BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Bueno mi última reflexión NGR,
Veamos estamos de acuerdo en que: A) Ningún fabricante va a decir la potencia real de sus motores (no les interesa )eso también lo comenté. ![]() Bien pongamos el ejemplo del motor Ferrari, si el 050 de este año da aprox 840 CV. Que potencia aproximada podia tener el año anterior? Vamos a ello: Temporada 2000, Ferrari realiza tres versiones del 049 : el 049A, 049B, 049C ( esto es de dominio público ) Hagamos una simple regresion. Inicio temporada 2000 hasta GP Imola (creo recordar) utilizan el 049A = aprox 795 CV. en carrera y como motor de calificacion el 049B, sumale unos 15 CV = 810 Cv. A partir del GP de Imola, pasan a utilizar el 049B en carrera y el famoso 049C para entrenos, súmale otros 15 CV aprox. y tienes que el 049C ( los utilizados por Prost y Sauber esta temporada) da 825 CV. Lo de aumentar unos 15CV. para cada versión superior del motor, creo que tiene bastante sentido ( evidentemente es imposible saber si son 12,15 o 20 ). Con esa simple regresión nos da una potencia de 810 CV ( según Atlas ) el 049B daba 805 CV. Final de temporada, los ingenieros de Ferrari diseñan un nuevo bloque, más ligero ........... y ya estamos en los 840 CV. Yo tampoco estoy en poder de la verdad absoluta ni quiero convencerte, ya he comentado que no tengo datos suficientes para decir si ese sistema de medición es bueno o es malo, pero tampoco nadie ha aportado algún indicio OBJETIVO de que el sistema de medición sea muy malo. Si repasas mis intervenciones creo que he aportado varias fuentes que corraboran los datos de potencia publicados por Atlas F1 y tampoco tengo datos OBJETIVOS para descalificar a cada una de esas fuentes, por el momento creo recordar que todas tus apreciaciones han sido SUBJETIVAS. Por cierto conoce si existe algun otro estudio? Bueno no sigo, que parece como si tuvieramos un "pique" y por mi parte no problem. Es más me encata debatir y razonar, eso si siempre con respeto. Un cordial saludo |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:48 AM |