¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre las evoluciones del motor del Minardi...
EL SANTO
mensaje Mar 23 2001, 07:15 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.

Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc.

Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia.

Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga.

Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados.

De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Fitipaldi
mensaje Mar 28 2001, 09:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.351



hola a todos,

Evidentemente que es muy difícil establecer la potencia real del Minardi, y hay bastante confusión acera de ello, yo creo haber aportado fuentes que indican que el Ztec del 97 de Minardi es de lejos el menos potente, cuanto? díficil, yo creo que no supera por mucho los 750 CV.

BLACKADDER aporta otra fuente más, que estima que el Ztec del 98 tenia 730 CV.

Por lo tanto la base del Ztec del 97 debía tener unos 30-40 CV menos.

Minardi creo que se hizo con ese motor en el año 99 y ha hecho algunas evoluciones ( subcontrataron un pequeño departamento de Ford para evulucionarlo hasta la temporada pasada ) este año se encarga Hart, pero me parece que Hart solo hará pequeñas modificaciones para que le motor sea un poco más fiable y más flexible ), pero no le pidamos peras al olmo, es un motor muy viejo !.

También estoy de acuerdo en que el principal problema de Minardi no sea su motor.

Según el estudio de Mike Gascoyne, ingeniero de Bennetton ( Aportación de NGR ):

- mejorar un 10% la potencia del motor en ¡¡ toda la gama de revoluciones !! supone unos 1.5" por vuelta.

Si el motor del Minardi tubiera . un 10% menos de potencia, "solo" perderia aprox. 1,5" , de los 3,5" aprox. que pierde, por lo tanto esos 2" restantes que pierde por vuelta son debidos al Chasis y Aerodinamica, por lo tanto muy buenos que digamos tampoco pueden ser.

Donde estaria Minardi con un motor un 10% más potente, pues casi casi luchando por la 12 o 13 posición en parrilla ya que normalmente la diferencia entre la pole y los lugares 12 a 15 hay unos 2 o 2,5"

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- EL SANTO   Sobre las evoluciones del motor del Minardi...   Mar 23 2001, 07:15 AM
- - Fitipaldi   En otro tópic abierto se comentaba que el Min...   Mar 23 2001, 04:31 PM
- - nrg   A ver: hace un tiempo leí un artículo fi...   Mar 23 2001, 10:15 PM
- - Fitipaldi   Me parece muy interesante tu aportación NGR, ...   Mar 23 2001, 10:53 PM
- - nrg   Fitipaldi: Fíjate: si los mejores tuvieran (...   Mar 23 2001, 11:08 PM
- - XPG   Je je, en Australia era un escándalo el coche...   Mar 23 2001, 11:26 PM
- - uri   http://www.es.atlasf1.com/2000/nov15/ludvigsen.htm...   Mar 23 2001, 11:29 PM
- - Fitipaldi   Estoy totalmente de acuerdo en que la potencia de ...   Mar 23 2001, 11:33 PM
- - Fitipaldi   thank you for el enlace Uri, no lo encontraba, bue...   Mar 23 2001, 11:43 PM
- - nrg   Gracias Uri, pero oye, te parece tan estupido como...   Mar 24 2001, 01:10 AM
- - Fitipaldi   Mhh? no se no se, Esos 20 Cv que aumentan cada a...   Mar 24 2001, 01:36 AM
- - JBell   Pues ya van diciendo en otro rumor que para el a...   Mar 24 2001, 02:33 AM
- - roxu   Sobre el motor Minardi, Fernando Alonso hizo unas...   Mar 24 2001, 04:49 AM
- - nrg   Fitipaldi: Pues yo le quitaria los galardones a u...   Mar 26 2001, 10:37 PM
- - Fitipaldi   Hola ngr, Sigo tenienedo mis dudas, Copio y peg...   Mar 27 2001, 02:21 AM
- - nrg   A ver: yo no digo que yo tenga la verdad absoluta ...   Mar 28 2001, 01:48 AM
- - Grinlord   Estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentario...   Mar 28 2001, 02:12 AM
- - jjjoseee   bueno, no entro en la polemica de la potencia...pe...   Mar 28 2001, 02:36 AM
- - Fitipaldi   Bueno mi última reflexión NGR, Veamos ...   Mar 28 2001, 02:57 AM
- - blackadder   Solo un dato... He seguido el topic con bastante ...   Mar 28 2001, 04:30 AM
- - blackadder   ups... donde dice "el del 96" deberia d...   Mar 28 2001, 04:33 AM
- - Enrique   Bueno, pues como yo tambien he oido videos de F1 t...   Mar 28 2001, 05:58 AM
- - citro   Hay que proponer que instalen un banco de potenci...   Mar 28 2001, 06:48 AM
- - XPG   Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica, as...   Mar 28 2001, 07:47 PM
- - Liam   En primer lugar... este toma y daca casi exclusivo...   Mar 28 2001, 08:13 PM
- - MAICO   Yo diría que adivinar la potencia de un motor...   Mar 28 2001, 09:53 PM
- - Grinlord   Sobre lo del tunel de viento no pongo la mano en e...   Mar 28 2001, 10:08 PM
- - nrg   Vamos a hacer cuentas: cualquier F1 alcanza los 3...   Mar 29 2001, 10:49 PM
- - blackadder   Tranquilo Grinlord, puedes poner la mano en el fue...   Mar 30 2001, 04:25 AM
- - Fitipaldi   Hola a todos, muy buena tu última intervenci...   Mar 30 2001, 04:12 PM
- - nrg   Vamos a ver Fitipaldi: - ¿no te crees un Cx ...   Mar 30 2001, 07:32 PM
- - Fitipaldi   Ngr, mejor dejemos por acabada esta discusión...   Mar 30 2001, 09:36 PM
- - nrg   Fitipaldi, Empezare por disculparme visto que el ...   Mar 30 2001, 10:58 PM
- - gladiatorr   Yo creo que la evolucion del motor del Minardi mas...   Mar 31 2001, 01:46 AM
- - Juanantz   Desviandome un poco del tema motor Minardi. En la ...   Mar 31 2001, 04:16 AM
- - pirrol   No sé si será muy de fiar pero por si ac...   Mar 31 2001, 07:32 AM
- - pirrol   Editar, editar, editar... ¿no había por ...   Mar 31 2001, 07:36 AM
- - parmalat   Parece que ahora sí comienza a rodar el mecan...   Mar 9 2002, 01:52 AM
- - Pitilingorri   Esto es lo que ponia sobre el tema en la revista A...   Mar 23 2001, 06:24 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022