el bloque en el que cabía mi puño.
Se acabó. Se acabó a la cuarta vuelta.

Dado que no sé lo que es participar en las 24h, y lejos de desanimarme, yo al menos, el año que viene lo volveré a intentar.
Espero no defraudaros el próximo año foristas, allí nos volveremos a ver.
THAT'S RACING.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- JP79   24h de Montmelo 2002   Sep 3 2002, 09:47 PM
- - Lluis Fernandez   Cierto, pero puntualizando un poquito, la web tod...   Sep 3 2002, 09:49 PM
- - JP79   ¿Quién pilotará? ¿En qué ...   Sep 3 2002, 09:59 PM
- - Grinlord   JP79, nuestro dorsal es el 25. No te puedo decir n...   Sep 3 2002, 10:28 PM
- - Lluis Fernandez   ... y también un Peugeot 206 Gti de unos 200 ...   Sep 3 2002, 10:36 PM
- - Servia   Pues fijate Lluis, que pensaba que conduciria para...   Sep 4 2002, 01:22 AM
- - Ozzman   Mucha suerte a todos los que participais en las 24...   Sep 4 2002, 01:26 AM
- - crash-man   mucha suerte!!, si puedo pasar a animaros desde la...   Sep 4 2002, 01:31 AM
- - JP79   Gracias por las respuestas Grinlord y Lluís ...   Sep 4 2002, 02:59 AM
- - bapho   Suerte en las 24h, a ver si nos dais una alegr...   Sep 4 2002, 03:57 AM
- - manel   SALUDOS despues de las vacaciones. nos conocimos e...   Sep 4 2002, 04:34 AM
- - Lluis Fernandez   Mas cosas, Para los que os apetezca, este viernes...   Sep 4 2002, 04:57 PM
- - Koke Uhal-T   grata sorpresa, eso de que tambien corran Ayrton, ...   Sep 4 2002, 05:00 PM
- - segea   oyooooooooooooo, suerte campeones, que vamos a hac...   Sep 4 2002, 10:49 PM
- - COSWORTH   ¡Mucha suerte! A divertirse y a terminar. C...   Sep 4 2002, 11:53 PM
- - taz   uy, cuanta gente conocida que hacia tiempo que no ...   Sep 5 2002, 06:48 AM
- - vega23   Suerte a los dos equipos!!! taz : puedes ver fo...   Sep 5 2002, 07:49 AM
- - nuvo   Este año no corro pero estaré junto con ...   Sep 5 2002, 05:43 PM
- - ADRIÁN   Alli estaremos la comitiva de Castellón (Mame...   Sep 5 2002, 06:31 PM
- - Koke Uhal-T   Nuvo, una pregunta, ¿el 206 lleva las misma e...   Sep 5 2002, 07:14 PM
- - Jordan Nº1   Ja ja ja, me pinchan y no me encuentran sangre: ...   Sep 5 2002, 07:49 PM
- - nuvo   Koke, es un 2.0 de unos 190Cv tiene seis marchas (...   Sep 5 2002, 07:56 PM
- - Lluis Fernandez   Soso?? Que sabras tú........ por lo menos no...   Sep 5 2002, 10:49 PM
- - KARNAPLOSKY   Domingo 1 de Septiembre Box 21, me dijo Lluis. Ap...   Sep 6 2002, 01:50 PM
- - Nano Saiz   Eso que has descrito, Karna, es lo mejor de las ca...   Sep 6 2002, 02:03 PM
- - agus555   Enhorabuena a los que participais en la carrera, s...   Sep 6 2002, 02:09 PM
- - Koke Uhal-T   Igual me estoy poniendo pesao con el coche, pero e...   Sep 6 2002, 04:57 PM
- - Servia   Brutal Karna....   Sep 6 2002, 11:39 PM
- - Servia   Es lo mismo que siento cada vez que me veo con vos...   Sep 6 2002, 11:40 PM
- - humbert f1   Que suerte teneis todos cabronazos!!! Ojalá h...   Sep 7 2002, 04:38 AM
- - JP79   Allí estaremos Red Hat, 406 Coupé, Ougei...   Sep 7 2002, 01:42 PM
