BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
A la impresora y para leer en el metro ...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Compañero Jazz,creo que no me he explicado bien:
lo que quiero decir es que el control de tracción (TC) en la actualidad (o sea el año pasado) no existe como tal. Quiero decir que el conjunto de la gestión del motor y del sistema de adquisición de datos (SAD) van juntos en un único elemento: la famosa ECU (se gana en fiabilidad y resta complejidad al diseño). El truco es que estando juntos es imposible diferenciarlos: de esa manera es posible e invisible construir un TC: es tan "fácil" como diseñar una gestión del motor en función de los parámetros que recoge el SAD. De este modo está chupao conseguir un TC como el que describe el amigo venezolano: es cuestión de tiempo, dinero y (mucha) paciencia para desarrollar un software tan complejo como la dinámica del vehículo requiere. Entonces: la solución es tan simple como separar los SAD y la gestión del motor, y comprobar que no hay un intercambio de información entre ellos (es una cuestión física: es decir un cable). De este modo es imposible ocultar un TC como los del año pasado (y no sería necesario permitirlos, como dicen ahora). Y si quieres implantar un TC pero que no sea como el de arriba descrito (que sería más bien un control de estabilidad para el eje trasero, y esto si beneficia a los ricos) la solución es la misma: separa ECU de SAD. E instala un TC al margen de ambos, con por ejemplo 3 canales de entrada. Problema solucionado: en vez de ser un control de estabilidad sería un limitador de esfuerzo longitudinal generado por el motor (sencillo y facilmente alcanzable por todos los equipos). Un saludo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:28 AM |