BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Quizas diga una barbaridad, pero creo haber oido por ahi que es el propio diseño aerodinamico de los coches lo que produce no salir beneficiado del rebufo del coche de delante, vamos que anteriormente pasaba como con las motos, y los responsables aerodinamicos empezaron a diseñar los coches para que saliesen por la parte trasera todas la corrientes de aire "viciadas" o sea las llamadas turbulencias para evitar que el coche de detras se viese beneficiado como antaño.
Alguien puede dar una explicacion realmente tecnica y mas completa? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pues el menda,lo que tiene entendido es que la decisión de levantar los alerones 5 cm del suelo y simplificar a 3 el numero de componentes en un alerón es para eliminar el efecto negativo que tienen las corrientes de aire que va delante sobre el coche que va detrás.
En la Cart tomaron una decisión parecida hace tiempo(¿2 años?)para facilitar la toma de rebufos y aumentar la espectacularidad al favorecer los adelantamientos.Si a eso le añades que se consigue la disminución de la velocidad por paso de curva,pos la FIA como que ha dudado poco. De hecho,en los pasados Gp ya se vió como se ponían justo detrás y tomaban el rebufo,cuando el año pasado se ponían detrás pero echados más a un lado,porque como creo que explicó PDLR,las vibraciones a las que somete el aire que sale del aleron trasero del coche que va delante sobre el aleron delantero del coche que va detrás,hacen que el coche sea un poco inconducible,de un comportamiento más inestable. De todas maneras,si alguien tiene más conocimientos sobre el tema,que lo ponga.Yo pongo de lo que he leido.No soy Ingeniero...jeje ![]() Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...con el MÁXIMO RESPETO a PEDRO,al que ADMIRO Y SIGO hasta que sea Campeón del Mundo(pronto),(Gracias al Foro ) -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:19 PM |