- - Ayrton   Bueno, después de mucho de no entrar en el fo...   Sep 8 2002, 03:03 AM
- - Servia   Una pequeña pregunta Joan Yo estaria interes...   Sep 8 2002, 04:03 AM
- - siate   Saludos GRINLORD: ante todo que la suerte este con...   Sep 8 2002, 09:47 AM
- - Ayrton   Ni hablar, servia, no tienen nada que ver. Adem...   Sep 8 2002, 02:57 PM
- - Ayrton   Por cierto, gracias siate. Te envio fotos del coch...   Sep 8 2002, 02:58 PM
- - siate   Ayrton gracias por las fotos ahora mismo las cuelg...   Sep 8 2002, 05:52 PM
- - Jordan Nº1   Bueno, sobre la provechosa -al menos por el desayu...   Sep 9 2002, 01:13 AM
- - Lluis Fernandez   Más cosas: Voy a corregir al amigo Ayrton, p...   Sep 9 2002, 01:22 AM
- - Lluis Fernandez   Jordi. Idem de idem, ni pizca de gracia.   Sep 9 2002, 01:27 AM
- - taz   Foristas... ...a ganar!!. Dar gas y no cortar.   Sep 9 2002, 05:39 AM
- - segea   uuuuuuhhhhhhhhhh.... bueno, bueno, que tampoco h...   Sep 9 2002, 05:20 PM
- - PHILIP   Perdonadme si mi pregunta es un poco tonta, pero, ...   Sep 9 2002, 05:48 PM
- - Lontano   Qué envidia me dais, el año que viene yo...   Sep 9 2002, 08:12 PM
- - crash-man   No he conseguido convencer a mi mujer para que os ...   Sep 9 2002, 08:55 PM
- - siate   Pues yo tampoco he conseguido convencer a mi mujer...   Sep 9 2002, 11:13 PM
- - nuvo   Crash-Man no te olvides la plei.   Sep 9 2002, 11:40 PM
- - KARNAPLOSKY   Domingo 8.09.02 Como esta vez los entrenos no era...   Sep 9 2002, 11:44 PM
- - Miquel Fortuny   Siate, las 24h son de 12 del mediodía del S...   Sep 10 2002, 02:38 AM
- - Grinlord   Philip: Nuestro objetivo para las 24h es simplemen...   Sep 10 2002, 06:25 AM
- - siate   Gracias Mikel, la verdad es que no tenía ni i...   Sep 10 2002, 11:49 AM
- - siate   Perdona pero sin querer te he cambiado el nombre ...   Sep 10 2002, 11:53 AM
- - Danzig   Bueno, ya he terminado mis vacaciones. Despu...   Sep 10 2002, 03:53 PM
- - Arrabassada   Pues el objetivo de esta panda de Pilotazos es...   Sep 10 2002, 07:20 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Muchísima suerte para todos los parti...   Sep 10 2002, 07:49 PM
- - Ayrton   Tecnico-poleas, dado que sólo llevamos contad...   Sep 11 2002, 11:51 AM
- - ADRIÁN   Joan, ¿Que haces? ¿Adaptacion al horario...   Sep 11 2002, 03:03 PM
- - Koke Uhal-T   Bueno, pues una curiosidad mas. Me he leido lo cor...   Sep 11 2002, 04:13 PM
- - nuvo   Joan, 130 Km/h en el punto más lento con el H...   Sep 12 2002, 12:15 AM
- - Txeco   Suerte a todos los participantes y a los espectado...   Sep 12 2002, 05:06 PM
- - JBell   Felicidades a los que participais, vais a hacer al...   Sep 13 2002, 03:40 AM
- - Exhibion   Buenas!! creo que hace más de un año que...   Sep 13 2002, 05:06 AM
- - nuvo   Nano se ha apuntado a la carrera a última hor...   Sep 13 2002, 05:23 AM
- - YICS   Para seguir los tiempos   Sep 14 2002, 11:33 PM
- - Pottoki   Por lo que veo, Ayrton, Pepe y Gus han tenido que ...   Sep 15 2002, 12:11 AM
- - YICS   veamos http://www.circuitcat.com/2002/spanish/inde...   Sep 15 2002, 12:23 AM
