BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2016 01 - 02 - 03 de Julio de 2015 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1'08.337 - M. Schumacher (2003) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Kvyat (Red Bull 2015) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos: Daniel Ricciardo: "Spielberg siempre tiene un ambiente bastante impresionante, y el entorno es bastante sorprendente, el paisaje y el campo de Austria es bastante bonito. El circuito es bastante corto, pero también es divertido. Me gustan con más curvas pero es una pista divertida para lo que es, muy fluida y divertida. Allí no hemos tenido los resultados que nos hubiesen gustado en el pasado pero creo que llegamos con nuestro mejor paquete así que espero que eso nos ponga entre los cinco primeros. Los austriacos son muy hospitalarios y ¡hay un montón de schnitzel (plato típico de Austria) gratis!. Realmente amo Silverstone, siempre ha sido una pista en la que me ha gustado pilotar desde mis primeros días. Me encantan los circuitos urbanos, pero también me gustan las curvas de alta velocidad y los circuitos rápidos y Silverstone tiene algunas de las mejores del calendario en Magotts, Becketts y Chapel. Son divertidas y requieren mucho compromiso. Si tienes tiene un buen coche detrás de ti sientes cada parte de su fuerza y su potencial" Max Verstappen: "Creo que Canadá y Bakú eran bastante positivos para mí. Disfruté de mi defensa [de posición] en Canadá y estaba contento con el cuarto puesto. Fue una muy buena sensación de tener a Nico detrás de mí y ser capaz de defender mi posición. En Bakú fue un comienzo difícil con un buen final.En Austria no tienes muchas curvas pero los cambios de elevación hace que sea muy especial y ahora al pilotar para Red Bull sientes que es aún más nuestro Gran Premio de casa, así que sientes mucho la bienvenida de los aficionados. Creo que este año hay muchos más holandeses que vienen, así que tengo ganas de que llegue. Puede que no sea el circuito más ideal para el coche en términos de rendimiento, pero aún así es muy agradable. El año pasado fue, en realidad, una carrera muy buena, clasifiqué séptimo y finalmente terminé octavo, por lo que no fue demasiado malo. He pasado mucho tiempo en Austria desde que era un niño, haciendo esquí y practicando karting y creo que en general es un país muy hermoso, es un lugar en el que me siento como en casa. En Silverstone te sientes un poco como en Spa, es de la vieja escuela, pero también tiene instalaciones de nueva construcción. Hacer una vuelta limpia es una sensación muy especial, especialmente a través de los sectores rápidos. Es una pista de verdaderos pilotos. Se llega a las curvas con mucha velocidad por lo que es muy difícil encontrar la trazada y la pista siempre cambia, por lo que tienes que adaptarte a las circunstancias. Es muy difícil" Kevin Magnussen: "Tengo muchas ganas de que llegue Austria. Es mi estilo de país, con aire fresco y montañas. Es genial estar lejos de una ciudad para un Gran Premio y el circuito en sí es muy bueno, es pequeño pero de alta velocidad. Tiene un gran ambiente y hay buenas oportunidades para adelantar, como en la curva dos. Me gusta. Tuve una clasificación y una carrera decente en 2014, por lo que no hay nada malo que pueda decir. Vengo con un pensamiento positivo y tengo muchas ganas de entrar en acción" "Hemos aprendido mucho de Bakú. Intentamos varias configuraciones y progresamos para entender el coche. Mi coche no fue del todo mal en la carrera y lo hicimos lo mejor que pudimos con nuestras oportunidades. Obviamente, queremos resultados más fuertes pero sabemos que es una temporada dura en la que tenemos que trabajar mucho. Estamos aquí a largo plazo". Jolyon Palmer: "Me siento muy positivo sobre el fin de semana en Bakú, aunque no tengo mucho que decir sobre ello. Las banderas amarillas en clasificacion nos costaron bastante y después cometí varios errores en carrera. El mayor de mis problemas vino en la curva 1, tuve una buena salida pero bloqueé y acabé con los neumáticos. Esto supuso que tuve que hacer una parada extra sin la que podía haber terminado más arriba y por delante los dos Haas. Pero todo el coche iba bien y estamos progresando". "Tengo ganas de volver a estar en el centro de Europa. Por desgracia, no fuimos muy competitivos en Bakú, pero debemos serlo más en Austria, que es un circuito rápido y debe adaptarse a nuestro coche mucho mejor". "El Red Bull Ring es un trazado simple, con sólo siete curvas. Tener un buen giro es muy importante ya que los tiempos por vuelta son muy parecidos y cualquier error puede hacernos daño. Me gusta ese pensamiento, que cada piloto puede marcar la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y zonas de adelantamiento, como las curvas uno y dos. También hay curvas rápidas, como la penúltima. La última curva tiene un poco de peralte y necesita velocidad. Rodé allí en 2014 en la GP2 y piloté en los Libres 1 del año pasado. Es mucho más divertido en un coche de Fórmula 1, ya que hay más rectas y el desgaste de neumáticos es muy bajo". Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 Lorenzo Bandini (Ferrari) ?sterreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 Jo Siffert (BRM) 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 Ronnie Peterson (Lotus) 1974 Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 Jacques Laffite (Ligier) 1982 Elio De Angelis (Lotus) 1983 Alain Prost (Renault) 1984 Niki Lauda (Mclaren) 1985 Alain Prost (Mclaren) 1986 Alain Prost (Mclaren) 1987 Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 David Coulthard (Mclaren) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) Clasificación 2015: ![]() Carrera 2015: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2015 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz: "Hoy ha sido un gran día para nosotros"
