¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre las evoluciones del motor del Minardi...
EL SANTO
mensaje Mar 23 2001, 07:15 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.

Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc.

Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia.

Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga.

Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados.

De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Fitipaldi
mensaje Mar 27 2001, 02:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.351



Hola ngr,

Sigo tenienedo mis dudas,

Copio y pego una parte del texto del artículo

"Yo no era la única persona intentando interpretar la potencia de los F1 en Montreal. Algunos avispados observadores estaban allí con instrumentos fonométricos que, dicen, es capaz de calcular la potencia con una precisión de ±0,5%. Sus resultados fueron publicados por la revista Quattroruote. Decían que en los entrenamientos (no en carrera) los motores más potentes alcanzaban casi las 18.000rpm. También comentaron que no había una fuerte correlación entre la velocidad de rotación y la potencia; algunos de los motores menos potentes estaban entre los que mayor números de revoluciones alcanzaban."

Ahí va mi razonamiento:

A) No tengo suficientes datos objetivos para decir que el sistema de medición es malo.

cool.gif Para mi Atlas F1 es una revista bastante prestigiosa y dudo de que Karl Ludvigsen sea un estudiante en prácticas que se dedica a publicar artículos sin fundamento alguno, es más estoy seguro que habrá contrastado estos datos con otras fuentes, estoy seguro que Atlas F1 debe tener más contactos (equipos F1, Fabricantes de Motores....... ) que habrán "informado" o corroborado las estimaciones echas por esos el y varios observadores presente en el GP de Canadá del 2000.

cool.gif En formula1.com, tambien había un artículo que hablaba de los motores de F1 del año anterior, ( intentaré buscar el enlace a ese artículo ).apuntaban que los motores más punteros estaban alrededor de los 800 CV. ( no se que fuentes ni de donde sacaron estas conclusiones, pero cuadran con el estudio de este escritor y de varios observadores que durante el GP de Canadá evaluaron la potencia de los F1).

C) "Decían que en los entrenamientos (no en carrera) los motores más potentes alcanzaban casi las 18.000rpm." Curiosamente esto mismo lo dijo Juan Villadelprat acerca del motor Ferrari, ( supongo que ya estaba en negociaciones con Prost y tenia bastante información sobre el motor que iban a llevar este año), fijate que también cuadran, si el sistema de instrumentos fonométricos es tan malo como es que es capaz de determinar el regimen max. de revs con esa precisión milimétrica ? ( en ese mismo G.P que Villadelprat hizo de comentarista para C33, tambien hizo la observación de que el motor Minardi daba casi 100 Cv menos, que también cuadra con las estimaciones hechas por esos observadores).

Mi sentido común me indica que hay demasiadas coincidencias en las siguientes fuentes:

A) Atlas F1
cool.gif Formula1.com
C) Juan Viladelprat
D) Marc Gené ( tambien dijo en innumerables ocasiones que le faltaban casi 100 CV. )
E) En la website de Ferrari del año pasado estimaban la potencia de su motor en +/- 780 CV. ( al inicio de temporada ).

Por lo tanto, si nadie me demuestra que todas estas fuentees estan equivocadas yo me seguiré creyendo a Atlas F1.

