¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Previo/Carrera GP Alemania 2002
850 coupé
mensaje Jul 24 2002, 03:29 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



La verdad es que ahora parecen buenísimas las clasificaciones del año pasado... Y nos quejábamos!

De todas formas como ya parece que vamos en mejor camino, esperemos que se repita (¡La salida no!).

Muchas gracias una vez más, JP79.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
JP79
mensaje Jul 24 2002, 10:41 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Nuevo circuito de Hockenheim, así es:

Salida, a los pocos metros existe la primera curva de derechas llamada Nordkurve, que los pilotos la afrontarán utilizando la 4ª marcha a unos 165 km/h. Después viene una recta bastante larga y llegarán a otra curva de derechas a 265 km/h utilizando la 5ª marcha. Mientras superen la curva el monoplaza no irá a más de 100 km/h, llegando a utilizar la 2ª marcha. Se trata de una curva tipo zic-zac antes de afrontar acelerando la zona Parabolika a 115 km/h, con 3ª. Es aquí donde se producirá la máxima velocidad. Los pilotos afrontarán una larga recta (típica del viejo Hockenheim) y llegarán al próximo giro, de derechas, a una velocidad máxima de 310 km/h con 6ª claro. Es aquí donde se producirán más adelantamientos, esa nueva horquilla (muy cerrada) será divertida para los aficionados. Esta curva cerradísima la afrontarán a unos 70 km/h con 2º marcha, reduciendo a tope el coche. Será la zona más emocionante, sin duda. Después , una no muy larga recta que 245/260 km/h en 4ª o 5ª. Una nueva curva cerrada esperará a los pilotos, una curva de izquierdas esta vez, bastante amplia por lo que parece. Al ser un giro con más amplitud hará que los pilotos la puedan afrontar utilizando la 3ª marcha a unos 120 km/h. Automáticamente afrontarán una ese en 3ª a unos 180/190 km/h. Después de este tramo los pilotos pisarán a fondo otra vez hasta llegar a los 280 km/h con la 6ª. Un a ligerísima curva que provocará a los pilotos reducir ligeramente la marcha rebajandóla hasta la 4ª velocidad, la llamada Mobil Kurve, antes de afrontar la Sachskurve, otra curva muy cerrada de izquierdas que obligará a reducir marchas de manera succesiva hasta reducir la velocidad en unos 80 km/h. Luego llegará una ese diría que cómoda hasta afrontar la penúltima curva, la Sudkurve, de derechas utilizando la 3ª marcha a unos 150 km/h. La última curva antes de llegar a meta no es muy dificultosa pero sí que es importante salir rápido de ella porque la meta espera. Durante el último giro el monoplaza irá con la 3ª velocidad a unos 140 km/h. La meta ya está al alcance y los pilotos habrán cubierto los 4.574 kms de distancia.

Dicen que el tiempo estimado para la pole será de 1:21:036 a un promedio de 194 km/h.

El diseñador del remodelado circuito de Hockenheim es Hermann Tilke, el mismo que diseñó el circuito de Sepang y el nuevo bucle de Nurburgring.

A mi me parece que será un circuito bastante divertido para los aficionados. El anterior circuito era más largo que este nuevo y existían más rectas largas que el actual pero considero, a priori, que se trata de un buen circuito para el piloto y para el espectador. El viernes, con los libres, sabremos la opinión de los pilotos.

