BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
hola a todos,
Evidentemente que es muy difícil establecer la potencia real del Minardi, y hay bastante confusión acera de ello, yo creo haber aportado fuentes que indican que el Ztec del 97 de Minardi es de lejos el menos potente, cuanto? díficil, yo creo que no supera por mucho los 750 CV. BLACKADDER aporta otra fuente más, que estima que el Ztec del 98 tenia 730 CV. Por lo tanto la base del Ztec del 97 debía tener unos 30-40 CV menos. Minardi creo que se hizo con ese motor en el año 99 y ha hecho algunas evoluciones ( subcontrataron un pequeño departamento de Ford para evulucionarlo hasta la temporada pasada ) este año se encarga Hart, pero me parece que Hart solo hará pequeñas modificaciones para que le motor sea un poco más fiable y más flexible ), pero no le pidamos peras al olmo, es un motor muy viejo !. También estoy de acuerdo en que el principal problema de Minardi no sea su motor. Según el estudio de Mike Gascoyne, ingeniero de Bennetton ( Aportación de NGR ): - mejorar un 10% la potencia del motor en ¡¡ toda la gama de revoluciones !! supone unos 1.5" por vuelta. Si el motor del Minardi tubiera . un 10% menos de potencia, "solo" perderia aprox. 1,5" , de los 3,5" aprox. que pierde, por lo tanto esos 2" restantes que pierde por vuelta son debidos al Chasis y Aerodinamica, por lo tanto muy buenos que digamos tampoco pueden ser. Donde estaria Minardi con un motor un 10% más potente, pues casi casi luchando por la 12 o 13 posición en parrilla ya que normalmente la diferencia entre la pole y los lugares 12 a 15 hay unos 2 o 2,5" Un saludo |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:43 AM |