¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011
accitano
mensaje Jul 21 2011, 12:45 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011
22 - 24 de Julio de 2011
Nürburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
www.nuerburgring.de
Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300
En Google Maps: Circuito de Nürburgring.


Circuito de Nürburgring


Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-.
Longitud: 5.148m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km)
Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (15)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2009)

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2010:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel Red Bull 01:13.791
2. Fernando Alonso Ferrari 01:13.793
3. Felipe Massa Ferrari 01:14.290
4. Mark Webber Red Bull 01:14.347
5. Jenson Button McLaren 01:14.427
6. Lewis Hamilton McLaren 01:14.566
7. Robert Kubica Renault 01:15.079
8. Rubens Barrichello Williams 01:15.109
9. Nico Rosberg Mercedes 01:15.179
10. Nico Hulkenberg Williams 01:15.339
11. Michael Schumacher Mercedes 01:15.026
12. Kamui Kobayashi BMW Sauber 01:15.084
13. Vitaly Petrov Renault 01:15.307
14. Adrian Sutil Force India 01:15.467
15. Pedro de la Rosa BMW Sauber 01:15.550
16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 01:15.588
17. Sebastien Buemi Toro Rosso 01:15.974
18. Jarno Trulli Lotus Racing 01:17.583
19. Heikki Kovalainen Lotus Racing 01:18.300
20. Timo Glock Virgin Racing 01:18.343
21. Bruno Senna HRT 01:18.592
22. Vitantonio Liuzzi Force India 01:18.952
23. Sakon Yamamoto HRT 01:19.844
24. Lucas Di Grassi Virgin Racing sin tiempo

Resultados 2010:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.844
2. Felipe Massa Ferrari +4.196
3. Sebastian Vettel Red Bull +5.121
4. Lewis Hamilton McLaren +26.896
5. Jenson Button McLaren +29.482
6. Mark Webber Red Bull +43.606
7. Robert Kubica Renault +1 Vuelta
8. Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta
9. Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta
10. Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
11. Kamui Kobayashi BMW Sauber +1 Vuelta
12. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta
13. Nico Hulkenberg Williams +1 Vuelta
14. Pedro de la Rosa BMW Sauber +1 Vuelta
15. Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta
16. Vitantonio Liuzzi Force India +2 Vueltas
17. Adrian Sutil Force India +2 Vueltas
18. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas
19. Bruno Senna HRT +4 Vueltas
Abandonos
20. Heikki Kovalainen Lotus Racing +11 Vueltas
21. Lucas Di Grassi Virgin Racing +17 Vueltas
22. Sakon Yamamoto HRT +48 Vueltas
23. Jarno Trulli Lotus Racing +64 Vueltas
24. Sebastien Buemi Toro Rosso +66 Vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 08:54 PM
Publicado: #2


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Balance GP de Alemania 2011 - equipo Ferrari

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari

Massa pierde el cuarto puesto por un error en el último pitstop

No ha podido ser: Fernando Alonso no ha repetido la victoria de Silverstone, pero ha firmado un sólido segundo lugar que satisface claramente al equipo. De hecho, el español asegura que el 150º Italia supera ahora mismo en prestaciones al Red Bull Racing. Y, en la práctica, sólo el sorprendente MP4-26 de McLaren ha podido con Alonso.

Por Héctor Campos

0 comentarios | 24 Jul 2011 - 20:14

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari

Peor suerte tuvo Massa, que fue incapaz de luchar por el podio al verse frenado por Nico Rosberg en los primeros compases, y entablar una bonita lucha contra Vettel, que perdió en una última parada en boxes al límite, en la última vuelta, debido a un problema con una tuerca. El equipo está contento con las mejoras y por acortar distancias pese a un clima frío que les perjudicaba, por lo que esperan ir a Budapest y demostrar un mejor rendimiento gracias a las temperaturas, esperan, más veraniegas de Hungría.

Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante".

"Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!"