- - siate   Saludos, yo llego ahora del circuit de Montmelo. ...   Sep 15 2002, 12:22 PM
- - CHANIS   Una lástima, ya sabeis con quien no trabajar....   Sep 15 2002, 03:05 PM
- - Ozzman   Joan, Pepe, Supergus y el resto del equipo: no os ...   Sep 15 2002, 06:09 PM
- - bapho   Hey, ¿defraudarnos? Joder, ya me gustar...   Sep 15 2002, 06:19 PM
- - siate   AYRTON: Después de todos estos problemas que ...   Sep 16 2002, 01:44 AM
- - Red Hat   Simplemente felicitar a todos los participantes de...   Sep 16 2002, 04:20 AM
- - el sabio de hortaleza   Siate, desgraciadamente, el Saxo no volvió a ...   Sep 16 2002, 04:39 AM
- - siate   Gracias SABIO DE HORTALEZA, yo marche del circuito...   Sep 16 2002, 04:57 AM
- - Nano Saiz   Solo quiero apoyar al equipo formado por Ayrton, P...   Sep 16 2002, 02:13 PM
- - Danzig   A ver esa crónica, Karna, o todavia est...   Sep 16 2002, 02:37 PM
- - KARNAPLOSKY   Mi destemplamiento pasó ahora lo que tengo es...   Sep 16 2002, 04:51 PM
- - ADRIÁN   Bueno, decir que el Saxo sufrio dos clases de aver...   Sep 16 2002, 05:37 PM
- - Jordan Nº1   Bueno, nada mejor para empezar que agradecer a tod...   Sep 16 2002, 05:57 PM
- - asobal_j   De momento solo diré que para mi ha sido un s...   Sep 16 2002, 06:33 PM
- - asobal_j   Muy buena Jordan pero para que la gente lo sepa, l...   Sep 16 2002, 06:41 PM
- - machaquitocom   Mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis ...   Sep 16 2002, 07:05 PM
- - Jordan Nº1   (continuación) Medio dormidos y con los efec...   Sep 16 2002, 08:26 PM
- - Shine   Gracias por las crónicas. Lástima de los...   Sep 17 2002, 12:12 AM
- - alucard   AVISO: ESTE TOPIC NO TRATA UNA TEMATICA RELACION...   Sep 17 2002, 01:08 AM
- - GemmaF1   Primero de todo, me gustaría dar mi apoyo (al...   Sep 17 2002, 02:28 AM
- - GemmaF1   Perdón Luis... pero pensaba que eras catal...   Sep 17 2002, 02:57 AM
- - FANFA   Sr Alucard, le ruego que para estos menesteres uti...   Sep 17 2002, 03:07 AM
- - KARNAPLOSKY   Yo llegue al box a las 6.30 de la tarde, el coche ...   Sep 17 2002, 03:28 AM
- - KARNAPLOSKY   Bendito botón de edición. Me he olvidad...   Sep 17 2002, 03:40 AM
- - Jordan Nº1   Sergio, había olvidado el detalle del curling...   Sep 17 2002, 04:59 AM
- - Lontano   jarl, se me han puesto los dientes tan largos que ...   Sep 17 2002, 05:20 AM
- - KARNAPLOSKY   Ahhh, sobre una conversación que mantuve con ...   Sep 17 2002, 06:38 PM
- - monzon   Solo decir que valió la pena la paliza del fi...   Sep 17 2002, 10:15 PM
- - alucard   Ay ñordan ñordan, ya me he dado cuenta e...   Sep 17 2002, 10:50 PM
- - tecnico-poleas   Buenas, Con respecto al tema del Maxi Macarring, ...   Sep 17 2002, 11:29 PM
- - Lluis Fernandez   Bueno, primero quiero dar las GRACIAS a TODOS los ...   Sep 17 2002, 11:36 PM
- - Grinlord   Aun tengo que asimilar esta gran experiencia perso...   Sep 18 2002, 12:33 AM
- - Miquel Fortuny   Bueno, mas o menos está ya todo dicho respect...   Sep 18 2002, 02:30 AM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022