BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2018 20-21-22 de Julio de 2018 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Hockenheimring 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2016 ![]() Resultados 2016: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las mejores frases de la rueda de prensa de pilotos en Alemania
Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Brendon Hartley comentan su impresiones y sensaciones en el regreso de la F1 al país bávaro. A pocas horas para que los monoplazas echen a rodar en el circuito de Hockenheim, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Brendon hartley se han dado cita en la rueda de prensa oficial de la FIA para comentar sus impresiones previas ante el inminente Gran Premio de Alemania y comentar la actualidad de la F1. Para empezar, los pilotos han hecho un breve repaso y comentario sobre la primera mitad de la temporada, donde todos están de acuerdo en que han mejorado con sus respectivos equipos. Mucha gente nos había descartado antes de que empezase la temporada, afirma Hartley. Acumular tantas vueltas en pretemporada fue positivo. La relación entre Honda y Toro Rosso es positiva. Siempre hubo actualizaciones planificadas, una de las cuales ya ha llegado y la otra está en proceso. Todo va en la dirección correcta. Hemos perdido algunas oportunidades aquí y allá, comenta Hülkenberg. Siento que los últimos dos, tres, cuatro fines de semana no han sido geniales para nosotros, siempre hemos tenido algún pequeño problema y hemos cedido un poco, pero creo que así son las cosas. Es difícil se perfecto en más de 21 carreras. Tenemos más evoluciones que esperemos que nos lleven por la buena dirección, añade. Pérez, por su parte, reconoce que han conseguido revertir una temporada que había arrancado bastante mal. Ha habido altibajos en la primera mitad, pero estamos mejorando. Nos estamos acercando. Queda un largo camino por recorrer y deberíamos estar en una buena posición, asegura. Futuro del GP de Alemania La Fórmula 1 regresa a Alemania desde la última vez, en 2016, aunque el país bávaro se quedará sin carrera a partir de 2019, sin algún acuerdo inminente no lo remedia. Una situación que, evidentemente, no gusta a los pilotos locales. Temo que sea la última vez en mucho tiempo, por lo que es especial para mí. Sería genial tener un buen fin de semana, dice Vettel. Alemania es una nación automovilística y no tener un GP sería decepcionante y triste, explica Hülkenberg. Siempre hemos tenido éxito, siempre presentes y no sé si es un efecto de eso. Son los aspectos comerciales los que pesan más, continúa el piloto de Renault. Renovación Hamilton Como su principal rival por el Mundial, Vettel comenta la reciente renovación de Lewis Hamilton hasta 2020, aunque asegura no prestar demasiado atención a esta noticia que se esperaba desde hace meses. No sé por qué ha tardado tanto tiempo. Creo que fue bastante claro. Lo que hacen los demás no me importa. Tengo mi lugar y mi misión y lo que quiero lograr y, sinceramente, no me importa. Leclerc vs Räikkönen Ante la posibilidad de que Charles Leclerc reemplace a Kimi Räikkönen en Ferrari, Vettel no se decanta por ninguno como su favorito. No conozco mucho a Charles. Con Kimi me llevo bien. Nunca hemos tenido ningún problema. Gestionamos las cosas de manera muy similar, muy directa, por lo que creo que es genial trabajar con él. Pero no es mi decisión; veremos qué sucede. Charles es rápido, joven No sé. Yo tengo claro dónde estaré pero creo que ambos encajan bien en el equipo, indica Vettel. ¿Cómo mejorarían la F1? La parte final de la conferencia de prensa se dedicó a lanzar una batería de ideas sobre cómo mejorar el espectáculo en F1. Sin embargo, sucede lo de siempre. Como ocurre entre los responsables del deporte y la FIA, el objetivo está claro, aunque no tanto las vías o medios para conseguir mejorar la imagen de la F1 de cara a los aficionados; especialmente a los más inexpertos. Haría el deporte más competitivo pero nos hemos acostumbrado a hablar de dos grupos en F1, comenta Pérez. Simplicidad en el reglamento de motores. A veces es difícil de entender incluso para los equipos, añade Hartley. Cualquier cosa para crear un mejor espectáculo, más competición e igualaría la parrilla, apunta Hülkenberg. Además, Vettel no se muestra partidario de dividir la carrera de F1 en dos pruebas independientes. No creo. Este formato está bien. Necesitamos encontrar otras maneras de entusiasmar y reducir la ventaja con la parrilla, concluye http://www.caranddriver.es/formula-1/las-m...tos-en-alemania -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:24 PM |