BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
A la impresora y para leer en el metro ...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Todo lo que dice el amigo venezolano está muy bien, pero se olvida de un "pequeño" detalle:
da a entender que el campo de aplicación de los controles de tracción (TC) es amplísimo (y lo es) razonando sobre la enorme influencia sobre la física del vehículo que tiene el control del esfuerzo longitudinal del eje trasero (par de tracción y retención). Y dice que esa enorme y compleja tarea acabaría por marcar la diferencia entre los equipos grandes y pequeños (o sea la diferencia la marcaría el presupuesto desviable a la investigación en ese sentido). OK. De acuerdo. Pero si la FIA quiere esto es sencillísimo de limitar. Quiero decir que, para que el TC sea tan efectivo como sugiere el amigo (actuando basicamente como un control de estabilidad para el eje trasero) es necesario que llegue a la "centralita" del TC una ingente cantidad de información, a saber: velocidad real del vehículo, velocidad de rotación de ambas ruedas, posición del acelerador, marcha engranada, momento de guiñada (yaw) y cabeceo del coche, posición de las suspensiones (balanceo, cabeceo, carga aerodinámica, baches,...), y todo lo que quieras y puedas imaginar. Solución: que el TC funcione con un número limitado de sensores: por ejemplo uno. De esa manera el software necesario sería muy "sencillo" y al alcance de todo aquel que pueda entrenar y probar. ¿y como se hace esto? Pues sencillamente obligando a separar el trabajo de la famosa ECU (centralita eléctronica, donde éstá la "trampa" de los traction control) del trabajo de los sistemas de adquisición de datos. O mejor aún: se prohibe el sistema de TC y fiesta. ¿que no se les puede cazar las trampas? seguro que se puede si hacen lo que os cuento más arriba: separa el funcionamiento de la ECU del sistema de telemetría (es tan sencillo como ver que no van conectadas). Un saludo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema













































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:03 AM |