¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El Ultimo GP de Ayrton Senna
Marquillo
mensaje Apr 30 2001, 11:53 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 196

Ufff, 7 años ya!. Yo todavía me acuerdo de ese día como ayer, bueno, del fin de semana en general, fue una tragedia.

Murieron Ratzenberger, Senna y a Barrichello le faltó poco.

Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
fgordo
mensaje May 2 2001, 04:15 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.823

Os mando mas datos de su vida, y de lo que acontecio el dia de su muerte.

Espero que os guste.

"MAGIC" SENNA

SU HISTORIA
Jueves de un 28 de abril , 16 horas y 35 minutos. En el padock del circuito de Enzo y Dino Ferrari de Imola y con una sonrisa y una voz pausada."este premio de San Marino es muy importante para mi. Es el verdadero inicio de la temporada 94. Hare un pilotaje dando lo mejor que pueda dar y abordare cada GP como se presente. Al final del mundial sera cuando se hagan numeros
ADIOS A SU MAGIA

Veinticuatro horas después, Ayrton ya no lucia aquella cautivadora sonrisa. Ni tampoco la seguridad en si mismo o en su monoplaza que le caracterizaba.Su conpatriota y amigo Barrichelo había sufrido una salida de pista, a 220 kilometros/hora, en la variante Basa. Y tras un asombroso vuelco, su Jordan aterrizaba, invertido, en el duro asfalto. Milagrosamente, Rubens solo se rompia la nariz y sufria algun que otro arañazo. Ayrton se desplazo hasta el hospital del circuito, ubicado jonto al trazado, para informarse por el estado de "Rubinho". como le llamaba el. Y fue él mismo quien dio las primeras noticas."todo va bien. Rubens está en estado de shock pero, según los médicos, es normal. Ha recuperado la consciencia." A las 13´25 del dia siguiente, sábado, el lSimtek del austríaco Ralzenberger impactaba a 316 kilolmetros/hora sobre el muro de hormigón de la curva Villeneuve. Cincuente minutos después, el hospital Maggiorc de Bolonia, oficializaba su muerte. De golpe y con lu brutalidad tipica de lo inesperado, el munto de la Formula 1 se vio obligado a bajar de su torre de cristal y a tocar con los pies en el suelo.Y se dio cuenta de algo que parecía olvidado desde que en aquel lejano GP de Canadá del 82 muriera el italiano Paletti

¡LA FORMULA 1 PUEDE MATAR!