Por cierto, hace unos meses me comentaron fuentes próximas a Fidel Sust (director del Circuit de Catalunya) que están estudiando la posibilidad de remodelar varias zonas del trazado, especilamente la primera curva después de la larga recta y la última curva antes de la llegada. El proyecto está en marcha y se habla que de aquí a unos cuatro o cinco años, tendremos novedades al respecto. Eso es bueno porque Montmeló carece de zonas dignas de espectaculares adelantamientos. A Montmeló le falta eso, más zonas donde haya emoción.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- 850 coupé   Previo/Carrera GP Alemania 2002   Jul 24 2002, 03:29 PM
- - 850 coupé   Por cierto: ¿entonces hay cambios en el traza...   Jul 24 2002, 03:30 PM
- - Marzal   El circuito no se parece en nada al de toda la vid...   Jul 24 2002, 05:46 PM
- - P. Alvarez   Marzal, me resulta francamente dificil de creer qu...   Jul 24 2002, 06:13 PM
- - Marzal   Ya ves P.Alvarez, por lo que dice JP79 el circuito...   Jul 25 2002, 06:31 PM
- - JBell   Tras el ultimatum de 12 semanas a Jaguar para que ...   Jul 26 2002, 02:45 AM
- - JP79   Marzal, efectivamente, el viejo circuito era m...   Jul 26 2002, 11:52 AM
- - Ismael   JBELL ojalá sea así... y podamos ver a P...   Jul 26 2002, 03:15 PM
- - inferno   ¡Jopelines, como se pone las pilas Panis! En...   Jul 26 2002, 04:24 PM
- - Pitilingorri   Los primeros tiempos: 1. 2 BARRICHELLO Ferrari...   Jul 26 2002, 04:57 PM
- - pakk   ¿alguien sabe lo que le ha pasado a Pedro, ya...   Jul 26 2002, 05:04 PM
- - JoseL_F1   Esto no es mas que la toma de contacto , hasta los...   Jul 26 2002, 05:05 PM
- - Pitilingorri   Lo que comentaban los de F1-live: "De la Ros...   Jul 26 2002, 05:08 PM
- - A21   Pedro ha roto motor.   Jul 26 2002, 05:15 PM
- - Lontano   Joer, Yoong a superado el tiempo estimado para la ...   Jul 26 2002, 05:18 PM
- - JBell   Del 6º de IRVINE al 18º de SALO hay meno...   Jul 26 2002, 06:52 PM
- - Pitilingorri   Alemania: Entrenamientos libres 1.2 --------------...   Jul 26 2002, 06:53 PM
- - pakk   qui estan los tiempos de los libres 1.21. 1 M.SC...   Jul 26 2002, 06:55 PM
- - inferno   Por lo menos, esta vez el trabajo de los mec...   Jul 26 2002, 06:57 PM
- - javitu   Esto ya empieza a oler muy mal. Cuando el Jaguar p...   Jul 26 2002, 07:07 PM
- - RANDY   Venga hombre, ya empezamos con las "conspirac...   Jul 26 2002, 08:57 PM
- - Marzal   Vaya...parece que a PDLR no le ha gustado el circu...   Jul 26 2002, 09:26 PM
- - 850 coupé   Pedro no puede tener problemas en la calificaci...   Jul 27 2002, 02:40 AM
- - javitu   Randy: Yo no he dicho nada de ninguna conspiracion...   Jul 27 2002, 03:24 AM
- - PHILIP   Mejor material??? Nada, eso son excusas muy malas...   Jul 27 2002, 03:57 AM
- - humbert f1   A ver si pronto llega su año... ...el a...   Jul 27 2002, 04:23 AM
- - hidalgo   ¡Buenas a todos! Compañeros foristas,que...   Jul 27 2002, 04:37 AM
- - Servia   Mañana Pedro 13º   Jul 27 2002, 05:03 AM
- - Xavi Cebrián   Yo apuesto por un 11º puesto en la parrilla d...   Jul 27 2002, 06:26 AM
- - YICS   Ha sido sólo un momentillo, pero a que mola: ...   Jul 27 2002, 02:06 PM
- - YICS   Luego llega la cruda realidad y volvemos por nuest...   Jul 27 2002, 02:48 PM
- - JP79   A ver que pasa ahora con los libres 2.2. ¡Esp...   Jul 27 2002, 03:34 PM
- - 850 coupé   Alemania: Entrenamientos libres 2.2 --------------...   Jul 27 2002, 03:55 PM
- - Servia   Bueno, he estado mirando el video del pasado a...   Jul 27 2002, 04:34 PM
- - Marquillo   Hola, Yo cada vez me aburro más viendo las c...   Jul 27 2002, 04:40 PM
- - Servia   Mas cosas curiosas: McLAren 9 y 12, Dc ha mejora...   Jul 27 2002, 04:59 PM
- - humbert f1   buffffff que triste!!!! "Lo peor de dar una mala ...   Jul 27 2002, 06:53 PM
