BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Mis primeros recuerdos son las crónicas de los GP`s que leía en la revista del RACE, fué el antecesor de Autopista y creo que también la editaba Enrique Hernández. Yo apenas había aprendido a leer y ya la devoraba cada mes. Luego empecé a leer Autopista, cuando era aún quincenal, sólo por saber lo que pasaba en la f1.
Cuando se inauguró el Jarama hacía todo lo posible para que me llevasen a todas las carreras , pero cuando me quedé definitivamente enganchado fué con la remontada de Rindt en Monaco 1970. Fué espeluznante verle aparecer vuelta tras vuelta persiguiendo a Brabham, volando en los rasantes y en la última vuelta, Brabham se marca un recto debido a la presión. Lo sentí por Brabham pero fué grandioso. Ya entonces daban las carreras por TV, porque las dos de la tarde es una hora a la que no hay fútbol. (por suerte) Desde entonces sólo me he perdido alguna por culpa del trabajo, pero siempre he pedido que me las grabasen (En Mallorca vemos también el canal 33), y he disfrutado con todas y cada una de las carreras. ¿La mejor?; Uff,!Que difícil sería decirlo¡ Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.419 ![]() |
Lo primero que recuerdo es una toma cenital de una de las rectas de Hockenheim con sus árboles y todo en los primeros 80, supongo. ¿Habría tomas desde helicópteros entonces o será una jugarreta de la memoria? Recuerdo que vi esa carrera fastidiado porque me parecía un rollo y no sé quién era quien quería verla -supongo que mi padre- pero yo quería ver otra cosa. Era verano.
Otro verano, más tarde,éste el 82, recuerdo cuando dieron la noticia de la muerte de Villeneuve y echaron las imágenes, recuerdo cómo me impactó su cuerpo tirado junto a la valla con aquel mono tan blanco. Entonces no me interesaban las carreras pero sí los coches y leía todas las revistas que compraba mi padre. Supongo que de ahí me fui aficionando porque lo siguiente que recuerdo es estar viendo ya la carrera del reventón de Mansell por propia voluntad y en una tele aparte de toda mi familia. Me encantó que ganara Prost tan in-extremis. A partir de ahí me hice de Prost y también de McLaren, más que nada por su motor Porsche por identificación con una marca de coche conocida. En el colegio interno un amigo me replicaba, acertadamente, que entonces debería ser de Ferrari. Pero a mí me encantaba Prost. Este amigo fue el primer tifoso que conocí (te echo de menos Guti, snif...) y, por picarnos, yo me hice más de McLaren y él más de Ferrari. Entonces cambié de colegio y, ese verano, fui de viaje a Italia y le traje una gorra de Ferrari. Al año siguiente (1990) Prost se cambió a Ferrari y yo con él, también por cariño a mi antiguo amigo. Poco a poco fui comprendiendo lo que Ferrari significa y ya me hice tifoso total y desde entonces hasta ahora. La temporada que más me marcó fue ésa (la del 90) y ya desde entonces he visto todas las carreras -salvo dolorosas excepciones por fuerza mayor- y siempre animando a Ferrari. Mi padre, desde que me aficioné, siempre me había prometido llevarme algún día al GP de Mónaco por no sé qué chanchullo que le regalaban la entrada pero nunca sucedió porque se perdió el chanchullo antes de que yo tuviera edad para llevarme a un viaje así. Pero cumplió en parte su promesa y me llevó a mi primera carrera en Montmeló (año '93, creo) que ganó Prost -al que seguía teniendo gran cariño por el subcampeonato que nos dio en el 90-. Recuerdo muy emocionado como pensaba "ése es Senna" como para acabar de creérmelo, cada vez que pasaba el brillante casco amarillo a bordo de aquel McLaren tan bonito. Desde entonces voy todos los años al GP de España y, en cuanto pueda, iré a todos los que me sea posible fuera de España; la fórmula 1 es mi religión. No me quiero morir sin ver una carrera en Montecarlo ni en Monza. Jo, ya me he emocionado... Gracias a todos por este tópic tan bonito. Salud. Forza Ferrari F399 -------------------- Forza Ferrari
F399 |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:52 AM |