BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
La verdad es que ahora parecen buenísimas las clasificaciones del año pasado... Y nos quejábamos!
De todas formas como ya parece que vamos en mejor camino, esperemos que se repita (¡La salida no!). Muchas gracias una vez más, JP79. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Nuevo circuito de Hockenheim, así es:
Salida, a los pocos metros existe la primera curva de derechas llamada Nordkurve, que los pilotos la afrontarán utilizando la 4ª marcha a unos 165 km/h. Después viene una recta bastante larga y llegarán a otra curva de derechas a 265 km/h utilizando la 5ª marcha. Mientras superen la curva el monoplaza no irá a más de 100 km/h, llegando a utilizar la 2ª marcha. Se trata de una curva tipo zic-zac antes de afrontar acelerando la zona Parabolika a 115 km/h, con 3ª. Es aquí donde se producirá la máxima velocidad. Los pilotos afrontarán una larga recta (típica del viejo Hockenheim) y llegarán al próximo giro, de derechas, a una velocidad máxima de 310 km/h con 6ª claro. Es aquí donde se producirán más adelantamientos, esa nueva horquilla (muy cerrada) será divertida para los aficionados. Esta curva cerradísima la afrontarán a unos 70 km/h con 2º marcha, reduciendo a tope el coche. Será la zona más emocionante, sin duda. Después , una no muy larga recta que 245/260 km/h en 4ª o 5ª. Una nueva curva cerrada esperará a los pilotos, una curva de izquierdas esta vez, bastante amplia por lo que parece. Al ser un giro con más amplitud hará que los pilotos la puedan afrontar utilizando la 3ª marcha a unos 120 km/h. Automáticamente afrontarán una ese en 3ª a unos 180/190 km/h. Después de este tramo los pilotos pisarán a fondo otra vez hasta llegar a los 280 km/h con la 6ª. Un a ligerísima curva que provocará a los pilotos reducir ligeramente la marcha rebajandóla hasta la 4ª velocidad, la llamada Mobil Kurve, antes de afrontar la Sachskurve, otra curva muy cerrada de izquierdas que obligará a reducir marchas de manera succesiva hasta reducir la velocidad en unos 80 km/h. Luego llegará una ese diría que cómoda hasta afrontar la penúltima curva, la Sudkurve, de derechas utilizando la 3ª marcha a unos 150 km/h. La última curva antes de llegar a meta no es muy dificultosa pero sí que es importante salir rápido de ella porque la meta espera. Durante el último giro el monoplaza irá con la 3ª velocidad a unos 140 km/h. La meta ya está al alcance y los pilotos habrán cubierto los 4.574 kms de distancia. Dicen que el tiempo estimado para la pole será de 1:21:036 a un promedio de 194 km/h. El diseñador del remodelado circuito de Hockenheim es Hermann Tilke, el mismo que diseñó el circuito de Sepang y el nuevo bucle de Nurburgring. A mi me parece que será un circuito bastante divertido para los aficionados. El anterior circuito era más largo que este nuevo y existían más rectas largas que el actual pero considero, a priori, que se trata de un buen circuito para el piloto y para el espectador. El viernes, con los libres, sabremos la opinión de los pilotos. Por cierto, hace unos meses me comentaron fuentes próximas a Fidel Sust (director del Circuit de Catalunya) que están estudiando la posibilidad de remodelar varias zonas del trazado, especilamente la primera curva después de la larga recta y la última curva antes de la llegada. El proyecto está en marcha y se habla que de aquí a unos cuatro o cinco años, tendremos novedades al respecto. Eso es bueno porque Montmeló carece de zonas dignas de espectaculares adelantamientos. A Montmeló le falta eso, más zonas donde haya emoción. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:21 AM |