BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pitilingorri,ante todo,veo que compramos la misma revista.Si yo también lo he leido,y creo que sin ser mentira,no es toda la verdad.
Lo que yo he leido en otras ocasiones por parte de Stoddart y de Alonso,es que en la primera se revisaría la electrónica,por los cambios que se van a introducir en el GP de España a nivel de Control de Tracción,cambios automaticos...y para hacer que sea más aprovechable la potencia del motor,que se entrega de maera mu brusca.Aparte,en esta primera evolución se iban a corregir defectillos en el motor,problemas de antiguedad,etc. Y respecto a la segunda,que se intentaría conseguir un poco más de potencia.La primera evolución,tengo entendido que la haría European,es decir,el equipo técnico de Leafield(¿?),y la segunda,que la haría Cosworth,que es donde les van a dar más potencia. Eso lo saco yo de lo que llevo leido hasta la fecha,aunque si alguien tiene otra información,que lo ponga. Por otra parte,aunque yo la compro todas las semanas,porque los reportajes son muy extensos,pon esas palabras en cuarentena,porque no es que no tengan credibilidad,pero es que con la F-1,de vez en cuando,meten la pata.Sobre todo con predicciones y todo eso.Sin embargo,es una buena revista,SI NO,NO ME LA COMPRARÍA.Ten en cuenta,que a pesar de ser una revista de los deportes relacionados con el automovilismo,los rallyes,las subidas y todo ese mundo es en lo que están más volcados y especializados. De todas maneras,lo dicho,si alguien tiene más información,que la ponga. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Estoy totalmente de acuerdo en que la potencia de los principales motores ( Ferrari, BMW, FORD, HONDA, ) oscilan entre los 830 Cv o 850 Cv, dependiendo de la configuració ( calificación y carrera ).
Las potencias de que hablaba yo eran del año pasado, ( he intentado buscar el tópic donde ponia las potencias de los principales motores el año pasado, pero el servidor va lentísimo !! ) De memoria y creo que me equivoco de poquísimo, (según Atlas F1) motores en configuaración de carrera para G.P. de Canadá): Ferrari 049 B: 805 CV. Honda 805 CV. Mercedes 790 CV. Ford (Jaguar) 785 CV. Supertec 780 CV. Prost 750 CV. Minardi 715 CV. Yo creo que la fuente es muy fiable (Atlas F1, y dan un margen de error de +- 0,5% a sus mediciones ). -Si estos datos son ciertos, el año pasado ya le sacaban entre de 70 a 85 CV. Fijate que cuadra bastante, ya que este año, las potencias han aumentado unos 40 CV (principales motores) , que es lo que por lo general sulen aumentar en potencia los motores de un año para otro. -Habrán sido capaces Minardi de acortar esos 70 o 80 Cv de diferencia que ya les sacaban el año pasado, utilizando ese mismo bloque (Ztec 97)? -Puede Minardi evolucionar más los Motores que Ferrari, BMW ..... ? , yo creo que no. -Marc y Viladelprat en declaraciones por TV aseguraban que la diferencia de potencia entre el Minardi y los principales motores de F1, eran de casi 100 CV, ( yo creo que todo cuadra, no?) . Un saludo |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:10 PM |