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera, lo la que fui cara a cara con Vettel muchas vueltas. Una pena perder tiempo en la salida detrás de Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más difíciles de adelantar porque es muy rápido en las rectas. El alerón móvil no ha sido de gran ayuda aquí, hasta tal punto que le adelanté a él y a Vettel en la frenada de la primera curva, donde no se puede usar el alerón móvil".

"Por supuesto habría preferido quedar por delante del campeón mundial al final, pero en la última parada hubo un problema con la tuerca trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y las recriminaciones no valen para nada. Salí bien en la salida, pero entonces Vettel cerró la trazada por el interior y traté ir por fuera, porque no había otro lugar por donde ir si quería ganar algunas posiciones. De hecho, en realidad perdí una sobre Rosberg. Ahora vamos a Budapest: tendremos los neunáticos más blandos allí y, esperemos, un tiempo algo más veraniego, lo cual debería ayudar. Debemos continuar por este camino y estoy seguro de que no nos arrepentiremos".

Stefano Domenicali: "Un resultado muy positivo al final de una gran carrera, que ha sido emocionante y en la que nuestros dos pilotos demostraron un muy buen rendimiento. El tiempo ha sido el peor que podría haber sido para nosotros, y haber luchado por la victoria hasta el final de la carrera es significativo. Estamos trabajando en la dirección correcta, y tenemos que continuar así, al mismo tiempo que hemos de darnos cuenta de que debemos incrementar nuestro rendimiento todavía más. Lo siento por Felipe, que perdió un lugar en la última parada; estas cosas pasan, como hemos visto tantas otras veces. Ahora tan sólo hay unas pocas horas de calma antes de centrar nuestra atención a la próxima cita en Budapest, donde deberíamos confirmar todos los progresos que hemos visto hasta ahora, sin dejar de darnos cuenta de que tenemos unos rivales muy fuertes. No es casualidad que Fernando haya logrado más puntos en las últimas tres carreras que cualquier otro piloto, y el equipo lo ha hecho mejor en las dos últimas. Eso significa que estamos presionando tanto como podemos, y creemos en lo que estamos haciendo".

Pat Fry: "Creo que está claro, incluso en una pista como esa, y con el peor tiempo posible para nosotros, hemos confirmado el progreso visto en las carreras inmediatamente precedentes. Sabíamos que, con el frío, sufrimos un poco más que los demás para calentar los neumáticos, tanto los primarios como los de opción, como pudimos comprobar ayer en la clasificatoria. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero debemos considerar que hoy, incluso con el alerón móvil, adelantar ha sido muy difícil. No es casualidad que haya sido incluso más fácil adelantar en la primera curva que en la zona donde se podía usar el alerón móvil. Debemos dar un paso más adelante, pero es un hecho que los tres equipos punteros están mucho más cerca ahora que al principio de la temporada. Fernando y Felipe han pilotado grandes carreras. El brasileño perdió tiempo al principio detrás de un Mercedes, pues son mucho más rápidos en las líneas rectas, y luego perdió también un bien merecido cuarto puesto en la última parada. Una pena, pero sabemos que debemos trabajar mucho en ciertos aspectos del coche, como las tuercas de las ruedas, que nos han dado problemas esta temporada. En Budapest, podemos esperar una carrera dura, pero la vamos a abordar con el mismo espíritu que ha caracterizado estas últimas carreras: queremos luchar por los primeros puestos".