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- EL SANTO   Sobre las evoluciones del motor del Minardi...   Mar 23 2001, 07:15 AM
- - Fitipaldi   En otro tópic abierto se comentaba que el Min...   Mar 23 2001, 04:31 PM
- - nrg   A ver: hace un tiempo leí un artículo fi...   Mar 23 2001, 10:15 PM
- - Fitipaldi   Me parece muy interesante tu aportación NGR, ...   Mar 23 2001, 10:53 PM
- - nrg   Fitipaldi: Fíjate: si los mejores tuvieran (...   Mar 23 2001, 11:08 PM
- - XPG   Je je, en Australia era un escándalo el coche...   Mar 23 2001, 11:26 PM
- - uri   http://www.es.atlasf1.com/2000/nov15/ludvigsen.htm...   Mar 23 2001, 11:29 PM
- - Fitipaldi   Estoy totalmente de acuerdo en que la potencia de ...   Mar 23 2001, 11:33 PM
- - Fitipaldi   thank you for el enlace Uri, no lo encontraba, bue...   Mar 23 2001, 11:43 PM
- - nrg   Gracias Uri, pero oye, te parece tan estupido como...   Mar 24 2001, 01:10 AM
- - Fitipaldi   Mhh? no se no se, Esos 20 Cv que aumentan cada a...   Mar 24 2001, 01:36 AM
- - JBell   Pues ya van diciendo en otro rumor que para el a...   Mar 24 2001, 02:33 AM
- - roxu   Sobre el motor Minardi, Fernando Alonso hizo unas...   Mar 24 2001, 04:49 AM
- - nrg   Fitipaldi: Pues yo le quitaria los galardones a u...   Mar 26 2001, 10:37 PM
- - nrg   A ver: yo no digo que yo tenga la verdad absoluta ...   Mar 28 2001, 01:48 AM
- - Grinlord   Estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentario...   Mar 28 2001, 02:12 AM
- - jjjoseee   bueno, no entro en la polemica de la potencia...pe...   Mar 28 2001, 02:36 AM
- - Fitipaldi   Bueno mi última reflexión NGR, Veamos ...   Mar 28 2001, 02:57 AM
- - blackadder   Solo un dato... He seguido el topic con bastante ...   Mar 28 2001, 04:30 AM
- - blackadder   ups... donde dice "el del 96" deberia d...   Mar 28 2001, 04:33 AM
- - Enrique   Bueno, pues como yo tambien he oido videos de F1 t...   Mar 28 2001, 05:58 AM
- - citro   Hay que proponer que instalen un banco de potenci...   Mar 28 2001, 06:48 AM
- - XPG   Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica, as...   Mar 28 2001, 07:47 PM
- - Liam   En primer lugar... este toma y daca casi exclusivo...   Mar 28 2001, 08:13 PM
- - Fitipaldi   hola a todos, Evidentemente que es muy difíc...   Mar 28 2001, 09:31 PM
- - MAICO   Yo diría que adivinar la potencia de un motor...   Mar 28 2001, 09:53 PM
- - Grinlord   Sobre lo del tunel de viento no pongo la mano en e...   Mar 28 2001, 10:08 PM
- - nrg   Vamos a hacer cuentas: cualquier F1 alcanza los 3...   Mar 29 2001, 10:49 PM
- - blackadder   Tranquilo Grinlord, puedes poner la mano en el fue...   Mar 30 2001, 04:25 AM
- - Fitipaldi   Hola a todos, muy buena tu última intervenci...   Mar 30 2001, 04:12 PM
- - nrg   Vamos a ver Fitipaldi: - ¿no te crees un Cx ...   Mar 30 2001, 07:32 PM
- - Fitipaldi   Ngr, mejor dejemos por acabada esta discusión...   Mar 30 2001, 09:36 PM
- - nrg   Fitipaldi, Empezare por disculparme visto que el ...   Mar 30 2001, 10:58 PM
- - gladiatorr   Yo creo que la evolucion del motor del Minardi mas...   Mar 31 2001, 01:46 AM
- - Juanantz   Desviandome un poco del tema motor Minardi. En la ...   Mar 31 2001, 04:16 AM
- - pirrol   No sé si será muy de fiar pero por si ac...   Mar 31 2001, 07:32 AM
- - pirrol   Editar, editar, editar... ¿no había por ...   Mar 31 2001, 07:36 AM
- - parmalat   Parece que ahora sí comienza a rodar el mecan...   Mar 9 2002, 01:52 AM
- - Pitilingorri   Esto es lo que ponia sobre el tema en la revista A...   Mar 23 2001, 06:24 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022