El español marca el mejor crono sobre mojado de la jornada El día inaugural del GP de Austria ha sido muy positivo tanto para el equipo Toro Rosso como para más específicamente para Carlos Sainz, que ha sido sexto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 y que mientras llovía en la segunda tanda de entrenamientos, el #55 era el hombre más rápido del trazado. Carlos Sainz ha sido una de las sorpresas positivas del día, terminando 6º en ambas sesiones del viernes en Austria, en el que es un circuito de sus favoritos. Así, el madrileño se ha mostrado más que satisfecho a pesar de que la lluvia arruinó sus planes. "Hoy ha sido un gran día para nosotros. Obviamente es difícil sacar conclusiones ya que es solo viernes y todos ruedan con planes diferentes y aunque tuvimos algo de lluvia, podemos estar contentos. Parece que todas las gomas funcionan bien con el nuevo asfalto y hay mucho más agarre que el año pasado. Es agradable conducir aquí y es una de las superficies más suaves en la que he manejado, así que se siente bien. Esta noche seguiremos con el trabajo duro y prepararemos el resto del fin de semana", ha analizado Sainz. En el otro lado del box, Daniil Kvyat no tuvo un viernes peor que el de su compañero de equipo, y ha recibido al mal tiempo con buena cara. El #26 parece haberse divertido hoy en Spielberg y tiene ganas de lograr un gran resultado en clasificación el sábado. "Podemos estar satisfechos hoy, porque nuestras sesiones fueron muy útiles y diría que tenemos ya suficientes datos para estar bien mañana. Hubo mucha acción tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 con rodajes en seco y con lluvia, y en seco de nuevo después... ¡Ha sido interesante! Me siento bien en el coche y soy optimista de cara a mañana", ha explicado el ruso. Por último, el jefe de ingenieros de carrera, Phil Charles, ha seguido en la misma línea que sus dos pupilos y ha querido también elogiar al nuevo asfalto que cubre el Red Bull Ring de Spielberg. "Hubo un poco de todo hoy. Tuvimos que cambiar nuestros planes por la mañana ya que vimos que había posibilidad de lluvia en los Libres 2. Al final, creo que hicimos lo correcto. Así que usamos el ultrablando en los Libres 1 en lugar de en la segunda sesión, como es habitual. El nuevo asfalto también da tiempos más rápidos que el año pasado y esto ha complicado más los neumáticos. En conclusión, las tandas largas fueron complicadas con esa goma en los Libres 1 y tuvimos un poco de graining trasero, así que lo tendremos en consideración de cara al set-up del resto del fin de semana", ha concluido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-para-nosotros Alonso insiste en que Honda es el motorista que más ha avanzado en tan poco tiempo Fue 14º en los Libres 1 y 11º en la segunda sesión de entrenamientos La lluvia evitó que los equipos realizaran al completo su programa de pruebas planeadas para este viernes, no obstante, salvo las tandas largas con neumático superblando, en McLaren hicieron sus deberes. Aunque no se puede sacar muchas conclusiones por el factor meteorológico, Fernando Alonso se muestra optimista con respecto a poder mejorar el MP4-31 para la carrera del domingo en Austria. No han sido las mejores condiciones meteorológicas para enfrentarse a los nuevos pianos del Red Bull Ring y eso ha ocasionado algunos sustos en el trazado de Austria. Aunque de este viernes los equipos no pueden sacar muchas conclusiones, Fernando Alonso espera poder aprovechar mejor el sábado, durante los Libres 3, para poner a punto el MP4-31. "Sacamos menos conclusiones que cualquier otro viernes porque hemos tenido menos tiempo en la pista pero es lo mismo para todos. Intentando sacar alguna conclusión de todas las cosas que hemos vivido y mejorar todo lo posible de cara a mañana. Hemos hecho bastantes pruebas, tanto aerodinámicas como de neumáticos, ahora hay que hacer un poco una mezcla de todo, ponerlo encima de la mesa lo que hemos probado en ambos coches y decidir las mejores conclusiones", ha destacado. Así, el español ha sido 14º en la primera sesión de entrenamientos libres y 11º en la segunda, en la que ha sido protagonista la lluvia. Los deberes para mañana son realizar una tanda larga para hacerse con el comportamiento de los ultrablandos aquí. "Creo que está todo hecho menos la tanda larga con los ultrablandos, no hemos podido hacerla por la lluvia, no la ha podido hacer nadie así que mañana intentaremos dar unas vueltas con ellos con mucha gasolina y seguramente algún que otro equipo lo hará así que vamos a intentar echar un ojo a esto también", ha añadido. Por último, el bicampeón ha insistido en que sus declaraciones en las que decía que lo único que le quedaba por hacer para presionar a Honda era darles puñetazos, las realizó, por supuesto, en tono positivo. Además, remarcó el progreso de los japoneses. "Llevamos ya año y medio de colaboración y año y medio de proyecto en el que hemos avanzado más de lo que ha avanzado ningún otro motorista en un año y medio, vamos en la buena dirección pero sabemos que nos falta muchísimo", ha insistido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tan-poco-tiempo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:56 AM |