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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Vamos a ver Fitipaldi:
- ¿no te crees un Cx = 0.7? y yo que quieres que le haga. Tal vez deberias aprender algo de fluidodinámica y te darias cuenta que es un valor notablemente optimista. Te doy un dato (firmado por el sr.Leto encargado de la evolución aerodinámica del CART del Team Rahal, publicado en la revista de hace un par de meses de la Society of Automotive Engineers, y no por un grupo de periodistas entendidillos). El Cx de un CART en un circuito rutero oscila entre 0.9 y 1.1 (!!) y en un circuito oval a duras penas bajan de 0.8. El señor Scalabroni (ex-Ferrari y ex-Williams)en un articulo de hace unos años habla de Cx para F1 entre 0.8 (Monza) y 1.1 (Jerez) ¿de verdad sigues pensando que me he pasao de optimista? - Donde si me pase es con la densidad del aire: nunca será inferior a 1.29 (y no 1.23). Si no te fias de mi, busca en cualquier libro de fluidodinámica o termodinámica. - no quieres los 360km/h. Po'vale ¿de verdad no crees que un Minardi alcance los 350km/h en un oval, despues de 10km de aceleración? Ale, rehaz las cuentas una y mil veces. Busca tu (ya que no me crees) valores de resistencia a la rodadura (¿no quieres tampoco los 2000kg de downforce+peso? pues nada hombre: haz las cuentas, si un F1 es capaz de frenar en Monza a -3.5G's ¿que carga aerodinámica lleva? Tampoco es un dato especialmente importante). Ánimo hombre que tampoco es tan dificil. A lo mejor eres capaz de demostrarme porque en Hockemheim o Monza los Minardi están a 3" y en Monaco y Hungria a 4". Claro que a lo mejor el Sr.Gené (economista), el Sr.Villadelprat (¿?) o el Sr.periodista de AtlasF1 sabe mejor que esta gente lo que es un Cx o un cv. |
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