BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016 29-30-31 de Julio de 2016 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kamuy Kobayashi (2014) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos Felipe Massa: "Estará bien volver al GP de Alemania, ya que no lo tuvimos el año pasado. Vamos a Hockenheim, una pista en la que realmente disfrutamos del pilotaje. Espero que tengamos una buena carrera porque el Hockenheimring podría ser un gran trazado para nuestro coche. Lo vamos a ver el fin de semana" Valtteri Bottas: "La última vez que estuve en Alemania fue en 2014 y fui segundo en la carrera, uno de mis mejores resultados en la Fórmula 1. Es una pista en la que piloté mucho en categorías inferiores como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, así que conozco el lugar realmente bien. Está bien volver a Alemania tras un pequeño parón, ojalá tengamos otra cálida bienvenida" Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Hockenheimring 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2014 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Lewis Hamilton 192 02. Nico Rosberg 186 03. Daniel Ricciardo 115 04. Kimi Raikkonen 114 05. Sebastian Vettel 110 06. Max Verstappen 100 07. Valtteri Bottas 56 08. Sergio Perez 47 09. Felipe Massa 38 10. Carlos Sainz 30 11. Romain Grosjean 28 12. Nico Hulkenberg 27 13. Fernando Alonso 24 14. Daniil Kvyat 23 15. Jenson Button 13 16. Kevin Magnussen 6 17. Pascal Wehrlein 1 18. Stoffel Vandoorne 1 19. Esteban Gutierrez 0 20. Jolyon Palmer 0 21. Marcus Ericsson 0 22. Felipe Nasr 0 23. Ryo Haryanto 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Mercedes 378 02. Ferrari 224 03. Red Bull - TAG 223 04. Williams Mercedes 94 05. Force India Mercedes 74 06. Toro Rosso Ferrari 45 07. Mclaren Honda 38 08. Haas Ferrari 28 09. Renault 6 10. Manor Mercedes 1 11. Sauber Ferrari 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
He visto a Fernando el quinto y he flipado, por momentos!!
![]() Gracias Jon! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hembery lamenta la falta de datos para los neumáticos en Hockenheim
El Gran Circo llega a Alemania por primera vez desde 2014 Pese a que la estrategia ganadora en la última carrera disputada en Hockenheim fuese a dos paradas, las cosas podrían cambiar este año, ya que los equipos disponen en esta edición de neumáticos más duros. Todo, en definitva, será un poco impresible, deja entrever en sus declaraciones Paul Hembery. La Fórmula 1 ya está en Alemania después de haber acabado el GP de Hungría hace menos de 48 horas. De cara a la 12º prueba del Campeonato, el director deportivo de Pirelli -Paul Hembery- cree que ir a Hockenheim es un poco una aventura dada la falta de datos para el uso y selección de neumáticos de los últimos años en el trazado alemán. "Hockenheim será un circuito un poco desconocido para nosotros, porque no hemos rodado allí en los últimos dos años, e incluso antes, era una carrera que se alternaba con el Nürburgring, así que todo el mundo tiene una falta de información histórica comparado con otros eventos que visitamos. Los coches obviamente son más rápidos que en 2014, y por ello hemos introducido unos neumáticos un poco más duros que la última vez. De la carrera de 2014 cabe destacar el clima variable, dado que en carrera el asfalto era 20ºC más frío que en clasificación. Con el Gran Premio de Alemania en el calendario una vez más, obviamente hay potencial para una pequeña variación", ha asegurado el británico. Nico Rosberg ganó la última edición del GP de Alemania con una estrategia de dos paradas. Empezó con superblandos y luego só dos juegos de blandos, y realizó sus Pit Stops en las vueltas 15 y 41. El superblando era un neumático un segundo por vuelta más rápido que el blando y es por ello que la estrategia alternativa era ir a tres paradas, tal y como hizo Lewis Hamilton, que remontó 17 posiciones para acabar en el podio después de sufrir un accidente en Q1: "Sí, creo que recuerdo lo que pasó, porque perdí los frenos allí, pero siempre he sido muy rápido en Hockenheim y es un circuito que me gusta mucho", decía Hamilton en cuanto a lo sucedido en esa clasificación del GP de Alemania de 2014 a la pregunta de CarandDriverTheF1.com en la rueda de prensa del pasado GP de Gran Bretaña. Por último, los compuestos seleccionados por Pirelli son el medio (blanco), y habrá que guardar un juego cuyo uso podría ser oligatorio para la carrera; el blando (amarillo) que es el compuesto más versátil y probablemente el protagonista en carrera; y el superblando (rojo) que es el compuesto designado para la clasificación. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-en-hockenheim A ver si es verdad que tenemos lio en Boxes, que no reventones... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El inicio de las carreras de F1 en mojado a debate
