BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Por mi podeis abriri todos los topics asi que querais, pq cosas como esa no pasan todos los dias.
Mucha suerte a los escaladores. Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 483 Desde: 11-March 08 De: Poland Usuario No.: 1.137 ![]() |
Lluís me ha gustado mucho tu comentario tecnico. Gracias para dar luz al resto de foristas, sobre lo que es escalar el Everest.
Otro data 1 de cada 3 personas que inentan alcanzar la cima del Everest, muere en el intento. La cumbre no se considera hecha, almenos para mi, hasta que no has llegado al Base Camp. Como bien dice Luis, la bajada es mucho mas peligrosa por causas del Cansancio. El dia siguiente a la consecución de la Cima por Sergi Mingote, y el Equipo de Al Filo, tambien lo consiguió una expedicion de Valencia. Seguro que muchos ni lo sabiasis. Todas tres expediciones lo hizieron por la aresta Norte, la mas complicada, la mayoria de la gente sube por el Nepal, donde la dificultad tecnica se reserva casi únicamente al Espolón Hillary... El Everest, es un sueño para todos los aficionados al Alpinismo, yo me cuento entre ellos, y se perfectamente, que es un sueño y que a lo maxiomo que puedo aspirar, es a verlo en directo desde el Campo Base de la Cara Sur, o el de la Notre, o a verlo desde la Cima del Kala-Patar, y hacer algunas fotos, pero. No todo el mundo dispone de los medios economicos necesarios, ni de la fortaleza fisica necesaria. Por desgracia, yo no dispongo de ninguna de las dos. Pero seguirà siendo un sueño, esté donde esté, en el Pirineo, o en los Alpes, allí donde pueda llegar, siempre habrà un vistazo hacia esa direcion, hacia el Everest, el Sagarmantha, por que si en un destello de claridad, o en un milagor, pudiera verlo. Perdón por el Rollo, pero debo de estar inspirado! ![]() *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor -------------------- *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:07 PM |