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011   Jul 21 2011, 12:45 PM
- - accitano   Pendiente de Edición   Jul 21 2011, 12:46 PM
- - gorritxo-dlr   Como siempre increible. Yo espero ver a los dos RB...   Jul 21 2011, 03:02 PM
|- - xenon8   CITA(gorritxo-dlr @ Jul 21 2011, 04...   Jul 21 2011, 08:53 PM
|- - murra   CITA(gorritxo-dlr @ Jul 21 2011, 03...   Jul 22 2011, 10:25 AM
|- - LOGANF1   CITA(murra @ Jul 22 2011, 09:25 AM) El re...   Jul 22 2011, 01:28 PM
- - Anselmo   Arrggggggg... por fin! No veía la hora de ver...   Jul 21 2011, 04:47 PM
- - LOGANF1   GP DE ALEMANIA: PREVIO http://loganf1.blogspot.c...   Jul 21 2011, 09:59 PM
- - lemec   vaya vaya ... Trulli fuera Chanduki dentro ... y e...   Jul 21 2011, 10:49 PM
|- - revolutionman   Espectacular, una vez más. No sabía que Alonso ...   Jul 21 2011, 11:43 PM
||- - PDLRosa   CITA(revolutionman @ Jul 22 2011, 12:43 A...   Jul 23 2011, 01:05 PM
|- - km-l   CITA(lemec @ Jul 21 2011, 11:49 PM) vaya ...   Jul 22 2011, 12:49 AM
|- - LOGANF1   CITA(km-l @ Jul 21 2011, 11:49 PM) M...   Jul 22 2011, 01:26 AM
|- - km-l   CITA(LOGANF1 @ Jul 22 2011, 02:26 AM) eso...   Jul 22 2011, 01:39 AM
- - LOGANF1   Se me había olvidado que lo había escrito, que c...   Jul 22 2011, 01:39 AM
- - Anselmo   Con todas las reservas de estar solo en los libres...   Jul 22 2011, 10:14 AM
- - MisilRojo   ¿Buemi nervioso? Parece que ha debido de tener un...   Jul 22 2011, 11:36 AM
|- - LOGANF1   CITA(MisilRojo @ Jul 22 2011, 10:36 AM) ...   Jul 22 2011, 01:30 PM
|- - kothaar_PDLR   CITA(LOGANF1 @ Jul 22 2011, 02:30 PM) ......   Jul 22 2011, 03:37 PM
- - KIT   1st free practice: Pos. Driver Team Time Laps 1...   Jul 22 2011, 11:47 AM
- - Raul Leiva   ¿¿¿Me puede decir alguien como se saca el 107%?...   Jul 22 2011, 01:14 PM
|- - KIT   CITA(Raul Leiva @ Jul 22 2011, 02:14 PM) ...   Jul 22 2011, 01:15 PM
||- - km-l   CITA(KIT @ Jul 22 2011, 02:15 PM) "X...   Jul 22 2011, 03:00 PM
|- - lemec   EDITO. veo que estaba explicado   Jul 22 2011, 03:18 PM
- - 850 coupé   Coñero el Kolles al decir que esta mañana Narain...   Jul 22 2011, 05:51 PM
- - MisilRojo   Evidentemente el Ferrari va bien, y no ya por Fern...   Jul 22 2011, 06:05 PM
- - Raul Leiva   Joder que sencillo, ni me acordaba! gracias a ...   Jul 23 2011, 01:01 AM
- - tenista   Gracias Acci, por el previo. GP en mojado ¿desde...   Jul 23 2011, 09:06 AM
|- - Stuko   Veremos si la qualy es en seco o mojado, hay nubes...   Jul 23 2011, 11:27 AM
|- - Dom   CITA(Stuko @ Jul 23 2011, 12:27 PM) Verem...   Jul 23 2011, 12:12 PM
- - Raul Leiva   Bueno, al menos ya Ricciardo está en 1,37 medios.   Jul 23 2011, 01:09 PM
- - PDLRosa   Grandísima clasificación. Hamilton 2º que mañ...   Jul 23 2011, 02:05 PM
- - xenon8   mañana la parte sucia, es decir, 2º,4º,6º etc,...   Jul 23 2011, 05:40 PM
- - ivax   Parece que Alguersuari gana una posición, han san...   Jul 23 2011, 06:32 PM
- - bezanes   CITA("revolutionman")Espectacular, una v...   Jul 23 2011, 06:49 PM