- - 850 coupé   Alemania: Calificacion ---------------------------...   Jul 27 2002, 06:55 PM
- - MisilRojo   Decepcionante la sesión de clasificación...   Jul 27 2002, 06:55 PM
- - LADA F1   Deprimente parrilla para mañana   Jul 27 2002, 06:57 PM
- - _Mardor_   Ya no puedo reprimirme más, esto es un desast...   Jul 27 2002, 07:04 PM
- - pakk   no hay problema, lo que ha pasado no es ni mas ni ...   Jul 27 2002, 07:05 PM
- - _Mardor_   Siento mucho decir esto, pero o Pedro se espabila ...   Jul 27 2002, 07:08 PM
- - JP79   Estoy muy pero que muy desilusionado. Esto empieza...   Jul 27 2002, 07:15 PM
- - _Mardor_   Eso mismo JP79 agresividad¡¡¡...   Jul 27 2002, 07:20 PM
- - _Mardor_   Además, cuando Pedro ha hecho su último ...   Jul 27 2002, 07:26 PM
- - JP79   Pedro tiene mucho nervio pero fue criticado por va...   Jul 27 2002, 07:28 PM
- - JP79   Mardor, Pedro logró 3 puntos el pasado a...   Jul 27 2002, 07:30 PM
- - _Mardor_   JP79 estaba pensando en el 5º puesto y puse 5...   Jul 27 2002, 07:36 PM
- - JP79   Disculpas aceptadas -----Gentleman start your e...   Jul 27 2002, 07:40 PM
- - PHILIP   Mardor, tranquilizate. Yo interpreto los resultado...   Jul 27 2002, 08:03 PM
- - hidalgo   ¡Tranquilidad! La carrera es el domingo y no ...   Jul 27 2002, 09:52 PM
- - YICS   Declaraciones de Audio de Pedro dela Rosa http://w...   Jul 27 2002, 10:21 PM
- - Sergio   Pues a mi me ha animado lo que dice, yo le noto co...   Jul 27 2002, 10:40 PM
- - MisilRojo   Mi pregunta es si después de los últimos...   Jul 27 2002, 11:50 PM
- - Penya   Esta claro que, por unas cosas o por otras, Pedro ...   Jul 28 2002, 12:24 AM
- - Ismael   Me quedo con una cosa del audio, cuando le pregunt...   Jul 28 2002, 01:42 AM
- - FORFI 1.1 CLX   buenas noches!! ante todo dar un saludo a los fori...   Jul 28 2002, 04:28 AM
- - bapho   Vaya, vuelvo de vacaciones y me encuentro esto. Pu...   Jul 28 2002, 05:09 AM
- - Deybit   Forfix, en mi opinion Pedro no tiene la prensa en ...   Jul 28 2002, 05:30 AM
- - Madame Chochette   No hay que preocuparse tanto. En la carrera de ma...   Jul 28 2002, 05:38 AM
- - Servia   Pues yo, espero que no se cumpla, pero solo puedo ...   Jul 28 2002, 03:46 PM
- - MISTER NABO   Hola soy Mister Nabo Creo que Pedro hoy va a hace...   Jul 28 2002, 05:16 PM
- - MISTER NABO   ¿Convencido?   Jul 28 2002, 05:18 PM
- - CHEMA   Pedro retirado en la segunda curva. jhbzuhfawe0qw9...   Jul 28 2002, 07:03 PM
- - inferno   ¡Coño, esto es nuevo! En Ferrari, he vis...   Jul 28 2002, 07:27 PM
- - djkourosss   Buenas,( o malas ) Pues que quereis que os diga s...   Jul 28 2002, 07:35 PM
- - PHILIP   Hablando de imagen, a mi me ha parecido mucho mas ...   Jul 28 2002, 09:05 PM
- - bapho   Joder, no había empezao el aperitivo y ya se ...   Jul 28 2002, 09:16 PM
- - FORFI 1.1 CLX   por cierto.... ¿q tal lo ha hecho hakkinen? s...   Jul 28 2002, 09:39 PM
- - Sergio   Aqui os pongo un enlace "interesante" de...   Jul 28 2002, 09:50 PM
- - rosadof1   Pena, penita, pena. GP para olvidar, en lo referen...   Jul 29 2002, 12:08 AM
- - JP79   DECEPCIONANTE Así titularía la actuaci...   Jul 29 2002, 03:31 AM
- - Alonso Mania   FORFI 1.1 CLX, muy buena la notica que pones. Est...   Jul 29 2002, 04:44 AM
- - Ferrari F399   No sé qué os pareció la carrera, pa...   Jul 29 2002, 03:48 PM
- - Alonso Mania   La carrera de las más aburridas del año....   Jul 29 2002, 04:59 PM
- - 850 coupé   A mí me resultó bastante entretenida... ...   Jul 29 2002, 08:58 PM
- - estivi   Estoy de acuerdo con 850 en el mensaje anterior. A...   Jul 30 2002, 12:29 AM
- - JP79   Segundo fin de semana consecutivo de F1, esta vez ...   Jul 24 2002, 11:42 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022