BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Quizas diga una barbaridad, pero creo haber oido por ahi que es el propio diseño aerodinamico de los coches lo que produce no salir beneficiado del rebufo del coche de delante, vamos que anteriormente pasaba como con las motos, y los responsables aerodinamicos empezaron a diseñar los coches para que saliesen por la parte trasera todas la corrientes de aire "viciadas" o sea las llamadas turbulencias para evitar que el coche de detras se viese beneficiado como antaño.
Alguien puede dar una explicacion realmente tecnica y mas completa? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Tampoco es que yo sea ingeniero, pero puedo aportar mi granito de arena.
Os acordais de Le Mans hace un año o dos. Los Mercedes de resistencia eran maravillas pero en una zona del circuito que habia un baden, si iba cerca algun coche, ¡salia volando! Esto es debido a que el rebufo existe, pero hace que el coche que va detras pierda el "efecto suelo" que producen los alerones y se vuelvan como aviones que quieren despegar. Si encuentro algun link con las fotos de estos vuelos no os preocupeis que las pondre. No porque me guste que ocurra esto, sino por lo espectacular de la foto, que luego la gente se enfada. ![]() Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 PM |