Senna, pálido y con una cara demacrada, quedó tan impresionado que se dirigió al lugar de los hechos. Alli inspeccionó, con la cabeza baja y meditando,el destrozado monoplaza azul. Al volver a boxes y antes de ir al hospital por segunda vez en 24 horas, para informarse, se ganó una reprimenda de la FIA, que no entendía por qué se había desplazado hasta la fatídica curva. Horas después, tras haber conquistado oficialmente la 65 POLE POSITION de su carrera, Senna aparentaba haberse repuesto cuando respondía al ser preguntado sobre la muerte del piloto:"Es duro asimilar. Pero es así. La F1 siempre entraña un riesgo. Esta es nuestra realidad. Pero la procesión va iba por dentro. Y el tímido piloto Paulista, torturado por las dudas. inquieto y nervioso, llamaba por teléfono a Quinta do Lago, donde residia su compañera, la modelo brasileña Adriane Galisteu, y le confirmaba:"tengo un mal presentimiento. Tras todo lo sucedido aquí este fin de semana, no tengo el menor deseo de correr mañana ni, quizá nunca más. Resulta imposible tener un pilotaje seguro con mi coche. Si de mí dependiera, no tomaría la salida del Gran Premio". En la mañana del domingo 1 de Mayo, tras una inacabable noche en la que durmió poco y reflexionó mucho, Ayrton llegó al paddock de Imola en un estado atípico, mezcla de calma y beligerancia. Poco después del Warman up, conversó con Niki Lauda y, acto seguido, se encerró a cal y canto en una habitación junto al austríaco Gerhald Berger, el alemán Michael Shumacher y el italiano Michele Alboreto. Y allí decidieron, espoleados todos ellos por "Magic". resucitar la desaparecida -GPDA-y, acto seguido , presionar a la FIA para que modificara el reglamento técnico de la Fórmula 1, incrementando notablemente la seguridad. Todo ello se llevó a cabo...y con inusitada rapidez.Pero ya sin la presecia del campeón brasileño que, con su trágica desapareción, sirvió de aglutinador para concretar y agilizar los proyectos. "Magic" Senna y el "Profesor" Prost debían buena parte de su increíble fama a sus no menos increíbles duelos en circuitos.Fuenron los mejores de su época. Ymientras compartieronb pista se disputaron con uñas y dientes la supremacía.Pero cuando el francés decidió colgar el casco, dejó un vacío difícil de llenar. El sábado 30 de abril por la mañana, durante la sesión libre de entrenamientos, "Magic·, al volante de su Williams Renault FW16 , dio luna vuelta al circuito Enzo y Dino Ferrari en el que , gracias al micrófono instalado en su casco, comentó las características del trazado para la casdena de televisión francesa TF!, en la que Prost colaboraba como comentarista. Mediado el giro,comentó: "Un saludo cordial para mi amigo Prost que sé que ha llegado a Imola hace poco. Alain ¡te echamos en falta! Al dia siguiente, aquel auténtico monstruo sagrado de la F1 , aquel ET del volante, desaparecía para siempre en la curva de Tamburero. Y fue el mundo entero el que lloró su pérdida y quien lo echó en falta.

UN MAL PRESENTIMIENTO

Como si intuyera que aquel sería un GP especial, distinto... o quizá trágico, Ayrton rompió con buena parte de sus hábitos ese domingo 1 de Mayo. El piooto brasileño, que de cara a las carreras solía ser de los primeros en llegar a su box y salir a la pista para ocupar su posición en la preparrilla, abandonó su motor home tan sólo unos minutos antes de que3s se abriera el circuitol Y, en vez de instalarse enseguida en su monoplaza, se apoyó durante diez minutos en su alerón posterior en una actitud de concentración total. A continuación, se dirigió a Julián Jacobi, su amigo, manager y administrador de sus bienes, y le pidió que buscara una bandera austríaca ya que, en honor a Ratzenberger, si ganaba el GP quería festejar la victoria ondeándola. Un minuto después, con una anómala expresión de tristeza reflejada en su rostro,se introdujo en el copkit de su monoplaza. y, una vez más cambió sus hábitos. Ayrton solía dar dos vueltas antes de parar su coche en la parrilla. aÇquel día realizó tres. En las dos primeras pasó por boxes y en la tercera y definitiva instaló su FW16 en el lugar de privilegio que le proporcionaba la pole. Y, ante la sorpresa general, Ayrton, que nunca descendía de su monoplaza, ya que prefería mantenerse concentrado, bajaba del coche y contestaba a las preguntas de los periodistas:"El circuito es peligroso. Faltan escapatorias. Mi coche resulta bastantedifícil de pilotar, ya que es extremadamente nervioso..."
LA VUELTA DE LA MUERTE

