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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 591 ![]() |
Hombre, pues así a bote pronto... Ayrton Senna, Roland Ratzenberger, Michele Alboreto (murio en una prueba de las Le Mans Series)...
---------------------------------- Saludos desde Asturias !!!! ![]() MadMax -------------------- ----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!! ![]() MadMax |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
hola robjuan. te contesto, pero por favor no mates a niki lauda aun... mira bien que lo has puesto entre los muertos,
![]() por lo que me ha parecido entender de tus palabras no solo quieres estadistica, sino detalles mas o menos explicitos de las muertes. bueno, te los dare. a mi,esto de los accidentes mortales, tambien fue una de las cosas que mas me intereso y llamo la atencion cuando empece a aficionarme, asi que lo encuentro de lo mas normal que quieras saber este tipo de cosas. me ciño solo a los de formula 1 de los ultimos 25 años (1.976-2001). ni uno mas, ni uno menos. a ratzenberger y senna los excluyo porque veo que no necesitas informacion al respecto. empiezo por dos que no murieron en la pista, pero si eran pilotos en activo cuando finaron. jose carlos pace, brabham, brasil. murio en accidente aereo en brasil en 1.977 su coequipier era john watson, y su sustituto fue el aleman hans stuck. como anecdota, el casco de pedro paulo diniz esta basado en el diseño del casco de pace. gunnar nilsson, lotus, suecia. murio de cancer en octubre del 1.978. fue piloto del equipo lotus durante 1.976 y 1.977 pero tuvo que retirarse debido a la enfermedad que a los pocos meses acabo con su vida. aun asi, ironias de la vida, aun tuvo tiempo de enterrar a quien tomo su volante en lotus, su compatriota ronnie peterson fallecido en septiembre del 78. tom pryce, gran bretaña, shadow, g.p. de sudafrica. probablemente la muerte mas estupida y facilmente evitable en la historia del automovilismo. sucedio en la recta de meta del circuito de kyalami cuando un comisario cruzo la pista con la mala fortuna de que pryce lo embistio de lleno. huelga decir que el comisario murio... creo que la causa, ademas, esta clara. pryce murio porque el extintor que llevaba el comisario le doy de lleno en la cabeza, golpe que lo mato instantaneamente. ademas le arranco el casco de cuajo (o se partio y se le cayo, esto no lo se exactamente) y el coche de pryce siguio circulando por la recta hasta que se choco con el ligier de laffite y acabo en la escapatoria de final de recta. su sustituto en shadow fue alan jones. ronnie peterson, suecia, lotus, g.p. de italia. perterson murio porque se produjo un tapon en la salida del gran premio y se produjo una colision multiple. lo cierto es que la pista de monza se estrechaba considerablemente justo cuando se llegaba a la primera curva y esto fue la principal causa del accidente. tambien se culpo a ricardo patrese quien por aquel entonces tenia fama de piloto extremadamente agresivo y poco etico. patrese estuvo metido hasta en juicio durante varios años por aquello y muchos de sus compañeros en la formula 1 le tenian por un temerario e indeseable. lo que son las cosas, con lo modosito que se le recuerda en sus ultimos años de carrera. el caso esta en que en medio de la colision a peterson se le incendio el coche y esto fue lo que le mato. sufrio gravisimas heridas en las piernas que la misma noche del accidente le llevaron a la muerte. no se definirte medicamente el proceso que se produjo para su fallecimiento, pero mas o menos algo asi como que fue un problema circulatorio por los multiples traumatismos en las piernas. esto debio afectar al aparato circulatorio en su conjunto y crearle una embolia o coagulos o algo por el estilo. que un medico te de detalles sobre esto. el caso es que fue tambien muy discutida la actuacion de los medicos ya que en la epoca hubo quien opino que quizas no se tomaron las medidas adecuadas para salvarle la vida. su sustituto en lotus fue jean pierre jarier. patrick depailler, francia, alfa romeo, pruebas privadas en hockenheim. se estrllo a mas de 250 kilometros hora en unos ensayos privados a mitad de la temporada de 1.980. se dio de frente. en 1.979 o 78 estuvo a punto de matarse en un accidente de parapente, deporte al cual era muy aficionado. estuvo convaleciente durante una buena temporada y se perdio varias carreras. sus sustitutos en alfa romeo fueron primero vittorio brambilla y despues andrea de cesaris. gilles villenueve, canada, ferrari, g.p. belgica. me imagino que este ya lo habras visto en alguna ocasion asi que esquematicamente: despego del suelo al chocarse las ruedas de su ferrari y el march de jochen mass con tan mala fortuna que se soltaron los arneses y salio despedido, casco incluido. me imagino que rompio todos los huesos y organos del cuerpo, aunque no murio inmediatamente, pero casi, a los pocos minutos. fue en 1.982. su sustituto en ferrari fue patrick tambay (el de pironi tras lo de alemania fue mario andretti) ricardo paletti, italia, osella, g.p. de canada este tambien fue en 1.982 y cosas macabras que suceden, justo en el circuito gilles villeneuve... y al chocar contra un ferrari¡¡¡ fue en la salida. paletti salia de la ultima linea con su osella. didier pironi que estaba en primera linea con el ferrari se le calo el coche y paletti lo embistio por detras de lleno. resultado: el coche de paletti comenzo a arder de una manera salvaje y por si las quemaduras que recibio no eran suficiente se le clavo la direccion en el pecho en el impacto. murio esa misma tarde. llevaba gafas (esto lo pongo como curiosidad). su sustituto en osella fue... nadie. osella acabo el año solo con el coche de jarier. que nadie se asuste... no fue en señal de duelo... de hecho el duelo seguro que les debio venir mas por la perdida de dinero del patrocinador de paletti. pero ya se sabe, asi es la formula 1, y si no que se lo pregunten al equipo simtek... tras el peligro que suponia (a la vista esta, por el caso de gilles, pues en el de paletti no afecto mucho) despues de 1.982 se prohibio el efecto suelo completamente. tambien influyo mucho un despegue antologico de manfred winkelhock en formula 2 en el año 80, o el de jochen mass en francia en el 82 que traspaso hasta la valla de seguridad. elio de angelis, italia, brabham. pruebas privadas en paul ricard. fue en 1.986, al brabham se le solto el aleron trasero (creo que en plena recta de mistral, pero si alguien cree que no que lo puntualice), el coche despego... y ademas se incendio. no recuerdo exactamente si justo fue por este accidente, pero poco despues se anuncio la prohibicion del turbo y se introdujo la obligacion de que los pies del piloto quedasen situados por detras de los ejes de las ruedas delanteras. luego ha habido pilotos que han muerto a lo largo de los años ochenta pero que ya hacia al menos uno o dos años que no corrian en f1 como son los casos de didier pironi (en una lancha offshore, o como se diga), harald ertl (creo que en accidente de avion), rolf stomelenn, david purley, jo gartner (en les hunardiers de le mans) etc... hasta aqui la cronica negra. espero haber saciado tu curiosidad. saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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