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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2016 16-17-18 de Septiembre del 2016 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari SFT-15) Neumáticos elegidos ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Durante la semana Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2015 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
No será fácil, esta es una pista para Red Bull, y nosotros no fuimos tan fuertes aquí el pasado año. ¿No ganó Ferrari en Singapur en 2015? Sin embargo, y según nos anticipa Nico Rosberg, a quien se teme en Mercedes es al RB12 de Adrian Newey. El monoplaza austríaco ha progresado durante 2016 hasta superar regularmente al SF16-H, salvo Monza. ¿Qué nuevo autógrafo tecnológico puede haber firmado Newey en este RB12nbsp;Parece que el fascinante y singular desarrollo del concepto del rake sería una de las razones. 'Efecto ventosa con todo el chasis' Los técnicos de McLaren, Red Bull, Ferrari y compañía se afanan por mitigar las diferencias de potencia con Mercedes a través de la aerodinámica. Pero Daniel Ricciardo llegó a alcanzar los 356 km/h de punta en Monza, casi 4 km/h menos que el Mercedes, con un propulsor Renault todavía por detrás de sus rivales menos Honda. En Alemania, el monoplaza austríaco también brilló especialmente. El RB12 ganaría velocidad punta con una suerte de doble DRS: el convencional del alerón, y el formado por el comportamiento aerodinámico del chasis a través del particular rake desarrollado por Red Bull y Newey. Así lo explica gráficamente en 'Motorsport.it' el ingeniero argentino Enrique Scalabroni, quien en su día formó parte de Williams y Ferrari. Introducido por Newey desde 2010, el rake es la diferencia de altura respecto al suelo entre el frontal y la parte trasera del monoplaza, que contribuye a crear asíun 'efecto ventosa' con todo el chasis. El difusor se acerca al asfalto a medida que el monoplaza gana velocidad, reduciéndose así el rake. El alerón trasero ve así reducido su drag y aumenta la velocidad punta. En su aplicación actual podría estar una de las claves en la progresión de Red Bull en 2016. "Las faldillas neumáticas" El angulo generado por el fondo del monoplaza permitía tener un difusor con una superficie mucho mas grande delante que el extractor posterior, explica Scalabroni. Respecto al rake, el problema es que, para generar la carga necesaria, había que sellar los laterales para evitar que se escape el aire, lo que impide que forme una zona de depresión. En la época de los 'wing car' ese papel era cubierto por unas faldillas móviles situadas en los laterales de los flancos. Hoy en día están prohibidas. Newey utilizó a partir de 2010 los escapes de soplado a modo de sellado, lo que Scalabroni denomina faldillas térmicas. También prohibidos ahora, el ingeniero británico habría desarrollado lo que Scalabroni denomina unas faldillas neumáticas. ¿Y cómo funcionan estas faldillas virtuales? Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/for...tappen_1258841/ -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
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