BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 29 ![]() |
1º Yo
2º Senna 3º Schumacher 4º Fangio 5º Prost 6º Max el One jajajajaja estoy de coña no me tomeis en serio!!!!!!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Creo que os voy a decepcionar un poco. No tengo ni la menor idea de quienes y mucho menos de quien pueda ser el mejor piloto de la historia.
Considero asombroso el valor de Felice Nazzaro en 1.907 al volante de un FIAT de 4 cilindros con más de 16.000 cc capaz de sobrepasar los 130 CV a 1.600 rpm. Todo ello montado en un chasis de 830 kg. por "carreteras" (si, si, de carros) a más de 160 km/h. Pero hombres como Vincenzo Lancia o Louis Wagner no le iban a la zaga con engendros parecidos. Y "al loro" porque se trataba de coches con transmisión por cadena nada de lujosos diferenciales. Y por supuesto sus copilotos tambien los debian tener cuadrados. Avanzando unos años no dejo de admirar a pilotos, ya en monoplazas, como Antonio Ascari, Manfred von Brauchistch, Giuseppe Campari, Louis Chiron, Achile Varzi y por supuesto el increíble Tazio Nuvolari. Estos genios llevaban "chismes" capaces de superar los 270 km/h pesando menos de 750 kg. Avanzando algo en la linea de tiempo tendríamos que añadir la epoca de las flechas de plata (Mercedes) y de los peces de plata (Auto Union) pilotados por Hermann Lang, Hans Stuck, Bernd Rosemeyer y Rudolf Cacacciola. Ya después de la segunda guerra mundial aparecen maravillas como Froilán González, Oscar Alfredo Gálvez, Giuseppe Farina, Luigi Villoresi, Alberto Ascari, Sterling Moss, Jean Behra y Juan Manuel Fangio. Mike Hawthorn, Jack Brabham, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Graham Hill, Denny Hulme, Dan Gurney, John Surtees o el inolvidable Jim Clark dominaron en los 60. En los 70 Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Jochen Rindt, Carlos Pace, Jackie Stewart, Jacky Ickx, Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Gilles Villeneuve, Didier Pironi, y tantos otros. Los 80 y 90 imagino que todos los conoceréis, Lauda, Prost, Piquet, Mansell, etc. Entre los que no conocí pero me asombran sus hazañas, y los que si he visto correr desde el 67 tengo muy dificil, imposible más bien, pronunciarme por alguno. Realmente son el OLIMPO de la competición en coches. Puestos a elegir algo escogería el estilo. Siempre he admirado la "finura" al volante, la trazada perfecta y el conservar la mecánica. Con la cabeza no podría elegir, con el corazón elijo a Jim Clark. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:11 AM |