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> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2018
jonrodriguez
mensaje Jul 15 2018, 05:00 PM
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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2018
20-21-22 de Julio de 2018
Hockenheim, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.



Una vuelta al circuito

Neumáticos elegidos



Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
Hockenheimring
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2016



Resultados 2016:



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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tenista
mensaje Jul 15 2018, 09:19 PM
Publicado: #2


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Renault estrenará en Hockenheim la versión final de su morro

El progreso de la escudería del rombo les ha llevado paso a paso a ser los primeros del resto en dos años desde su regreso.
El Gran Premio de Alemania será testigo de la última gran actualización de Renault en lo que resta de temporada.

La evolución llevada a cabo por el equipo Renault desde que se hicieran con lo que quedaba de Lotus a finales de 2015 ha sido constante y ajustada a su situación. En 2016 ocuparon la novena posición en el campeonato de constructores, mientras que el año pasado ascendieron hasta la sexta plaza, un hecho que evidenció su mejoría de una temporada a otra, un crecimiento que continúa a día de hoy.

Actualmente son los mejores del resto: se erigen como la cuarta fuerza tras los todopoderosos Ferrari, Mercedes y Red Bull como el primer equipo de los mortales, con 70 puntos en diez carreras por los 57 que consiguieron en todo el 2017. No obstante, el progreso implica medios económicos, algo de lo que son conscientes en la fábrica de la escudería del rombo.

Desgraciadamente, no creo que haya un cheque en blanco, comentó Nick Chester, director técnico del chasis de Renault, sobre las diferencias existentes entre ellos y las primeras fuerzas en Fórmula 1. Tienes que justificar lo que quieres hacer, demostrar el valor que va a obtener de cómo quieres desarrollarlo, y tienes que demostrar tu credibilidad durante todo el camino, algo que creo que estamos haciendo ahora.

Creo que hemos tenido mucha suerte. En los últimos dos o tres años, desde que Renault adquirió el equipo en propiedad, hemos inyectado una ingente cantidad de dinero como inversión de capital. Es algo que se nota por toda la fábrica. Contamos con un servicio de pintura que no teníamos, edificios para fabricar chasis, centros de mecanizado Tenemos nuestro propio túnel de viento al 60%, es un instrumento realmente bueno, otra área en el que hemos invertido mucho en los últimos dos años para llevar algunos de los sistemas al máximo nivel, añadió Chester, analizando gran parte de los avances que ha experimentado la fábrica del equipo.

Ahora es tiempo de pensar en la forma de dar un paso definitivo que les ponga en igualdad de oportunidades junto a los tres primeros equipos de la parrilla, completando así su programa de 5 años que iniciaran en su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial. Renault está viendo con nosotros qué necesitamos hacer para dar el siguiente gran paso. Es sólo que puedes construir a un ritmo determinado, así que ahora hemos construido mucho pensando en lo que necesitamos hacer de cara a 2021, explicó Chester. Hemos demostrado que hemos avanzado en los dos últimos años, por lo que una mezcla entre esa progresión y contar con un buen plan para saber a dónde queremos llegar nos ayudará a dar el siguiente paso.
Nuevo concepto aerodinámico

Tras el triplete que comenzó con el Gran Premio de Francia y que terminó con el GP de Gran Bretaña, Renault ahora fija su mira en el GP de Alemania, con la intención de pulir todos los detalles en los que el RS18 flaquea en comparación con el resto de monoplazas rivales. Los de Enstone planean introducir una actualización focalizada en las curvas de velocidad media-alta, uno de los puntos débiles del coche amarillo y negro.

Visualmente, será algo diferente en la zona del morro y los aletines, confesó Chester. Es solo una característica ligeramente diferente, así que cambiará un poco la inclinación entre la entrada de la curva a velocidad media contra las curvas de alta velocidad. Será un test interesante para nosotros. Con suerte, aportará algo de rendimiento al coche, pero a menudo, cuando cambias características del alerón delantero, no puedes estar del todo seguro hasta que lo pruebas.

Si quisiéramos fabricar otro alerón delantero, para cuando lo hubiésemos desarrollado, diseñado y construido, sería demasiado tarde en el año

Hockenheim pondrá a prueba las novedades de Renault, una de las que serán, según afirma el propio Chester, de las últimas grandes actualizaciones en el alerón delantero que introducirán los franceses en esta temporada antes de la nueva normativa aerodinámica de 2019. Simplemente por los plazos. Si quisiéramos fabricar otro alerón delantero en el túnel, para cuando lo hubiésemos desarrollado, diseñado y construido, sería demasiado tarde en el año. Quizás haya algunas modificaciones en él, pero probablemente sean eso, ligeros cambios en lugar de otro alerón delantero nuevo, concluyó Chester.

Por su parte, los pilotos de Renault confían en todos los cambios que se han realizado en la fábrica en los últimos meses, así como en las novedades que llegarán de aquí al término de la presente temporada. Van a llegar unas cuantas cosas que nos deberían acercar a Haas, pero, principalmente, a los tres equipos de cabeza, nuestro objetivo real en cierto modo, aseveró Carlos Sainz. Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault es, probablemente, mirar por ese pequeño paso más adelante, hacia Red Bull y Ferrari, para tratar de acercarnos a ellos.

Los estadounidenses de Haas no han materializado todos los puntos que podrían haber conseguido esta temporada, tal y como muestra el informe realizado por Motor.es, pero aun así han sabido sacar el máximo partido de los últimos circuitos, mientras que a Renault le sientan mejor trazados lentos como el de Alemania o Hungría. Aún tenemos un buen paquete, todavía tenemos piezas en desarrollo que llegarán en los próximos fines de semana, y llegarán circuitos que se adapten mejor a nosotros que a los Haas, detalló Nico Hülkenberg. Estas tres carreras, estos circuitos, realmente estaban hechos a la medida de su coche. Contamos con un gran número de personas. Creo que, en general, nos veo con un mejor paquete, más fuerte, pero obviamente tenemos que demostrarlo y hacer nuestro trabajo, finalizó el piloto alemán.


https://www.motor.es/formula-1/renault-estr...-201848323.html


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