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![]() GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 22 - 24 de Julio de 2011 Nürburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. ![]() Circuito de Nürburgring Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-. Longitud: 5.148m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2009) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Sebastian Vettel Red Bull 01:13.791 2. Fernando Alonso Ferrari 01:13.793 3. Felipe Massa Ferrari 01:14.290 4. Mark Webber Red Bull 01:14.347 5. Jenson Button McLaren 01:14.427 6. Lewis Hamilton McLaren 01:14.566 7. Robert Kubica Renault 01:15.079 8. Rubens Barrichello Williams 01:15.109 9. Nico Rosberg Mercedes 01:15.179 10. Nico Hulkenberg Williams 01:15.339 11. Michael Schumacher Mercedes 01:15.026 12. Kamui Kobayashi BMW Sauber 01:15.084 13. Vitaly Petrov Renault 01:15.307 14. Adrian Sutil Force India 01:15.467 15. Pedro de la Rosa BMW Sauber 01:15.550 16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 01:15.588 17. Sebastien Buemi Toro Rosso 01:15.974 18. Jarno Trulli Lotus Racing 01:17.583 19. Heikki Kovalainen Lotus Racing 01:18.300 20. Timo Glock Virgin Racing 01:18.343 21. Bruno Senna HRT 01:18.592 22. Vitantonio Liuzzi Force India 01:18.952 23. Sakon Yamamoto HRT 01:19.844 24. Lucas Di Grassi Virgin Racing sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.844 2. Felipe Massa Ferrari +4.196 3. Sebastian Vettel Red Bull +5.121 4. Lewis Hamilton McLaren +26.896 5. Jenson Button McLaren +29.482 6. Mark Webber Red Bull +43.606 7. Robert Kubica Renault +1 Vuelta 8. Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta 9. Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta 10. Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta 11. Kamui Kobayashi BMW Sauber +1 Vuelta 12. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta 13. Nico Hulkenberg Williams +1 Vuelta 14. Pedro de la Rosa BMW Sauber +1 Vuelta 15. Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta 16. Vitantonio Liuzzi Force India +2 Vueltas 17. Adrian Sutil Force India +2 Vueltas 18. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas 19. Bruno Senna HRT +4 Vueltas Abandonos 20. Heikki Kovalainen Lotus Racing +11 Vueltas 21. Lucas Di Grassi Virgin Racing +17 Vueltas 22. Sakon Yamamoto HRT +48 Vueltas 23. Jarno Trulli Lotus Racing +64 Vueltas 24. Sebastien Buemi Toro Rosso +66 Vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Alemania. |
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GP DE ALEMANIA: LA CARRERA (RESUCITA HAMILTON, SE DILUYE VETTEL Y ALONSO SE APROVECHA)
http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...a-resucita.html ¡Woooowwww, vaya carrera!.Hoy hemos asistido a una de esas carreras que causan afición, y todo ello sin necesidad del líquido elemento que tantas veces se reclama.Si tanto se reclamaba la actuación de Alonso para hacer algo grande, hoy lo ha hecho...si tanto se reclamaba la intervención de Hamilton para superar a los Red Bull, hoy los ha superado.Lo que nadie esperaba es que se diera la carrera que se ha dado hoy...hasta Massa ha corrido como un campeón.Y Vettel, sí, por fin Vettel, ha fallado, por fin ha estado fuera del podium.Pero aun así y con todo, no hemos podido evitar sentir que hemos asistido a la ocasión perdida.Sí, la ocasión perdida porque de haber acertado Ferrari con la última parada de Massa (sin haber fallado de esa manera tan inoportuna) y de haber superado Fernando a Lewis, obteniendo la victoria, hoy Fernando hubiera recortado una importante cantidad de puntos que le hubiera puesto definitivamente de la vuelta en la carrera hacia el titulo. Las claves del día de hoy han empezado por una salida de las que se piden a Fernando, de las que se le exigen cuando se ve necesaria la idea de recurrir a las heroicidades de última hora.Y Fernando ha cumplido, vaya si lo ha hecho.Ha salido cuan cartero que sabe que tiene poco tiempo para entregar su mercancía, sin perder ni un segundo y a por todas.Ha superado a Vettel sin que le temblara el pulso, dándolo todo, y a poco ha estado de susperar a un Webber que carrera sí y carrera también pierde posiciones como si le sobraran los resultados.No desde hoy, es algo que hace casi desde siempre, desde sus tiempos en Jaguar.Hay cosas que no cambian. Después de esa salida hemos asistido a una lucha de las grandes entre pilotos que saben que se lo juegan todo y no dan su brazo a torcer, haciendo de esa lucha un desafio titánico y realmente bonito.Si ayer nadie esperaba a Hamilton, tampoco hoy se esperaba que mostrara el ritmo que ha mostrado, con sus morados sobre los tiempos del Live Timing, cosa que antaño sólo se permitían los Red Bull.Alonso y Webber le perseguían como si le reclamaran algo que les había robado, pero Lewis no parecía por la labor de pararse a negociar.Apretaba el pedal del gas sabiendo que la huida del lugar de los hechos, cuanto más rápidp fuera, más mejoraría su suerte.Y vaya si ha huido.Si bien han existido momentos de lucha, desde la última parada de Mark (alias "yo decido la estrategia