- - LOGANF1   GP DE ALEMANIA: LIBRES 3 Y LA CALIFICACION http:...   Jul 23 2011, 08:50 PM
- - LOGANF1   ANULACION DEL TIEMPO DE BUEMI: COMUNICADO FIA ht...   Jul 23 2011, 11:28 PM
- - Nivola   La cali si que tuvo alguna cosa sorprendente. Lo m...   Jul 24 2011, 10:12 AM
- - 850 coupé   Qué horror! Se ha puesto a llover un poco y m...   Jul 24 2011, 11:23 AM
|- - tenista   CITA(850 coupé @ Jul 24 2011, 12:23 PM) ...   Jul 24 2011, 12:01 PM
- - tenista   Por cierto, quiero lluvia al igual que Jaime E...   Jul 24 2011, 12:02 PM
- - 850 coupé   Tus deseos serán cumplidos   Jul 24 2011, 12:17 PM
|- - 850 coupé   CITA(850 coupé @ Jul 24 2011, 11:17 AM) ...   Jul 24 2011, 02:54 PM
- - monza2001   Calvovisión siendo objetiva ??? No verán eso tu ...   Jul 24 2011, 12:41 PM
- - monza2001   Y LOS MECÁNICOS DE FERRARI SE HICIERON CAQUITAS D...   Jul 24 2011, 02:41 PM
- - 850 coupé   Qué ha dicho Pedro? Que si hubiese sido más maqu...   Jul 24 2011, 02:53 PM
- - MANOLO CASTEFA   MENUDA CARRERA !!! Menuda carrera, a l...   Jul 24 2011, 04:09 PM
- - Fly   RT @EliGP: Bruno Senna will drive for Renault next...   Jul 24 2011, 05:17 PM
- - Moi   Buemi sancionado. Se hace justicia porqué ha sid...   Jul 24 2011, 05:27 PM
|- - 850 coupé   CITA(Moi @ Jul 24 2011, 04:27 PM) Buemi s...   Jul 24 2011, 05:43 PM
- - LOGANF1   GP DE ALEMANIA: LA CARRERA (RESUCITA HAMILTON, SE ...   Jul 24 2011, 07:31 PM
|- - km-l   CITA(LOGANF1 @ Jul 24 2011, 08:31 PM) GP ...   Jul 24 2011, 07:50 PM
|- - LOGANF1   CITA(km-l @ Jul 24 2011, 07:50 PM) M...   Jul 24 2011, 08:36 PM
- - LOGANF1   Ferrari pasa el escrutinio de su combustible sin p...   Jul 24 2011, 08:47 PM
- - Lance   Nick cada vez lo hace mejor   Jul 24 2011, 09:00 PM
|- - LOGANF1   CITA(Lance @ Jul 24 2011, 08:00 PM) Nick ...   Jul 24 2011, 09:08 PM
- - tenista   CITA(Lance @ Jul 24 2011, 10:00 PM) Nick ...   Jul 24 2011, 11:04 PM
- - lemec   Ya es oficial. El DRS es trampa. No me gusta nada,...   Jul 24 2011, 11:14 PM
|- - km-l   CITA(lemec @ Jul 25 2011, 12:14 AM) Ya es...   Jul 24 2011, 11:42 PM
|- - tenista   CITA(lemec @ Jul 25 2011, 12:14 AM) Ya es...   Jul 25 2011, 09:16 AM
|- - lemec   CITA(tenista @ Jul 25 2011, 09:16 AM) Te ...   Jul 25 2011, 01:03 PM
|- - tenista   CITA(lemec @ Jul 25 2011, 02:03 PM) No, n...   Jul 25 2011, 01:06 PM
- - 850 coupé   Lo único que podría justificar esta historia son...   Jul 25 2011, 02:58 PM
|- - Verb   CITA(850 coupé @ Jul 25 2011, 03:58 PM) ...   Jul 25 2011, 03:04 PM
- - lemec   En las formulas inferiores tienen tambien lo de lo...   Jul 25 2011, 03:27 PM
|- - Verb   CITA(lemec @ Jul 25 2011, 04:27 PM) Por o...   Jul 26 2011, 04:32 PM
- - LOGANF1   GP DE ALEMANIA: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS http...   Jul 25 2011, 05:01 PM
- - Vincent Hill   Magnifica fotografía http://yfrog.com/gyjn7wjaj ...   Jul 25 2011, 06:53 PM
- - tenista   Gracias por las fotos, Vicente, menudo carrazo y m...   Jul 25 2011, 07:47 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022