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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Tranquilo Grinlord, puedes poner la mano en el fuego. Minardi sí tiene tunel de viento, lo que pasa es que no está en Faenza. Por lo visto, tienen divididas sus instalaciones entre Italia y el sur de Inglaterra y es en este último sitio donde tienen el tunel (sorry, no recuerdo el nombre del pueblecito).
Supongo que la mayoria ya lo sabeis, pero este tipo de division es muy habitual. Por ejemplo. el tunel de viento de Jaguar esta en USA, mientras que buena parte del resto de las instalaciones estan en Inglaterra. Ahora, sin entrar en detalles técnicos, me gustaría dar mi opinión. Habreis visto que hay un topic titulado "la navaja de Occam", principio filosófico según el cuál de todas las explicaciones posibles, la más simple es también la más probable. En mi opinión, aplicado a Minardi, podríamos decir que "donde no hay dinero para comprar un buen motor, tampoco lo hay para hacer un buen coche". Y es que en F1, empleando un lenguaje matemático, la pasta no es condición suficiente, pero si necesaria. No soy ningún experto pero, para un equipo que no realiza test, parece mucho más fácil mejorar la potencia de un motor en el banco que hacer un buen chasis. Ya se ha comentado que si no les salen iguales, parece dificil que sean buenos. Por todo ello, y aunque como bien decís, un motor no se hace viejo sólo por su menor potencia, de momento me convence más la teoría de NGR. Aunque lo que de verdad me preocupa es la situación de Minardi en general. Como no se si ya se ha tratado en algún topic específico y no me atrevo a crear uno (soy nuevo participando, pero no tanto leyendoos y sé que es un tema peliagudo) aprovecho para "tirarme el folio" y dar mi opinion. Primero, decir que Minardi despierta mis mayores simpatías. De las participaciones de Villota en F1 no me acuerdo (era yo bastante enano), asi que de los cinco españoles que he visto participando en un Gran Premio (Campos, Perez Sala, Pedro, Marc y Alonso) cuatro han corrido en Minardi. Además, ingenieros y mecánicos tienen fama de ser gente muy trabajadora y voluntariosa, pese a tener el famoso "handicap presupuestario". Pero... ¿Qué pasa con los que mandan? ¿Qué ha pasado desde que Gian Carlo Minardi vendio el equipo al tandem Rumi-Briatore compró el equipo en el 96? un punto y gracias (a Marc Gené). ¿Es qué la entrada (sobre todo) de Briatore no debería de haber supuesto un salto de calidad? Se fue en el 98 ¿qué hizo en los dos años que estuvo? nada ¿qué hizo en los dos siguientes Rumi solo? lo mismo. Nada que ver con la actitud de Gian Carlo Minardi, que llegó a consguir motores Ferrari y a colocar a sus coches sexto y séptimo (si no estoy muy despistado) en la parrilla de Portugal de aquel año (si sigo sin estarlo), en una sesión de entrenamientos normal, sin lluvia o incidentes extraños (si no se me ha ido mucho la olla. Si me equivoco, plis corregidme). Finalmente, Minardi fue séptimo aquel año (1991). Mi opinión es que la única intención de los últimos propietarios de Minardi ha sido vender. La F1 está cerrada y gigante del automóvil que quiere entrar, no tiene más remedio que pasar por caja. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata porque los últimos (renault y ford) se han decidido por escuderías mas competitivas y con las que mantenían una vinculación directa (¿Toyota compró Tyrrell o ésta desapareció y se hicieron con la plaza?). Supongo que Rumi se cansó de esperar y dado que no se prevé la entrada de ningún otro gignate a corto plazó, decidió salir por patas. Lo intentó con Telefónica y lo consiguió con Stodart. Espero que la intención de éste último no sea seguir esperando un saludo PD:La última cuenta de NGR es espectacular. Sólo le falta meter correciones relativistas ![]() |
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