¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Prost habla de Senna (megaladrillo)
xotazu
mensaje Jan 10 2001, 10:40 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9




no pares, sigue, sigue ...


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Jun 4 2001, 04:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



¿Quereis más?

Trabajar en su memoria

Como presidente de la Federación Internacional del Automóvil no es fácil hablar de la muerte del que era el mayor piloto. La Fórmula 1 ha perdido a su mejor artista, al mejor piloto de la actualidad y, quién sabe, al mejor piloto de todos los tiempos.
No quiero hablar de lo que pasó en Imola, ya que prefiero recordar al Ayrton vivo, al Ayrton que encantaba a todos en la pista o en la televisión, con una capacidad de pilotaje por encima de la medi
Recuerdo una prueba suya aún en la Fórmula Ford inglesa cuando yo todavía trabajaba en la FOCA, y, como antiguo piloto, sentí que Ayrton tenía aquel algo más que nadie tenía.
Son ésas las imágenes que quiero recordar, en la pista de Snetterton. Después, ya en la Fórmula 1, asistí a hechos increíbles y nunca voy a olvidar su victoria bajo la lluvia en el Gran Premio de Portugal de 1985, por su maestría en la conducción y la forma como dominaba todos los elementos adversos que parecían caer ese día sobre la pista portuguesa.
Ayrton era también una persona muy especial: callado, introvertido; por otro lado, sin embargo, no le daba miedo hablar cuando sentía que se estaba cometiendo una injusticia, cuando sentía que le estaban perjudicando de alguna forma. Tampoco callaba cuando había que hacer valer sus derechos, sus necesidades, que él debía ser el piloto del mejor coche. Es interesante esa faceta de Ayrton Senna: al volante del mejor coche, él aún luchaba más, quería ser más rápido, quería demostrar a todos que la diferencia con los demás (como piloto) existía. Cuando tenía un coche con menos prestaciones también luchaba, trabajaba duro como muchos otros pilotos no saben hacerlo, pero parecía que le faltaba aquella fuerza interior que le permitía disponer de aquella ventaja sustancial.
Recuerdo también, quizá tanto como Portugal, los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de 1988. En aquella ocasión, la última vez que salió ala pista ya había conseguido la pote position con más de medio segundo de ventaja sobre su rival más directo, Alain Prost, y aún así salió ala pista y consiguió sacar más de un segundo.
Son todos estos bellos momentos los que me gustaría que recordasen de Ayrton Senna todos aquellos a los que les gusta el deporte del automóvil.
Es en su memoria y en memoria de los que como él se empeñaron en hacer grande este deporte que debemos continuar trabajando para evitar que esto vuelva a repetirse.











Max Mosley
Presidente de la FlA












Piloto dedicado y obstinado

Ayrton Senna fue el piloto de competición con más dedicación que jamás conocí.
Su obstinación y su concentración en este deporte que tanto amaba casi excluyó el resto de su vida. Mientras la mayoría de los otros campeones mundiales tenían una vida fuera del automovi- lismo, la de Ayrton parecía (al menos para los simples observadores) aislada. Su familia y su religión parecían ser las únicas dos áreas a las que dedicaba atención, a parte de su profesión.
Confirmo que, ciertamente, era el piloto más rápido de su tiempo, y sus resultados lo confirman.
Yo era un gran admirador de A yrton Senna. Desde sus primeros tiempos en kart hasta su llegada a la Fórmula Ford, en Gran Bretaña, tOdos los que lo conocieron estaban de acuerdo en que era "especial".
Su accidente provocó en todo el mundo una noticia de la más triste naturaleza. Su amada Brasil veló con gran intensidad esta chocante pérdida, y, sin duda, el mundo del automovilismo es ahora un poco más pobre.