Los representantes de los equipos presentes en el Mundial de Fórmula 1 discutirán sobre el procedimiento de inicio del Gran Premio en mojado. Los equipos de la Fórmula 1 debatirán esta semana la propuesta de cambiar el procedimiento de salida en condiciones de mojado con el fin de evitar situaciones como la vivida en el GP de Gran Bretaña. De esta forma, encima de la mesa está la idea de mantener un arranque bajo el Safety Car con tantas vueltas como sean necesarias a modo de vueltas de formación, con la gran diferencia de que una vez completadas no se haría una salida lanzada, sino que todos los monoplazas se detendrían y se llevaría a cabo un arranque normal con el procedimiento habitual del semáforo. Aunque esta propuesta ya había sido estudiada para cada situación de Safety Car, la idea se desestimó por su complejidad, aunque se puede recuperar para una situación de mojado en el inicio del Gran Premio. Una idea que además tiene sus ventajas ya que los pilotos no podrían cambiar los neumáticos antes del inicio real de la carrera, por lo que todos tendrían que arrancar la prueba con los neumáticos de lluvia extrema elegidos. De esta forma, la FIA consigue evitar una desbandada masiva a boxes para poner neumáticos intermedios en cuento se marcha el Safety Car. Sea como fuere y con variables a estudiar, los Jefes de los Equipos debatirán esta propuesta en la Junta del Reglamento Deportivo que se celebra el miércoles 27 de julio, para un día después llevar esta idea a la reunión del Grupo de Estrategia. Por el momento, voces con peso en el paddock como las de Toto Woff o Lewis Hamilton ya se han mostrado a favor de una solución similar a esta, mientras que Jenson Button recuerda que las condiciones de la pista a veces pueden hacer demasiado difícil el llevar a cabo una salida en parado, sobre todo a nivel de visibilidad. http://www.motor.es/formula-1/inicio-grand...-201629299.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ocon volverá al RS16 en los Libres 1 del GP de Alemania 2016
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...p-alemania-2016 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Practice 1
Pos No Driver Car Time Gap Laps 1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:15.517 32 2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:15.843 +0.326s 30 3 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:16.667 +1.150s 29 4 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:16.852 +1.335s 23 5 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:16.927 +1.410s 29 6 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:17.089 +1.572s 30 7 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:17.183 +1.666s 18 8 22 Jenson Button McLaren Honda 1:17.612 +2.095s 15 9 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:18.008 +2.491s 25 10 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:18.044 +2.527s 22 11 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:18.198 +2.681s 28 12 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:18.210 +2.693s 37 13 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:18.322 +2.805s 33 14 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:18.589 +3.072s 20 15 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:18.591 +3.074s 35 16 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:18.628 +3.111s 29 17 50 Charles Leclerc Haas Ferrari 1:18.882 +3.365s 32 18 20 Kevin Magnussen Renault 1:18.933 +3.416s 35 19 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:18.961 +3.444s 22 20 45 Esteban Ocon Renault 1:18.981 +3.464s 30 21 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:19.167 +3.650s 34 22 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:19.975 +4.458s 33 http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-1.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Practice 2
