¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre las evoluciones del motor del Minardi...
EL SANTO
mensaje Mar 23 2001, 07:15 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.

Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc.

Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia.

Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga.

Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados.

De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Fitipaldi
mensaje Mar 30 2001, 04:12 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.351



Hola a todos, muy buena tu última intervención NGR, pero aun así me quedan las siguientes dudas:

- Me puedes afirmar categóricamente que controlas al 100% todas las variables que pones en tu estudio?, creo que no, no?, y un pequeña variación en esas varibles hacen modificar ostensiblemente el resultado final, no?

Dudas:

A)Presupones que Minardi tiene que alcanzar los 360 Km/h ( la velocidades puntas mayores alcanzadas el año pasado fueron en Imoloa, 359 Jos o Pedro y creo que los Minardi llegaban justitos a los 340 y de ahí no pasaban ). Porque debo suponer entonces que Minardi tiene que alcanzar los 360 Km,? ojo que no digo que no pueda hacerlo!, lo único que digo es que aún en carrera no le hemos visto alcanzar esa velocidad mientra que la gran mayoria el año pasado ya rozaban esas velocidades.

B)Presupones que el Cx del Minardi descargado aerodinámicamente al máximo ( ya que estamos calculando la potencia del Minardi ) es de 0,7. Tienes algun estudio realizado en algun tunel del viento que corrabore que es es su Cx.

Y si su Cx fuera del 0,65?
No serian 722 CV para alcanzar los 360 Kmh?

C)En cuanto a la potencia que consume por resistencias a la rodadura, cuando afirmas que a esa velocidad y con poca carga el Minardi pesaria casi casi 2000 Kg, ese casi casi en que puede oscilar ? de 1600 kg a 2000 Kg? como afectaria eso a los resultados finales? .

Para creerme que el Minardi tiene 800 CV, tendria que hacer el siguiente ejercicio:

A) Atlas F1 está equivocado.
cool.gif Formula1.com " " .
C) Joan Villadelprat " " .
D) Marc Gené " " .
E) Que el link aportado por Blackader está equivocado.
E) Creerme que un Motor diseñado hace 4 años ha evolucionado casi 100 CV en 2 años.
F) Creerme que el Cx de Minardi descargado aerodinámicamente al máximo es exactamente de 0,7 ( sin ningún dato objetivo que lo afirme categoricamente ).

Tengo que creerme demasiadas cosas! y yo soy Ateo!.

"Pluralitas non est ponenda sine neccesitate"

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- EL SANTO   Sobre las evoluciones del motor del Minardi...   Mar 23 2001, 07:15 AM
- - Fitipaldi   En otro tópic abierto se comentaba que el Min...   Mar 23 2001, 04:31 PM
- - nrg   A ver: hace un tiempo leí un artículo fi...   Mar 23 2001, 10:15 PM
- - Fitipaldi   Me parece muy interesante tu aportación NGR, ...   Mar 23 2001, 10:53 PM
- - nrg   Fitipaldi: Fíjate: si los mejores tuvieran (...   Mar 23 2001, 11:08 PM
- - XPG   Je je, en Australia era un escándalo el coche...   Mar 23 2001, 11:26 PM
- - uri   http://www.es.atlasf1.com/2000/nov15/ludvigsen.htm...   Mar 23 2001, 11:29 PM
- - Fitipaldi   Estoy totalmente de acuerdo en que la potencia de ...   Mar 23 2001, 11:33 PM
- - Fitipaldi   thank you for el enlace Uri, no lo encontraba, bue...   Mar 23 2001, 11:43 PM
- - nrg   Gracias Uri, pero oye, te parece tan estupido como...   Mar 24 2001, 01:10 AM
- - Fitipaldi   Mhh? no se no se, Esos 20 Cv que aumentan cada a...   Mar 24 2001, 01:36 AM
- - JBell   Pues ya van diciendo en otro rumor que para el a...   Mar 24 2001, 02:33 AM
- - roxu   Sobre el motor Minardi, Fernando Alonso hizo unas...   Mar 24 2001, 04:49 AM
- - nrg   Fitipaldi: Pues yo le quitaria los galardones a u...   Mar 26 2001, 10:37 PM
- - Fitipaldi   Hola ngr, Sigo tenienedo mis dudas, Copio y peg...   Mar 27 2001, 02:21 AM
- - nrg   A ver: yo no digo que yo tenga la verdad absoluta ...   Mar 28 2001, 01:48 AM
- - Grinlord   Estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentario...   Mar 28 2001, 02:12 AM
- - jjjoseee   bueno, no entro en la polemica de la potencia...pe...   Mar 28 2001, 02:36 AM
- - Fitipaldi   Bueno mi última reflexión NGR, Veamos ...   Mar 28 2001, 02:57 AM
- - blackadder   Solo un dato... He seguido el topic con bastante ...   Mar 28 2001, 04:30 AM
- - blackadder   ups... donde dice "el del 96" deberia d...   Mar 28 2001, 04:33 AM
- - Enrique   Bueno, pues como yo tambien he oido videos de F1 t...   Mar 28 2001, 05:58 AM
- - citro   Hay que proponer que instalen un banco de potenci...   Mar 28 2001, 06:48 AM
- - XPG   Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica, as...   Mar 28 2001, 07:47 PM
- - Liam   En primer lugar... este toma y daca casi exclusivo...   Mar 28 2001, 08:13 PM
- - Fitipaldi   hola a todos, Evidentemente que es muy difíc...   Mar 28 2001, 09:31 PM
- - MAICO   Yo diría que adivinar la potencia de un motor...   Mar 28 2001, 09:53 PM
- - Grinlord   Sobre lo del tunel de viento no pongo la mano en e...   Mar 28 2001, 10:08 PM
- - nrg   Vamos a hacer cuentas: cualquier F1 alcanza los 3...   Mar 29 2001, 10:49 PM
- - blackadder   Tranquilo Grinlord, puedes poner la mano en el fue...   Mar 30 2001, 04:25 AM
- - nrg   Vamos a ver Fitipaldi: - ¿no te crees un Cx ...   Mar 30 2001, 07:32 PM
- - Fitipaldi   Ngr, mejor dejemos por acabada esta discusión...   Mar 30 2001, 09:36 PM
- - nrg   Fitipaldi, Empezare por disculparme visto que el ...   Mar 30 2001, 10:58 PM
- - gladiatorr   Yo creo que la evolucion del motor del Minardi mas...   Mar 31 2001, 01:46 AM
- - Juanantz   Desviandome un poco del tema motor Minardi. En la ...   Mar 31 2001, 04:16 AM
- - pirrol   No sé si será muy de fiar pero por si ac...   Mar 31 2001, 07:32 AM
- - pirrol   Editar, editar, editar... ¿no había por ...   Mar 31 2001, 07:36 AM
- - parmalat   Parece que ahora sí comienza a rodar el mecan...   Mar 9 2002, 01:52 AM
- - Pitilingorri   Esto es lo que ponia sobre el tema en la revista A...   Mar 23 2001, 06:24 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022