Jackie Stewart
Tricampeón mundial (1969, 1971, 1973)






Era difícil dejar de admirarlo

Era difícil ver a Ayrton sólo como un adversario, una persona normal. Cuando gané mi primer Campeonato Brasileño de Kart, en 1983, él iba camino de la Fórmula 1.
En 1984, cuando empezó, yo era sólo un niño (tenía 12 años), pero ya sabía bien lo que era el automovilismo y ya me gustaba la velocidad.
Para mí era difícil verlo como un adversario porque lo admiraba. Cuando hablaba con él, cualquier cosa en la que él me ayudase o le preguntase, era realmente muy difícil dejar de admirarlo por cualquier frase o expresión.
Yo tenía muy claro que si algún día me batiera con él, en igualdad de condiciones, lo haría como piloto, como un profesional, lo adelantaría, lo superaría o cualquier otra cosa si se diera el caso, porque la velocidad es lo que más me importa, esa sensación de llegar a la Fórmula I y hacerlo bien.
Si tuviera que luchar con él, lucharía. Era difícil no admirarlo porque además era una persona a la que Rubinho le caía bien. Siempre intentaba ayudar, y cuando Rubinho le pedía consejo, él siempre le escuchaba.
Influenció en mi decisión sobre los neumáticos en la carrera de Japón. Con respecto a esa prueba, estoy contento de haber subido al podio por delante de él porque fue su última carrera y mi primer pOdio. Él celebró mi primer podio y ello me satisface porque subí frente a mi ídolo y lo celebré con él, aunque no estuviera presente. Envió un recado que decía que no pOdía venir. Sin embargo, yo abrí la botella de champán, vertí un poco en una copa y se la envié.
Al día siguiente yo fui con Gerardo, mi mánager, a Disneylandia de Toquio, y nos encontramos a Ayrton. Hicimos muchas cosas juntos. La proximidad era cada vez mayor, y fue entonces cuando empecé a conocer mejor a Ayrton fuera de las pistas. No tenía la cara contraída, era alegre y bromista, yeso me sorprendió, pues yo tenía de él aquella imagen seria de los Grandes Premios.
Nos ha dejado muchas cosas buenas. Era un gran piloto y un gran amigo.


Rubens Barrichello

Ha dejado un vacío muy grande

Pocas personas han tenido el privilegio de conocer a Ayrton fuera del tenso clima de las carreras. Yo fui una de esas personas. Conviví más de cinco años con él en la misma casa. Era realmente una persona muy bromista y divertida, con un gran espíritu y un corazón enorme. No podías despistarte ni un momento, porque siempre te hacía alguna broma.
Tenía una obsesión respecto a la comida. Antes de que yo me casara, vivíamos solos en la misma casa y hacíamos nuestras recetas, y nos quitábamos la comida del plato.
Recuerdo que una vez él salió de casa a las seis y media de la mañana para realizar unos entrenamientos y se preparó un bocadillo. Pero se lo olvidó en casa. Cuando vi el bocadillo, desconfié, y pensé que lo había dejado allí a propósito y que le había puesto pimienta o algo parecido, para hacerme una broma, y en realidad no era así. Me llamó y me dijo: "¡Oh! ¡Me olvidé el bocadillo! Yo no me lo había comido porque sospeché que era una broma, pero le dije: "Has sido muy amable al dejarme preparado el desayuno. Estaba delicioso". Luego me dijo que realmente se lo había olvidado. Entonces me lo comí. Nunca llegué a contarle todo esto.
Era una persona muy alegre. Una vez, cuando volvíamos a Miami desde México, me quitó la maleta y desapareció con ella. Era de noche, y lo comuniqué ala United Airlines. Luego desconfié, y le llamé al hotel. Al otro lado del hilo, se oyó una risotada y dijo: "jTu maleta está aquí!".
Hacía todo tipo de bromas. Era una persona muy amable, y aprendí mucho de él a lo largo de mi vida.
Viví en casa de Ayrton en 1982, antes de casarme. En e184, yoy Estela fuimos a vivir con él a una casa que tenía alquilada y, a finales de 1985, él se compró una casa. Vivimos juntos hasta el 87, año en el que yo entré en la Fórmula 1.
Después, tuvo que marcharse de Inglaterra porque la verdad es que no estaba ganando mucho dinero, y los impuestos estaban por las nubes. Entonces yo compré otra casa y vendimos la suya, pero sier:npre mantuvimos el contacto. Pasé ese verano en Angra con él. Fui allí con mi barco. Todavía no puedo creer que eso no va a suceder más.
Éramos como hermanos. Estela hacía por él todo cuanto podía, como si se tratara de mí. Entonces él empezó a ganar más dinero, y ya estábamos en condiciones de tener a alguien que trabajara con nosotros. Juraci fue a trabajar a su casa en Portugal. Es una gran amiga, y ahora está sufriendo mucho, como todos nosotros.
Ella no quería creer que Ayrton había muerto. Los periodistas llegaron a su casa en Algarve y se lo comunicaron. Ella dijo: "No. Es mentira, el señor Ayrton volverá luego. No puede ser...".
Juraci ha dejado la casa como cuando Ayrton salió. Incluso la alfombrilla del baño sigue llevando las huellas de sus zapatos de cuando la pisó.
Ayrton fue una persona que nació para ganar y murió ganando.
La muerte de Ayrton nos ha dejado un vacío muy grande. Espero, o mejor dicho, estoy seguro de que Ayrton debe de estar muy bien donde quiera que esté, y no nos imaginan;os cómo vamos a echarlo de menos. Todos los pilotos hemos perdido un punto de referencia. El ha sido y será siempre el más grande.