Pos No Driver Car Time Gap Laps 1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:15.614 43 2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:16.008 +0.394s 36 3 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:16.208 +0.594s 39 4 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:16.456 +0.842s 40 5 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:16.490 +0.876s 38 6 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:16.512 +0.898s 45 7 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:16.781 +1.167s 43 8 22 Jenson Button McLaren Honda 1:17.087 +1.473s 16 9 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:17.148 +1.534s 44 10 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:17.225 +1.611s 21 11 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:17.342 +1.728s 32 12 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:17.367 +1.753s 38 13 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:17.425 +1.811s 44 14 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:17.602 +1.988s 13 15 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:17.686 +2.072s 40 16 21 Esteban Gutierrez Haas Ferrari 1:18.005 +2.391s 42 17 20 Kevin Magnussen Renault 1:18.056 +2.442s 46 18 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:18.130 +2.516s 28 19 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:18.193 +2.579s 42 20 30 Jolyon Palmer Renault 1:18.313 +2.699s 47 21 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:18.591 +2.977s 47 22 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:19.295 +3.681s 41 http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-2.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Button visita el hospital por una irritación en el ojo
http://formula1.autobild.es/noticias/butto...-en-el-ojo-7931 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 cambia la doble bandera amarilla por la roja en clasificación
El organismo rector realiza este movimiento para eliminar cualquier discusión La FIA cambia la doble bandera amarilla en clasificación por roja, Este cambio viene a raíz de la polémica del Gran Premio de Hungría, en el que Nico Rosberg marcó su vuelta de pole tras pasar la zona de doble bandera amarilla que avisaba del trompo que había tenido Fernando Alonso. A Nico Rosberg le investigaron a raíz de su vuelta de pole en Hungría pero finalmente no le penalizaron, ya que los comisarios aceptaron que el alemán levantó el pie y redujo su velocidad 20 kilómetros por hora. No obstante, los demás pilotos se quejaron, ya que tuvieron que abortar sus vueltas, y pidieron que se aclarara qué se permitía hacer con doble bandera amarilla, lo que ha resultado en el cambio de la normativa. A partir de ahora, en clasificación, no habrá doble bandera amarilla, directamente se mostrará la roja, para evitar confusiones. "Ahora el procedimiento será sacar la bandera roja cuando haya doble bandera amarilla. No habrá discusión", ha clarificado el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting en declaraciones para Sky Sports. "Los comisarios aceptaron la explicación de Nico, miraron los datos y sintieron que había reducido. La cuestión fue: ¿redujo lo suficiente? Así que si no puedes marcar un tiempo, eso elimina toda discusión subjetiva. No he tenido presión de los pilotos", ha añadido Whiting. "Lo observamos y los comisarios dijeron que estaba bien. Luego hubo mucha discusión sobre la regla del 107%. Luego decidimos revisarlo de nuevo y los comisarios pensaron en mirarlo desde una cámara diferente y que quizás deberían hablar con Nico, así que lo hicieron, aceptaron su explicación y eso fue lo que pasó", ha expresado para finalizar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...n-clasificacion Menos mal, que todavia queda alguien con dos dedos de frente... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"363 2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"470 3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'14"726 4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'14"834 5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"142 6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"315 7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"530 8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"510 [***} 9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"537 10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"615 11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"883 12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'15"909 13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'16"401 14 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'16"665 15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'16"716 16 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"989 [**] 17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'16"717 18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'16"876 19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'16"977 20 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'16"086 [*] 21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'17"123 22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'17"238 *] Sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios. [**] Sanción de tres posiciones y dos puntos en la superlicencia a Carlos Sainz por meterse en la trazada de Felipe Massa y molestarle. [***} Sanción de una posición a Nico Hülkenberg por usar un superblando de los Libres 3 en clasificación. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-parrilla -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Race results - 2016 German Formula 1 Grand Prix
Pos. Driver Team Time 1. L. Hamilton Mercedes 1:30:44.200 2. D. Ricciardo Red Bull +6.996 3. M. Verstappen Red Bull +13.413 +6.417 4. N. Rosberg Mercedes +15.845 +2.432 5. S. Vettel Ferrari +32.570 +16.725 6. K. Raikkonen Ferrari +37.023 +4.453 7. N. Hulkenberg Force India +1:10.049 +33.026 8. J. Button McLaren +1 Lap 9. V. Bottas Williams +1 Lap 10. S. Perez Force India +1 Lap 11. E. Gutiérrez Haas +1 Lap 12. F. Alonso McLaren +1 Lap 13. R. Grosjean Haas +1 Lap 14. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Lap 15. D. Kvyat Toro Rosso +1 Lap 16. K. Magnussen Renault +1 Lap 17. P. Wehrlein Manor +2 Laps 18. M. Ericsson Sauber +2 Laps 19. J. Palmer Renault +2 Laps 20. R. Haryanto Manor +2 Laps Did not finish 21. F. Nasr Sauber +10 Laps 22. F. Massa Williams +31 Laps -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Buen GP de Alemania
MERCEDES: Notable a Rosberg le pudo lo que fuera, y en eso tiene que ver Hamilton que poleman o no poleman, está claro que su fuerte (contando que tiene pocos flojos) es la carrera y ayer volvió a pegar una machada de esas, nivel insultante, controlando en todo momento por mucho que se acercaran sus rivales. Si al talento de Lewis le añadimos una buena gestión de carrera que últimamente está acreditando últimamente, lo convierten en alguien todavía más fuerte. Rosberg pánico escénico como todos los años... aguanta el tiro hasta media temporada, llega Hamilton y lo destroza deportiva y psicológicamente, me da que el campeonato está ya decantado para el inglés, más duro, más explosivo, más chispa, en resumen y básicamente más y mejor. La acción de Rosberg vs Verstappen, pues para mí es claramente sancionable, le come la trazada y le imposibilita entrar de ninguna manera a la curva, y para acabar de fastidiarla luego ponen el audio de la radio, donde Rosberg, diciendo lo que dice no hace otra cosa que admitir la maniobra y para acabar de quedar retratado comenta que no podía girar, algo que obviamente no se ve en las imágenes, se tira a lo loco y listos, matando cualquier posibilidad a su rival, me gustan los adelantamientos al límite pero el límite también tiene límite. No comenté nada en Hungría pero es cierto que la acción sancionada a Rosberg me parece menos escandalosa que la que precisamente realiza Verstappen sobre Kimi. Ya estamos con la maFIA y lo mal que hacen estas cosas, con diferencias de criterio, dependiendo de los comisarios de cada país, GP etc... ENTIENDO que debería ser SIEMPRE los mismos responsables deportivos aunque añadan en cada GP a fulanito o menganito, y así poder hacer una comparativa coherente y justa e intentar mantener criterios, pero eso sería demasiado pedir, que ya sabemos de quien hablamos. RED BULL : EXCELENTE! sencillamente envidiable, con un motor que sí, habrá mejorado pero también sabemos que el Renault, mejorado o NO nunca ha sido la panacea y menos en estos tiempos, así que más valor todavía si cabe. Pareja genial de pilotos, jóvenes, con largo recorrido, agresivos, rápidos a la que el Renault afine un poco más pueden volver a estar al máximo nivel, el mostrado en el pasado, el ejemplo CONTRARIO a Ferrari, Red bull es un equipo que evoluciona siempre y que siempre va a más, que mejoran cada detalle y corrigen cada error, lo dicho, envidiable. Excelente Ricciardo, solido duro, ritmo brutal y alguien que sin ganar ningún campeonato, infunde ya ese respeto de "gallo de primer nivel" y excelente Max, adelantamiento de los que corta la respiración en la salida, con tablas muchas tablas a lo grande, Pedro decía en Hungría que la mayor envidia es ver el nivel de MAX con la edad que tiene, coincido plenamente con él y me da que lo