BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Ufff, 7 años ya!. Yo todavía me acuerdo de ese día como ayer, bueno, del fin de semana en general, fue una tragedia.
Murieron Ratzenberger, Senna y a Barrichello le faltó poco. ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.823 ![]() |
Se nos fue las MANOS DE DIOS en la tierra para estar siempre con EL.
ADIOS POR SIEMPRE SENNA. Hay va su vida: Senna, Ayrton (Sâo Paulo, 1960-Imola, 1994). Piloto de fórmula 1 brasileño. Ganador de tres Campeonatos del Mundo y uno de los corredores más técnicos de la historia del automovilismo. Al inicio de la temporada 1993 ostentaba las mejores marcas de todos los pilotos en activo si tenemos en cuenta los años que lleva en el circuito: había participado en 142 Grandes Premios, con 36 victorias, 61 «pole positions» y 18 vueltas rápidas. Hijo del ingeniero y próspero hombre de negocios, Milton da Silva y de la brasileña de origen italiano, Neide Senna, en 1983 cambió el orden de sus apellidos. Como la mayoría de los pilotos, se inició corriendo con karts, especialidad en la que consiguió el título suramericano en 1977 y 1978, y el nacional desde 1978 a 1981, año en que se trasladó a Inglaterra para completar su formación automovilística y donde debutó en la fórmula Ford 1.600. En 1982 corrió en la fórmula Ford 2.000, en la que ganó otros dos títulos, después de 21 victorias en 29 carreras, 16 primeras posiciones y 24 vueltas rápidas. Su progresión continuó en 1983, año en que participó en la fórmula 3, campeonato que también ganó, pilotando un Ralt Toyota. En 1984 debutó en la fórmula 1 al volante de un Toleman Hart, cuyo motor se rompió en la primera carrera. En 1985, con Lotus, consiguió siete primeras posiciones y terminó cuarto, con 38 puntos, marca que lo convertía en el piloto más joven en alcanzarla. Cuarto de nuevo en 1986 y tercero en 1987 (con motor Honda), en 1988, con McLaren-Honda dio ya la estocada definitiva: con 8 victorias consiguió su primer título mundial. Después, el antiguo estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales de Sâo Paulo dejó entrever ya su compleja personalidad (tosco en la relación con sus compañeros, introvertido, sumamente religioso). Divorciado en 1983, en 1992 trasladó su residencia a Montecarlo. Renovó el título en 1990 y en 1991. En 1993 corrió con la escudería McLaren-Ford, un coche que debutaba en el circuito, siendo superado en casi todos los circuitos por su rival Alain Prost. En 1994 sufrió un aparatoso accidente de coche mientras disputaba el Gran Premio de San Marino, que le costó la vida. A partir de este momento, Senna quedó convertido en uno de los grandes mitos de la Fórmula 1. |
|
|
Mensajes en este tema































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:11 AM |