Maurício Gugelmin








Un gran hombre

Hablar de Ayrton ahora es hablar del hombre, del mito y, especialmente, del amigo verdadero y leal que conocí. Del fenómeno ya se ha hablado mucho, pero del hombre poco se puede decir, pues su propia introversión impedía una mayor intimidad con el ser humano maravilloso que siempre existió en su interior.
Sólo después de su muerte fue posible que la mayoría de sus fans en todo el mundo conocieran sus más profundos sentimientos de solidaridad.
Ahora le echamos de menos físicamente, pero sabemos que pronto empezaremos a notar una gran falta, sobre todo aquellos que recibían apoyo del gran genio del automovilismo.
Nuestra despedida fue dolorosa, pero demostró el gran cariño que millones de brasileños y extranjeros dedicaban al campeón, y el gran respeto y admiración merecidos por el hombre Ayrton Senna da Silva.



E. Fittipaldi
Bicampeón mundial (1972, 1974)





Todavía hoy no puedo creer que haya muerto

En todos los aspectos, en el humano, en el deportivo, sólo el nombre Ayrton Senna ya lo dice todo. Era una persona muy fuerte y creo que nadie imaginó nunca que pudiese morir de una manera tan trágica.
Todos pensamos siempre que un día sería viejo y contaría historias a sus nietos ya sus bisnietos sentado en una silla, en un lugar tranquilo y bonito. Luego moriría de muerte natural, como a todos nos ocurrirá un día.
Aquel fin de semanafue chocante para todos, porque pilló a todo el mundo por sorpresa. Primero, el accidente de Roland Ratzenberger, que ya causó conmoción. Después, el de Ayrton causó aún mayor conmoción. Nos dejó a todos realmente desconcertados.
El hecho de ser tan fuerte tanto dentro como fuera de la pista va a ser el motivo por el cual la gente nunca le olvidará. Como personalidad, como carácter, como persona con determinación, él sabía 10 que quería: cuando decía sí, era sí; cuando decía no, era no y basta. Nadie podía discutir con él. Era blanco o negro y nada más.
Ayrton era una persona muy fuerte. Para los jóvenes, era un superejemplo.. Intentábamos mejorar y aprender de él. Para nosotros era casi como un espejo. La gente le miraba e intentaba imitarlo porque él tenía diez veces más experiencia, era superior. Yo le miraba para, al menos, aprender, tener una idea de lo que debería hacer si tuviese alguna duda.
La muerte de Ayrton fue una conmoción muy grande. Todavía, algunas veces, no puedo creer que haya muerto. Sencillamente ha vuelto aS. Paulo porque decidió dejar de correr y está de vacaciones en Angra dos Reis o en la hacienda.
Hoy en día, cuando llego a la pista y veo su coche vacío es cuando me doy cuenta de que ocurrió lo imposible. Sólo cuando abro algún periódico o revista y leo algo sobre él es cuando me doy cuenta de que se ha ido. A Ayrton Senna lo va a echar de menos todo el mundo, no sólo los pilotos brasileños. Se fue de la Fórmula I como el mejor. Cualquier colectivo que pierde a un líder queda conmocionado, queda vacío hasta que surge otro líder. En mi caso y en el de Rubinho hemos perdido bastante. Creo que la Fórmula I entera va a salir perdiendo, y no sólo la gente.



