BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Jeje, no tengo ni puñetera idea de qué es eso de "Lo subo por mantenimiento", pero, bueno, como yo entré en el foro cuando este topic se había perdido en la noche de los tiempos, y como algo me toca ahora, pues me pego una parrafadilla aquí pa' la peña y tan a gusto.
Soy de Letras (Lic. en Derecho), trabajo en un Banco...así que no me rpeguntéis nime expliquéis nada técnico que no me coscoooo de nadaaa!!!!! jeje Bueno, al caso. Que en Agosto 2001me compré un BMW 320d, con 136 CV (ni idea de los que son reales)y 1.951 cc, y qué queréis que os diga??? (ojo, no es el último que han sacado, eh?) Madre mía, qué maravilla!!!! En autopista me alcanza los 215 km/h en velocímetro pisando a fondo (se presenta con una velocidad máxima de 207, nu sé) y a ese ritmo el consumo no llega a los 10 litros (aguja de consumo instantáneo) y creo que se queda en las 4.500 rpm. El turbo parece entrarle hacia las 1.500 rpm. En 2ª y 3ª sale como una víbora y en 4ª recupera muy bien para adelantar. No he probado nunca un gasolina de 110-130 CV, así que me callo. pero el BMW 320d es una maravilla. Y ojo, que es el modelo que salió a finales del 99, y lo veo superior a los nuevos VW Passat, Mercedes, Grupo PSA, etc... Y ahroa, con el nuevo que ha salido, pufff, casi nada. Pero respecto a los gasolina, comono entiendo, no voy a decir nada. Pero que conste que no tiene tanto que envidiarle, eh?? Bueno, y ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), ya habrá alguien que me explicará eso de "subir por mantenimiento" en el foro, que no tengo ni idea de lo que es. S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:10 PM |