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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
O no te he entendido bien, o te refieres a la antena de radio y telemetria...
-------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Guest_OSCAR_* |
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#2
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El tubo de Pitot deriva del nombre de su descubridor Henri Pitot, un científico
francés del siglo XVIII. Gracias a su invento, es posible tener la velocidad del aire (o sea la vena fluida) con extrema precisión. Se trata de un parametro fundamental que resulta utilísimo para la correlación de todos los otros parametros necesarios al control del efecto suelo de un monoplaza (como, por ejemplo, el momento del cabeceo):como dice la denominación misma estamos en presencia de un tubo que recoge la presión del aire durante el movimiento del vehículo, mediante una toma dinámica puesta en la entrada del mismo tubo, donde se mide justamente, o la presión dinámica (o de impacto) del aire o la presión estática. La presión total, de hecho, es el resultado de la suma entre la presión estática y la dináminca. El tubo de Pitot obviamente está orientado en el sentido del movimiento del vehículo y está conectado (unido) a un manómetro diferencial para calcular la diferencia entre la presión dinámica y estática. En el tubo hay también unos orificios periféricos, que representan unas tomas estáticas, paralelamente al sentido de la velocidad de modo que no son influenciadas por la presión dinámica, pero solo de la estática de la corriente obstaculizada. En el manómetro se crea un desnivel y esto proporciona la diferencia de presión que es proporcional a la velocidad de la vena fluida y que proporciona el valor de la velocidad. El tubo de Pitot, aplicado a los monoplaza de formula uno no solo en correspondencia de los texts, sino que en condiciones cualificadas y en carrera, por tener una serie de comprobaciones constantes, las informaciones suministradas por el sistema vienen recogidas por la centralita, que elabora el dato y lo transmite a cada vuelta delante a los box con el implante telemétrico. Información sacada de http://www.poli.studenti.to.it/~p.barberi/...erodina/ae7.htm MUERTE AL FUTBOL |
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