Christian Fittipaldi







"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- xotazu   Prost habla de Senna (megaladrillo)   Jan 10 2001, 10:40 PM
- - Toleman   Vaya ... Ya tenemos dos llorones Hakkinen y Prost...   Jan 10 2001, 11:40 PM
- - Ayrton   jo, que bueno, estoy disfrutando la hueva...pero ...   Jan 11 2001, 12:44 AM
- - Chpoxop   Más, más, más.... Jod**, ahora que...   Jan 11 2001, 02:09 AM
- - Javier Carral   Pues no falta nada de entrevista... Gracias por tr...   Jan 11 2001, 02:21 AM
- - Fanfa   Ahhhhh queremós más y más... Bueno,...   Jan 11 2001, 02:26 AM
- - machaquitocom   Esto es una putada, o se pone entero o no se pone ...   Jan 11 2001, 03:32 AM
- - Pottoki   Este nuevo "formato", en plan serial de ...   Jan 11 2001, 04:36 AM
- - heyjoe   Muy muy bueno XVR, que no tarde el resto que estam...   Jan 11 2001, 06:55 AM
- - XVR   Ja, ja, ya llega el resto... No lo puse entero de...   Jan 11 2001, 03:08 PM
- - Nano Saiz   Ciertamente, es una entrevista conmovedora.... per...   Jan 11 2001, 03:51 PM
- - mariovc   Hola a todos ... y gracias XVR Bueno, despues de ...   Jan 11 2001, 05:02 PM
- - XVR   En 1984 seguí con gran expectación la en...   Jan 11 2001, 11:39 PM
- - XPG   Muchas gracias XVR. Yo también lo había ...   Jan 11 2001, 11:51 PM
- - Lluis Fernandez   Muchas gracias por la traducción, bien yo sie...   Jan 12 2001, 12:34 AM
- - Javier Carral   Donde pone XPG y Lluis Fernandez poned tambi...   Jan 12 2001, 12:43 AM
- - nuvo   Nano, me recuerdas a un descelebrado que ayer se i...   Jan 12 2001, 12:51 AM
- - NIKI   ¡¡Ostras, Nuvo, perdona!! No sabia que e...   Jan 12 2001, 12:59 AM
- - Ayrton   bueno xpg, ya no tienes que "soportar" e...   Jan 12 2001, 01:18 AM
- - Javier Carral   Vamos hombre Joan, que XPG evidentemente no lo ha ...   Jan 12 2001, 08:49 AM
- - Fanfa   Ya puestos, diré que yo también era Pro-...   Jan 12 2001, 08:56 AM
- - Nano Saiz   Bueno... Lamento profundamente que me tomes por un...   Jan 12 2001, 03:55 PM
- - XPG   OK, Ayrton. Realmente quería decir que no sop...   Jan 12 2001, 03:59 PM
- - Ayrton   javier carral, ya lo se hombre , pero ha sido un ...   Jan 12 2001, 06:37 PM
- - It Rocks   Me gusta la frase que le dijo el pez gordo de Hond...   Jan 13 2001, 04:38 AM
- - felipe   Otro más rescatado, espero que a nadie le mol...   Jun 1 2001, 09:02 PM
- - okzelui   No solo no molesta sino q es cojonudo...creo en la...   Jun 1 2001, 11:03 PM
- - Arza   Espeluznante... se me ha puesto la piel de gallina...   Jun 1 2001, 11:18 PM
