BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 22 - 24 de Julio de 2011 Nürburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. ![]() Circuito de Nürburgring Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-. Longitud: 5.148m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2009) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Sebastian Vettel Red Bull 01:13.791 2. Fernando Alonso Ferrari 01:13.793 3. Felipe Massa Ferrari 01:14.290 4. Mark Webber Red Bull 01:14.347 5. Jenson Button McLaren 01:14.427 6. Lewis Hamilton McLaren 01:14.566 7. Robert Kubica Renault 01:15.079 8. Rubens Barrichello Williams 01:15.109 9. Nico Rosberg Mercedes 01:15.179 10. Nico Hulkenberg Williams 01:15.339 11. Michael Schumacher Mercedes 01:15.026 12. Kamui Kobayashi BMW Sauber 01:15.084 13. Vitaly Petrov Renault 01:15.307 14. Adrian Sutil Force India 01:15.467 15. Pedro de la Rosa BMW Sauber 01:15.550 16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 01:15.588 17. Sebastien Buemi Toro Rosso 01:15.974 18. Jarno Trulli Lotus Racing 01:17.583 19. Heikki Kovalainen Lotus Racing 01:18.300 20. Timo Glock Virgin Racing 01:18.343 21. Bruno Senna HRT 01:18.592 22. Vitantonio Liuzzi Force India 01:18.952 23. Sakon Yamamoto HRT 01:19.844 24. Lucas Di Grassi Virgin Racing sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.844 2. Felipe Massa Ferrari +4.196 3. Sebastian Vettel Red Bull +5.121 4. Lewis Hamilton McLaren +26.896 5. Jenson Button McLaren +29.482 6. Mark Webber Red Bull +43.606 7. Robert Kubica Renault +1 Vuelta 8. Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta 9. Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta 10. Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta 11. Kamui Kobayashi BMW Sauber +1 Vuelta 12. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta 13. Nico Hulkenberg Williams +1 Vuelta 14. Pedro de la Rosa BMW Sauber +1 Vuelta 15. Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta 16. Vitantonio Liuzzi Force India +2 Vueltas 17. Adrian Sutil Force India +2 Vueltas 18. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas 19. Bruno Senna HRT +4 Vueltas Abandonos 20. Heikki Kovalainen Lotus Racing +11 Vueltas 21. Lucas Di Grassi Virgin Racing +17 Vueltas 22. Sakon Yamamoto HRT +48 Vueltas 23. Jarno Trulli Lotus Racing +64 Vueltas 24. Sebastien Buemi Toro Rosso +66 Vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Alemania. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Balance GP de Alemania 2011 - equipo Ferrari
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari Massa pierde el cuarto puesto por un error en el último pitstop No ha podido ser: Fernando Alonso no ha repetido la victoria de Silverstone, pero ha firmado un sólido segundo lugar que satisface claramente al equipo. De hecho, el español asegura que el 150º Italia supera ahora mismo en prestaciones al Red Bull Racing. Y, en la práctica, sólo el sorprendente MP4-26 de McLaren ha podido con Alonso. Por Héctor Campos 0 comentarios | 24 Jul 2011 - 20:14 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari Peor suerte tuvo Massa, que fue incapaz de luchar por el podio al verse frenado por Nico Rosberg en los primeros compases, y entablar una bonita lucha contra Vettel, que perdió en una última parada en boxes al límite, en la última vuelta, debido a un problema con una tuerca. El equipo está contento con las mejoras y por acortar distancias pese a un clima frío que les perjudicaba, por lo que esperan ir a Budapest y demostrar un mejor rendimiento gracias a las temperaturas, esperan, más veraniegas de Hungría. Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante". "Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!" Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera, lo la que fui cara a cara con Vettel muchas vueltas. Una pena perder tiempo en la salida detrás de Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más difíciles de adelantar porque es muy rápido en las rectas. El alerón móvil no ha sido de gran ayuda aquí, hasta tal punto que le adelanté a él y a Vettel en la frenada de la primera curva, donde no se puede usar el alerón móvil". "Por supuesto habría preferido quedar por delante del campeón mundial al final, pero en la última parada hubo un problema con la tuerca trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y las recriminaciones no valen para nada. Salí bien en la salida, pero entonces Vettel cerró la trazada por el interior y traté ir por fuera, porque no había otro lugar por donde ir si quería ganar algunas posiciones. De hecho, en realidad perdí una sobre Rosberg. Ahora vamos a Budapest: tendremos los neunáticos más blandos allí y, esperemos, un tiempo algo más veraniego, lo cual debería ayudar. Debemos continuar por este camino y estoy seguro de que no nos arrepentiremos". Stefano Domenicali: "Un resultado muy positivo al final de una gran carrera, que ha sido emocionante y en la que nuestros dos pilotos demostraron un muy buen rendimiento. El tiempo ha sido el peor que podría haber sido para nosotros, y haber luchado por la victoria hasta el final de la carrera es significativo. Estamos trabajando en la dirección correcta, y tenemos que continuar así, al mismo tiempo que hemos de darnos cuenta de que debemos incrementar nuestro rendimiento todavía más. Lo siento por Felipe, que perdió un lugar en la última parada; estas cosas pasan, como hemos visto tantas otras veces. Ahora tan sólo hay unas pocas horas de calma antes de centrar nuestra atención a la próxima cita en Budapest, donde deberíamos confirmar todos los progresos que hemos visto hasta ahora, sin dejar de darnos cuenta de que tenemos unos rivales muy fuertes. No es casualidad que Fernando haya logrado más puntos en las últimas tres carreras que cualquier otro piloto, y el equipo lo ha hecho mejor en las dos últimas. Eso significa que estamos presionando tanto como podemos, y creemos en lo que estamos haciendo". Pat Fry: "Creo que está claro, incluso en una pista como esa, y con el peor tiempo posible para nosotros, hemos confirmado el progreso visto en las carreras inmediatamente precedentes. Sabíamos que, con el frío, sufrimos un poco más que los demás para calentar los neumáticos, tanto los primarios como los de opción, como pudimos comprobar ayer en la clasificatoria. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero debemos considerar que hoy, incluso con el alerón móvil, adelantar ha sido muy difícil. No es casualidad que haya sido incluso más fácil adelantar en la primera curva que en la zona donde se podía usar el alerón móvil. Debemos dar un paso más adelante, pero es un hecho que los tres equipos punteros están mucho más cerca ahora que al principio de la temporada. Fernando y Felipe han pilotado grandes carreras. El brasileño perdió tiempo al principio detrás de un Mercedes, pues son mucho más rápidos en las líneas rectas, y luego perdió también un bien merecido cuarto puesto en la última parada. Una pena, pero sabemos que debemos trabajar mucho en ciertos aspectos del coche, como las tuercas de las ruedas, que nos han dado problemas esta temporada. En Budapest, podemos esperar una carrera dura, pero la vamos a abordar con el mismo espíritu que ha caracterizado estas últimas carreras: queremos luchar por los primeros puestos". -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:23 AM |