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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Vamos a hacer cuentas:
cualquier F1 alcanza los 360km/ o 100m/s de acuerdo ¿no? A lo mejor al Minardi no le da tiempo a alcanzarlo en Monza, pero los alcanza fijo. Venga: Densidad del aire: 1.23kg/m3 Cx de un F1 muy descargado aerodinámicamente: 0.7 Aera frontal de un F1: 1.8m de ancho y 0.9 metros de alto. Con un coeficiente de 0.75 (no es cuadrado) Velocidad al cubo: 100^3 Venga: potencia que debe entregar para rodar a esos 360km/h: Pot = 0.5*1.23*0.7*1.8*0.9*0.80*100^3 = 760cv (560000w) Y ahora tienes que sumarle la potencia que consume por resistencias a la rodadura: que si tienes en cuenta que a esa velocidad y con poca carga aerodinámica un F1 pesa casi 2000kg y que tiene unos neumáticos de poco diámetro e hiperadherentes no son menos de 70cv. Total: que para rodar a 360km/h necesitaria unos 830cv. Ponle que me equivoco mucho (estas cuentas asi a toda leche...) ya tienes los 800cv. Como van sobradísimos a 360km/h ponle que tienen algo más. No hay nada más objetivo que la física. E insisto: la precisión de ese supuesto método de medida de potencia de AtlasF1 anuncia una precisión que ya quisieran muchos bancos estáticos!! Un saludo. PD.: Fitipaldi: ningún pique personal. Es un gustazo debatir con argumentos. |
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