BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Quizas diga una barbaridad, pero creo haber oido por ahi que es el propio diseño aerodinamico de los coches lo que produce no salir beneficiado del rebufo del coche de delante, vamos que anteriormente pasaba como con las motos, y los responsables aerodinamicos empezaron a diseñar los coches para que saliesen por la parte trasera todas la corrientes de aire "viciadas" o sea las llamadas turbulencias para evitar que el coche de detras se viese beneficiado como antaño.
Alguien puede dar una explicacion realmente tecnica y mas completa? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.414 ![]() |
Empiezo a sacar algunas conclusiones de esto que decir. Conclusiones aplicadas a los Jaguar, para ser mas exactos.
Corregidme si me equivoco, por favor. ¿He de entender que para tener un coche adherente de delante y nervioso de detras el apoyo aerodinamico delantero ha de cobrar especial importancia? Si esto es asi... ya veo claro el trabajo de PDLR y el comportamiento de los Jaguar en carrera. Cuando Burti se salia de la aspiracion de Verstappen a cada apurada de frenada, no le encontraba sentido, pues adelantarlo no podia. Ahora pienso que, tal vez, lo que buscaba era el mejor apoyo aerodinamico para poder apurar la frenada con su coche. Viendo su vuelta rapida, creo que Burti no se encontraba demasiado a gusto con el coche; pues pienso que el es capaz de rodar mas rapido. Irvine parecio encontrarse mas a gusto con esta configuracion... hasta que llovio. Tal vez un tren trasero nervioso tampoco acabe de ser de su agrado. El que si que esta a gusto con un tren trasero nervioso y un delantero bien agarrado es PDLR, como creo que el mismo ha declarado (si me estoy equivocando aqui, mil perdones y corregidme cuanto antes, por favor). Por todo esto, y partiendo de mi premisa inicial: que el Jaguar prima su apoyo aerodinamico/adherente en el eje delantero; veo mas que obvio el resultado de las pruebas de PDLR y creo que ninguno de los dos pilotos actuales se encuentran comodos con esta configuracion. Esta opinion es personal y con ella no pretendo meterme donde no me llaman. Un saludo a todos! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:27 PM |