BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 607 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 147 ![]() |
yo aun lo conservo en scalextric.......
algo es algo, aunque no anda nada.... If you tolerate this, your children will be next... -------------------- "Slide", GOO GOO DOLLS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 965 ![]() |
Muy interesante el tema del Tyrrell P34.
Viví muy de cerca la aparición de este monoplaza. Fue una sorpresa. Carlos Reutemann, que en aquellos tiempos vivía cerca de Tossa de Mar, en la Costa Brava, me lo dijo por teléfono. ¡ Un Fórmula 1 con seis ruedas ¡. Pensé que era una inocentada, pero Reutemann era una persona seria...Despues comprobamos que era verdad. Seguí muy de cerca la aparición de este monoplaza. Mantuve además una buena relación con sus pilotos, especialmente Depailler y Scheckter, y pude estar al día del tema. Al final Ken Tyrrell y el diseñador Derek Gardner decidieron , tras dos temporadas, dejar el tema de lado por dos causas principales: 1-Dificultades de Goodyear para proporcionar los neumáticos de las ruedas delanteras. 2-Poner a punto un chasis y suspensiónes para un coche de cuatro ruedas era en aquellos tiempos bastante complicado. Hacer lo mismo para un coche de seis ruedas era todavía más dificil, y los pilotos se hacían un lio. Por otra parte la adherencia del tren delantero era tan grande que la tendencia del coche era irse de atrás de forma más espectacular de lo normal. La idea fue buena, ya que el coche presentaba menos resistencia al aire a causa del tamaño de los neumáticos delanteros, y por otra parte proporcionaba más agarre al tren delantero al existir cuatro ruedas y cuatro contactos en vez de dos. Como sabeis, el coche ganó incluso una carrera, y fue toda una experiencia. Un poco más tarde Ferrari probó en Fiorano un monoplaza con dobles ruedas traseras ( lo vi con mis propios ojos detrás de la valla donde se situaban los tifossi), y March construyó un Fórmula 1 con cuatro ruedas traseras (una tras de otra), aunque este coche solo fue utilizado en subidas en cuesta inglesas. Un abrazo para todos, tanto si seguis la F-1 por TV-3 C-33, como si no. Francesc Rosés Francesc Rosés -------------------- Francesc Rosés
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:11 AM |