BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
![]() Parece que alguien se ha picado... ![]() Como somos civilizados,replicaremos civilizadamente... "vale, Magu, guapo!!!! Te has lucido!!! Menudas comparaciones te has sacao' de la manga, hermosoo!!! Ya total, no sé cómo no metiste tb al Sauber o al Ferrari de Schumy...ya puestos a decir barbaridades...Cómo te gusta mezclar la velocidad con el tocino!!! Pero, bueno, cada loco con su tema..." 1º- Gracias por lo de guapo y hermoso,lo de las barbaridades y mi locura... ![]() ¿Yo mezclo velocidad con el tocino? Yo sólo comparo coches,que parece que los que tenéis un Diesel (o TDI) teneis un superdeportivo...y para superdeportivos (o deportivos a secas),mejor los que yo he puesto ¿no? Seamos imparciales,yo prefiero los que puse... ¿tú no? Creo que las únicas comparaciones que pueden derivarse de mi actuación son las del Honda Civic/Toyota Corolla/Opel Astra con Audi A3/WV Golf TDI y más en general los coches Diesel con los gasolina (por ello hago referencia a los "deportivos"). Si te lees el tópic entero,verás que se han comparado diesel turbo con gasolina atrmosférico.Yo sólo pongo lo que creo que es lo mejor del mercado en gasolina-atmosférico (al menos lo que me vino a la mente en ese momento). Porque gasolina turbo aún hay cosas mejores,para muestra un botón (S3,1.8 turbo 225 cv ,creo) "en MI COCHE (un 320d, no un 330d)" 2º-Poco me importa el coche que tengas. De hecho mi referencia al 330d es por la primera intervención de la página 6 (de Noe del Moral Haro),en la que dice que su coche favorito es el BMW 330d y deja como coletilla un sugerente supéralo...(cosa que intento,con mi "lista") Si te has ofendido,desde luego que no era mi intención y me disculpo por ello. Vale,rectifico,veo que los coches de mi "lista" no son de la categoría del serie 3 (una berlina media),pero no es difícil encontrar sugerentes coches de gasolina en esa categoría.Mitsubishi Lancer Evo,Subaru Imprezza Turbo,Honda accord Type-R, Ford Mondeo St220... ¿va cómoda ya la familia? ![]() "Así, tú te gastarás 5 kilos cada 10 años (de los 20 a los 30) y yo 5 kilos cada 25 (o sea, cuando me entre el capricho de comprar uno más grande).[.]. A ver si tú tienes 4-5 kilos para gastártelos en uno de esos... He dicho" -3º ¡¡Ojalá pueda yo gastarme 5 kilos cada cinco años cambiando de coche!! ![]() Ahora eso sí,a mí fijo que no me dura 25 años ¡¡eso sí que es amortizar!! ![]() "Lástima de participaciones tan desafortunadas como la tuya, chico. Así es como se "jode" el foro, saltando a la mínima con ... como esa. " 4º El cómo se jode este foro no creo que sea cuestión para tratar aquí,pero hay un montón de tópics que nada tienen que ver con este donde se puede constatar esa "degradación" a modo de insultos (en los que espero no caer),peleas y demás. Yo,desde luego,intento no faltar al respeto. Rectificar es de sabios,por eso te digo (y de buen rollo) que no pretendía meterme contigo (ni con nadie).Sólo expresaba mi opinión. No creo haber faltado al respeto a los (felices) propietarios de un vehículo diesel en mi intervención,la verdad. ". Y que conste que me da igual lo que piense este forista, porque todos somos muy libres de opinar lo que queramos. " 5º ¿En serio te da igual lo que yo piense? Entonces no hace falta que me pongas como un "trapo" por las "barbaridades" que digo,entonces. De tu anterior intervención: "ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), " 6º Es justo lo que pensé yo....¿a ver si se puede superar el 330d? Soy un apasionado del automóvil,en especial de los de altas prestaciones,así que "defiendo" el que los coches de gasolina son más satisfactorios en lo que a disfrutar de la conducción se refiere. Y aunque el coche habitual que conduzco es un 1.6 de 90 cv (que no da para muchas alegrías),me parece mejor que el 1.9 diesel de 71 cv que tambien he tenido la oprtunidad de conducir asiduamente. ¿Que un TDI es mejor que esos dos? Seguro pero no mejor que un VTEC de Honda o un VVT-i de Toyota. Seguro Mi simple opinión. Bueno,pues eso,que lamento si te ofendí,y me disculpo si fue así. Sólo pretendo "polemizar" civilizadamente. Respetándonos,que como bien dices sino esto se va al garete. Y si no te gusta mi opinión admito que me la rebatas,bien aquí bien por mail (el de la ficha es plenamnete operativo). Y si quieres seguir discutiendo la cuestión gasolina-diesel,pues seguimos,pero no va ser fácil que me "baje del burro". Para mí,gasolina mejor. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:09 PM |