Al conectarse el semáforo verde, se produjo un accidente entre el portugués Lamy y el finlandés lehto. La carrera quedó neutralizada durante cuatro vueltas y , al iniciarse el quinto giro, se reiniciaba el GP de San Marino con Ayrton como líder. En la vuelta siguiente y cuando circulaba a 310 kilometros/hora, perdía el controsl de su monoplaza y acababa impactando contra el muro de hormigón. Siete segundos después de iniciarse el accidente, el destrozado Williams, con un agonizante Senna en su interior, detenía su alocada trayectoria. A las 18 horas y 40 minutos, un comunicado oficial daba cuenta de la muerte del as brasileño. El jueves 5 de mayo, Senna era enterrado, ante 250.000 emocionados seguidores, en el cementerio de Morumbi, en Brasil, traas recibir honores de Jefe de Estado. Una secilla lápida de bronce, sobre el césped, reza: "Ayrton Senna da Silva. 21/03/60 y 01/05/97.Nada puede separarme del amor de Dios.
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- Marquillo   El Ultimo GP de Ayrton Senna   Apr 30 2001, 11:53 PM
- - kikuata   Una vez mas... GRACIAS AYRTON... ... espero q...   May 1 2001, 12:03 AM
- - Jorge Sánchez   Lo peor del gp en que murio AYRTON SENNA fue la re...   May 1 2001, 12:10 AM
- - THE TROOPER   Yo tambien estaba frente al televisor. Recuerdo ...   May 1 2001, 04:51 AM
- - antiguarrows   Con la muerte de Senna se nos fue algo que era de ...   May 1 2001, 05:29 PM
- - Dvd360   David Plaza ¿Tablas...?   May 1 2001, 05:36 PM
- - racing for spain   Hola: Yo desgraciadamente (o afortunadamente, seg...   May 2 2001, 04:00 AM
- - fgordo   Se nos fue las MANOS DE DIOS en la tierra para est...   May 2 2001, 04:08 AM
- - PDLRosa   Que siga descansando en paz, y que siempre quede e...   May 2 2001, 04:19 AM
- - jgarra   Como siempre. Los tòpics sobre Senna. Me emoc...   May 2 2001, 04:23 AM
- - Francesc   -   May 2 2001, 02:02 PM
- - Ayrton   No puedo olvidarte...sinceramente , no puedo. ......   May 2 2001, 03:43 PM
- - mariovc   RE: El Ultimo GP de Ayrton Senna   May 2 2001, 03:49 PM
- - Arrabassada   RE: El Ultimo GP de Ayrton Senna   May 2 2001, 04:14 PM
- - JBell   Este texto me la hon mandado por mail de una lista...   May 3 2001, 01:42 AM
- - Santi F   Me decido a escribir en el foro por primera vez po...   May 4 2001, 12:39 AM
- - Grinlord   Simplemente, GRACIAS AYRTON. Yo tambien vi el GP y...   May 4 2001, 12:44 AM
- - graham hill   Os recomiendo este artículo. Es un breve repa...   May 4 2001, 01:37 AM
- - paaq   Curiosamente, yo también me acuerdo perfectam...   May 4 2001, 01:41 AM
- - AllCanChange   todos sabemos expressar sentimientos,no? los tenem...   Aug 30 2001, 04:36 AM
- - avalanche   RE: El Ultimo GP de Ayrton Senna   Aug 29 2002, 07:30 PM
- - Marquillo   Hoy hace ya 9 años de aquel fatídico GP,...   May 1 2003, 05:12 PM
- - LOPESF1WC   Hoy hace 9 años, como ha pasado el tiempo. Yo...   May 2 2003, 12:30 AM
- - iker.   Una duda. En el mensaje que habre este topic pon e...   May 2 2003, 04:54 AM
- - Ozzman   El mensaje que abre este tópic es del 2001. ...   May 2 2003, 05:31 AM
- - iker.   JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ES VERDAD OZZMAN. JAJAJA...   May 2 2003, 09:24 PM
- - JaguarR3   Buenas, hoy en Tele 5 (a las 2:00 de la mañan...   May 3 2003, 12:04 AM
- - pelirrojo_20   Bueno fue un dia muy triste vi esa carrera en dire...   May 3 2003, 10:50 PM
- - Rafa_Granada   Yo también tengo ese video PELIRROJO_20, y al...   May 4 2003, 12:33 AM
- - Enrique_14   Cuando el accidente fatidico de Senna yo ten...   May 4 2003, 02:20 AM
- - blu   No generalicemos. Yo sí que me acuerdo del S...   May 6 2003, 10:40 PM
- - Danzig   He encontrado en la red este texto, muy interesant...   Apr 30 2001, 11:45 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022