que le puede faltar por experiencia este lo aprende pronto rápido y bien. Se le fué el 2º lugar por la estrategia de gomas seguida, aun así nada que objetar ni a la carrera de los pilotos ni a la del equipo desde el muro. Falta un poco pero estoy deseando poder decir Bienvenido Red Bull Racing. FERRARI: Caida libre, siguen teniendo el ETERNO PROBLEMA desde que el Kaiser / Brawn / Todt abandonaran Maranello, y es que son incapaces de mantener un línea evolutiva en el monoplaza, si aciertan desde el principio, cojonudo, si no la capacidad de mejora es NULA o simplemente tan pequeña, tan lenta comparativamente con muchos rivales, que parece inexistente. Son descaradamente el 3er equipo, lejos del 2º y van a tener que mirar el retrovisor porque se los comerán, presiento que no acabaran nada bien la temporada. Bien para mí los pilotos que para mí sí estuvieron a la altura, el monoplaza y ya no digamos el equipo. Lo de la radio de Vettel es de risa, primero porque se lo permiten y luego porque incluso la respuesta desde el muro es dudar de ello para acabar dando la razón al piloto! Vamos un despropósito, creando precedente y dando una sensación de ni sé, ni tengo pajolera idea, que es lo peor sobre todo si es un equipo con la presumible solera de Ferrari. He visto a mercedes cerrarle el pico a Hamilton, equivocándose o no, es lo que hay. FI, esperaba algo más de ellos en Alemania, la verdad, me pareció una carrera algo pobre por su parte, donde creo podían haber hecho un poquito más, presumía un circuito que se adaptase a sus características, pero estuvieron más flojos de lo normal. McLAREN: Se nota cierta evolución pero les sigue faltando mucho a Button lo veo bastante sólido últimamente muy cerca de Fernando o por encima de este. Y Fernando siempre muestra destellos de su calidad aún así lo veo menos consistente que de costumbre. El mal de Fernando endémico también, la "alcachofa en frente" y las innecesarias quejas de este por la radio con ironía incluida. Luego se queja de que las hacen públicas pinchando la radio, coñe pues normal. Lo raro es que Denis en otra época no permitiría ni la más mínima salida de tono, pero claro el monoplaza da lo que da, y supongo que también le toca tragar bilis. WiLLIAMS: muy flojos siguen decepcionando, yo me he llevado un buen chasco con los de Grove este año, han bajado el nivel comparativamente con los últimos años. Una lástima para los que queremos a Williams arriba luchando por resultados de verdad. HAAS: Van flojeando era normal pero casi acaban rascando, yo creo que les quedará alguna oportunidad para sacar algo más de aquí a final de temporada y deseo que así sea. STR: MAL! Bastante mal se nota que la evolución les da para lo que les da, se acabó el presupuesto, se acabaron las mejoras y es la historia de un buen monoplaza que poco a poco se va parando, esperemos puedan salir del estancamiento que están sufriendo últimamente. Detrás lo de siempre, la transición de Renault, la pena de Sauber, la voluntad nada despreciable y de nota de Manor. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un Schumacher en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1
http://www.motorpasion.com/formula1/un-sch...ia-de-formula-1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vídeo: el gran fallo de Vettel en el GP de Alemania
Sebastian Vettel cometió un gran fallo en el GP Alemania de la semana pasada, en el que frenó tras pasar la línea de meta a falta de una vuelta. No tenía a ningún rival cerca, por lo que pudo acabar en quinta posición. El Gran Premio de Alemania no fue nada bueno para Ferrari: más allá de no poder alcanzar a Mercedes, también fueron superados por los coches de Red Bull. Quizás por ello, Sebastian Vettel, que rodaba en quinta posición al final del GP de Alemania, quería acabar la carrera lo antes posible. El cuatro veces campeón del mundo creyó que ya se había completado la carrera una vuelta antes, en la 66 de 67, y por lo tanto frenó tras pasar por la línea de meta. Se salió de pista en la primea curva para recoger las habituales virutas de goma y fue superado por dos pilotos que estaban doblados. Fue entonces cuando se dio cuenta de que se había equivocado y volvió a acelerar. Vettel acabó finalmente quinto, sin más problemas. Tras él rodaba Kimi Räikönen, pero no fue ninguna amenaza para el alemán. https://www.youtube.com/watch?v=hCrO3WnEHbQ http://formula1.autobild.es/noticias/video...p-alemania-7981 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:49 PM |