- - carlos xavier   ¿Qué decir? Yo tuve la gran suerte de oi...   Jun 2 2001, 01:01 AM
- - Javier Carral   Muy interesante el link, Carlos Gracias "And no...   Jun 2 2001, 05:29 AM
- - Montoya   La parte de la entrevista que más me ha gusta...   Jun 2 2001, 03:46 PM
- - SPEKTAKL   muchísimas gracias por esto. Resulta que nac...   Jun 3 2001, 04:30 AM
- - mariovc   RE: Prost habla de Senna (megaladrillo)   Jun 4 2001, 04:50 PM
- - Mr Floppy   RE: Prost habla de Senna (megaladrillo)   Jun 4 2001, 04:50 PM
- - Toleman   RE: Prost habla de Senna (megaladrillo)   Jun 4 2001, 04:50 PM
- - XVR   No es porque sea mío , pero me alegra ver que...   Jun 4 2001, 05:42 PM
- - Fitipaldi   Buenísimo, Yo tengo una entrevista de un ...   Jun 5 2001, 12:04 AM
- - Grinlord   Vaya gustazo recordar estos topics. La verdad es q...   Jun 5 2001, 01:48 AM
- - Jordan Nº1   Muchísimas gracias! Hace meses que hay quien...   Jun 5 2001, 04:35 AM
- - kairkarslan   Se han dicho muchas cosas y no voy a ser yo el que...   Jun 5 2001, 02:39 PM
- - Ringmasters   Vaya par!!! "Te daba una satisfacción fantásti...   May 21 2002, 02:20 AM
- - FANFA   Concidiendo con la ultima aportación de Lluis...   May 21 2002, 03:57 PM
- - murray   para arriba!!!! antes de q se pierda entre los top...   May 13 2003, 08:39 AM
- - Cesc   Bueno, yo fui un gran seguidor de Senna, admito qu...   May 13 2003, 04:02 PM
- - Ministry   Pues sí que he tardado tiempo en descubrir es...   May 13 2003, 08:37 PM
- - Ferrari F399   ¡Aquí está! Creo que es aquí d...   Feb 12 2005, 12:05 AM
- - Raquel   Oléeeeeeee.... ¡qué bien! Much...   Feb 12 2005, 12:18 AM
- - COSWORTH   Gracias Julian. Ya no me acordaba de éste fa...   Feb 12 2005, 12:21 AM
- - Raquel   Caray! Precisamente de las cosas que leía aye...   Feb 12 2005, 12:24 AM
- - Raquel   Bueno, quizás muchos lo hayáis leíd...   Feb 12 2005, 02:50 AM
- - COSWORTH   Raquel .... ¿Porque has tardado tanto en par...   Feb 12 2005, 05:56 AM
- - Raquel   UFFFFFF... me sacas los colores que no debieras, C...   Feb 12 2005, 06:15 AM
- - juan lobo   Acabo de descubrir este fantástico topic. De...   Oct 15 2007, 04:04 AM
- - F1FAN   Ah y yo, me lo imprimire. Salu2   Oct 15 2007, 04:09 AM
- - revolutionman   Fascinante. Ineludible. Gracias. Las cosas no so...   Oct 15 2007, 05:25 AM
- - XVR   Saludos a todos. Puesto que estamos en temporada ...   Jan 10 2001, 09:52 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th June 2024 - 08:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022