BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 607 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 147 ![]() |
el de Alonso tambien tira por la patria..
sigo en juego...... -------------------- "Slide", GOO GOO DOLLS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Estoy tan aburrido esperando el intempestivo horario del GP de Malasia, que he recuperado este viejísimo topic para enrollarme un poco.
Espero que sumeis unos cuantos comentarios y opiniones extras. He estado reflexionando mientras ojeaba fotos antiguas. Ahí van algunas conclusiones que se me ocurren. Después de la 2ª Guerra Mundial, los habituales gorros de cuero fueron dejando paso a cascos mas o menos sencillos que no pasaban de carton reforzado o cosas por el estilo. En la época de Fangio, los cascos no pasaban de ser parte de la vestimenta (y en ocasiones ni eso) sin tener necesariamente señas distintivas para cada piloto. A partir de la década de los 60, fueron apareciendo los primeros diseños de colores y emblemas en los de algunos pilotos que pronto se hicieron clásicos. Antes de empezar por las distintas épocas me gustaría resaltar los 3 diseños que en mi opinion (solo son gustos) me resultan mas destacables. Graham y Damon Hill: El emblema del London Rowing Club ha marcado un par de decadas separadas 25 años. ¿Que puedo decir? A mi por lo menos, me parece el mejor Jackie Stewart: La tradicional cinta escocesa sobre fondo blanco. "Grand Prix" se encargó de hacer el resto... Ayrton Senna: Uno podía "suponer" que piloto de Mclaren llevaba un casco blanquecino o azulado en el frontal, pero cuando era amarillo no cabía dudas... Carismatico de cojones (con perdon) Hasta se ven aficionados de Karting con reproducciones del mismo. Los 60 En mi opinion casi todos son geniales (quizas porque no había muchos) pero de algun modo resultan encantadores. Jim Clark: ¿Como definirlo? ¿negro-violaceo? con esa viserita clara con tres remaches... El de Ronnie Peterson tendrá un tono parecido años mas tarde. Alguien decía "muy racing" Estoy de acuerdo. Innes Ireland: Me mantengo. Clasico con la franja a cuadros. Chris Amon: Otro que me encanta. Esas franjitas roja y azul (el de Cevert mas exageradas formando la enseña francesa) con el extraño pajaro en el lateral ¿alguien sabe que animal representaba? Tambien fue inmortalizado en la película "Grand Prix" Brabham: Un gris o beige gastado, en ocasiones con una franja negra. No se solía gastar mucho en casco entonces... Surtees: Siempre me da la sensación que la cinta de las gafas era azul... Hulme: Como el de Brabham pero con un par de rayitas negras Gurney: Sus cascos oscuros. De los primeros en introducir los integrales. Rindt: Del estilo de Gurney y Clark. En 1970 aún corrió carreras con cascos abiertos. Siffert: No me va mucho el rollo de los cascos "nacionales" pero he de reconocer que algunos le daban caracter. Con la bandera suiza, era el mejor de este tipo. Distinguible a kilómetros, como el de Senna. Los 70 Pescarolo y Wisell: Verdes!! Peterson: Como ya dije, el "Clark" de los 70. Ickx: El Bell que llevava en 1979 con dos visores... como decirlo... "Emo" Fitipaldi: Extraño, como el de Andretti Wilson Fitipaldi: Al igual que el que llevaría Christian, una especie de imitación del de los Hill con "gotitas" amarillas en vez de palos de remo. Lauda: Rojo, luego rojo y blanco detrás (¿Ferrari-McLaren?) Por supuesto el emblema de su compañía. Scheckter: Vale, una franja horizontal ancha. ¿Pero por qué ese ocre? Pace: ¿Diniz no lo imitaría? James Hunt: "James Hunt" en el casco. Fácil Gilles: Francamente bueno (el casco también) Pironí: Original pero no me gusta demasiado Los 80 Piquet: Bueno los colores (blanco y rojo) estan muy vistos, pero es otro clásico Alboreto: Pegadme, castigadme, azotadme, pero para mi, de lo mejorcito de la década. Azul y amarillo en generosa extensión; nadie mas ha usado eso. Muy poco que envidiar al de Senna. Patrese: Franjitas azules horizontales en fondo blanco. Claro que 256 GPs ayudan a mitificarlo... Mansell: El de Button es una imitación del auténtico. De Angelis: Personal, muy personal Cheever: Original, really original Prost: No tiene nada en particular... pero es el casco de Alain... Brundle: Me caia de coña, y el diseño también. Nannini: El gris no quedaba del todo fino en el multicolor Benetton. Berger: Mas Austria que Niki Boutsen: Identico al de Bellof Johansson: Lo mejor, las hojas, quedaban tapadas atrás... Los 90 Alesi: Buen homenaje a De Angelis Michael Schumacher: El antiguo OK. El actual...demasiado rojo para mi Ralf Schumacher: Pse Frentzen: Ese no esta mal Irvine: El antiguo, era una "adaptación irlandesa" del de Senna. El nuevo es demasiado fantasma. Fisichella: Me sigue gustando Hakkinen: Esta bien. Azul "light" como todos los finlandeses. Coulthard: Repito: no me gustan los nacionalismos, pero este tambien es genial. Jacques Villeneuve: Pues a mi me gusta...no tanto como el del papi, pero casi. Rubens Barrichello: ¿Otro rojo y blanco? ¿¡Ya esta bien no?!! ¿El de Pedro? Tal como estan las cosas ya esta bien En fin, lo que hace uno un domingo a las 7 de la mañana... hojear fotos antiguas! Saludos "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:43 AM |