y luego todos me copiais"), ni Alonso ni Webber le han podido dar caza.Durante un tiempo ha existido de hecho una cierta sensación de que Lewis hacía el "chicle" con Fetnando, estirando y alargando la distancia para destruirle la moral en su intento por alcanzarle.Entre los 2 y 3 segundos se ha movido el hueco que los separaba, evitando una lucha que todos los espectadores del circuito, y todos los que nos enfrentabamos a lo que nos mostraba el televisor, reclamabamos con un "vamos, vamos" (porque luchas de cuerpo a cuerpo entre los dos se les reclama desde aquel fatídico 2007, donde esas peleas sin cuartel entre ambos los dejó sin nada a cada uno de los dos) Vettel y Massa, Massa y Vettel nos han dado otra carrera paralela de las que uno no podía obviar el resultado.Y es que en juego estaban unos valiosisimos puntos que sobre todo a Fernando le sabían a gloria.Antes del final de carrera nadie hubiera apostado ni un duro por un Massa aguantando la presión de un Vettel que temía por su gran diferencia de puntos, no porque tuviera poca, sino porque no quiere dar ni una sola opción, y más a un Fernando que sabe que con el coche correcto, es realmente temible.Massa hoy ha actuado como un Campeón, ha defendido cada hueco como si se estuviera jugando el contrato para el año que viene.Se ha visto desde luego al mejor Massa de todo el año.Con el botón de "Turbo Massa" se alaejaba cuando Vettel se empeñaba en acercarse, con el botón de "Muro Massa" prolongaba la existencia de su coche hacia ambos laterales, evitando que el impetuoso e insistente Vettel le superara.Y es que si bien se apostaba por Button en una de esas carreras que parecen para él, la impuntualidad del líquido elemento le dejaba sin opciones de algo grande.Tan sólo su monoplaza le impediría luego tener las opciones de hacer siquiera algo.Hoy tanto Button como Heidfield han perdido la ocasión de hacer algo en una de esas carreras que parecen destinadas para ellos.Pero ni Button tuvo lluvia, nio Nick los suficientes cadáveres a recoger (de hecho fue la historia al revés y Buemi le envió a la tierra, desde la de donde ya no salió) Y es que hoy ha sido una carrera de cuchillo entre los dientes, donde se ha visto a los pilotos con esa agresividad que tanto se les pide cuando se discute sobre el espectaculo del gran circo.Massa, Vettel, Alonso, Hamilton, Schumacher, Rosberg....todos han puesto de su parte para que hoy el espectador disfrutara a pesar de la falta de lluvia tantas veces anunciada durante el fin de semana.Incluso se ha podido ver una bonita lucha entre los equipos de la parte de atrás, con los Lotus, los Virgin y los Hispania decidiendo quien se merecía el honor de ser el mejor de los pequeños. Y es que si entramos en la actuación de Liuzzi y Ricciardo, hay que decir que han estado brillantes, luchando de verdad con los Virgin y los Lotus, descubriendo a Chandhok lo díficil que es volver a las carreras en la F1, aun participando en las tandas de los libres del viernes de cada Gp.El abandono de Liuzzi ha privado a HRT de un gran resultado, en el que el piloto italiano estaba demostrando el porqué merece que le respeten en contrato por todo lo que queda de año.Es normal, es el bastión sobre el que se apoyan los resultados del equipo.Pero también es justo reconocer la buena carrera que se ha marcado Ricciardo, que ha vuelto a terminar otra carrera más, y ha añadido más experiencia as su periodo de formación como piloto Red Bull.Importante ha sido el hecho de que por primera vez ha luchado de igua a igual con los Virgin y ha estado por delante de uno de ellos, el de D'Ambrosio durante varias fases de la carrera.Lo normal ya sería que a partir de la 3ª carrera, podamos ampezar a ver a un Ricciardo pleno de confianza y más tras la carrera de hoy, donde ha puesto kilos de confianza en sus posibilidades. No me querría olvidar de la carrera de Jaime, que desde hace unas cuantas carreras ya, está empezando a demostrar quien de los 2 pìlotos de Toro Rosso merece ser considerado como el más brillante y de más futuro dentro del pequeño equipo italiano.Buemi, como ya sucedió el año pasado, se empieza a desinflar entrando en la 2ª mitad de temporada.Ya advertimos que lo de Jaime se solucionaría según se acercara la 2ª parte del Campeonato y que no había que alarmarse.En Toro Rosso lo entendieron igualmente, dando tiempo a que llegara el momento de Jaime, pues tenían los resultados del año pasado para saber que si querían saber hasta donde llegaba la inversión que habían hecho en Jaime desde los 15 años, no tenían más que esperar a que llegara esta segunda parte.Jaime, por si acaso, se encargó de adelantar el momento.Si hay algo claro en la rivalidad entre los dos es que Jaime es mejor piloto de carreras que el suizo, cuya mayor fortaleza está en el rendimiento a una vuelta (algo así como lo que le pasa a Trulli,al que siempre se le había tenido como un gran calificador, pero que luego en carrera se desinflaba).Jaime, cuando finalmente entendió que lo importante era el Domingo de Carrera, y que había que reglar el monoplaza en función de la misma (entendiendo los neumáticos durante el desarrollo de la misma)...empezó a lograr los resultados que el equipo espera de él.Hoy ha terminado 12, y quizás no haya logrado puntos, pero ha vuelto a terminar por delante de su compañero de equipo, logrando demostrar que cuando tenga un mejor coche, será habitual no verle salir de los 10 primeros.Atención con Jaime, pues lo normal es que dentro de poco nos dé alegrías mayores si sigue con esta clase de desempeño. Así que efectivamente hoy hemos visto una de esas carreras en las que tenemos motivos para sentirnos contentos, aunque quizás uno se quede con esa extraña sensación de que podía haber sido todavía mejor, de que se ha perdido una oportunidad sin igual para restar un saco de puntos a un Vettel que no siempre va a tener carreras como la de hoy.Ferrari especialmente ha vuelto a ser presa del pánico y en esta ocasión los mecánicos del equipo han arruinado el gran trabajo de Massa durante toda la carrera.Esa parada en la última vuelta es algo antológico que dara vez volveremos a ver.Hoy había que estar especialmente acertados en esa vuelta y no ha sucedido.Esperemos que esos puntos no haya que echarlos de menos a final de Campeonato.Veremos como termina... De momento, los gladiadores por el Campeonato están dispuestos a plantar batalla... Sólo puede quedar uno... os No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 1:37:30.334 2 25 2 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +3.9 secs 4 18 3 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +9.7 secs 1 15 4 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 +47.9 secs 3 12 5 6 Felipe Massa Ferrari 60 +52.2 secs 5 10 6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +86.2 secs 8 8 7 8 Nico Rosberg Mercedes 59 +1 Lap 6 6 8 7 Michael Schumacher Mercedes 59 +1 Lap 10 4 9 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 17 2 10 10 Vitaly Petrov Renault 59 +1 Lap 9 1 11 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 15 12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 59 +1 Lap 16 13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +1 Lap 12 14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 59 +1 Lap 13 15 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 59 +1 Lap 24 16 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 58 +2 Laps 18 17 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 19 18 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 21 19 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 57 +3 Laps 22 20 21 Karun Chandhok Lotus-Renault 56 +4 Laps 20 Ret 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 37 Electrical 23 Ret 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 35 Hydraulics 7 Ret 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 16 Oil leak 14 Ret 9 Nick Heidfeld Renault 9 Accident 11 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Guest_km-l_* |
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GP DE ALEMANIA: LA CARRERA (RESUCITA HAMILTON, SE DILUYE VETTEL Y ALONSO SE APROVECHA) http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...a-resucita.html Más que el error de hacer un repostaje más lento en el caso de Massa, ha sido esperarse tanto a entrar a Boxes (lo mismo se puede decir de Red Bull) ya que en ese momento los pilotos que llevaban los duros estaban haciendo mejores tiempos. Si Massa hubiera entrado antes, habría quedado por delante. También tengo una pregunta: El "flojo" rendimiento de Vettel hoy (sin contar el trompo que ha hecho), ¿Podría ser por llevar reglajes de mojado?. Por cierto, esa imagen de Alonso subido en el coche de Webber no os ha recordado a.... ![]() ![]() |
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Más que el error de hacer un repostaje más lento en el caso de Massa, ha sido esperarse tanto a entrar a Boxes (lo mismo se puede decir de Red Bull) ya que en ese momento los pilotos que llevaban los duros estaban haciendo mejores tiempos. Si Massa hubiera entrado antes, habría quedado por delante. También tengo una pregunta: El "flojo" rendimiento de Vettel hoy (sin contar el trompo que ha hecho), ¿Podría ser por llevar reglajes de mojado?. Por cierto, esa imagen de Alonso subido en el coche de Webber no os ha recordado a.... ![]() ![]() Yo creo que algo explica que Hamilton haya hecho la carrera que ha hecho, y es que iba con reglajes de seco, Alonso algo intermedio y Button de agua...yo creo que eso explica mucho de lo ocurrido hoy.Por eso puse las diferencias entre los tiempos de los Libres 3 y la Calificación, para ver si se cumplía mi sospecha hoy, y creo que tras lo visto en carrera, no andaba muy lejos. De lo de Ferrari y la estrategia, mirando el lado positivo, podemos pensar que al menos no se han equivicado con Alonso, lo cual tranquiliza...aunque sabiendo desde hace una vuelta que todo se iba a decidir en la parada, creo que en Ferrari se han puesto nerviosos, porque no iba a haber tiempo para recuperarse de una cagada.Por eso no lo he entendido.Está claro que los duros se tardan en calentar, y adelantar una vuelta antes la parada lo mismo hubiera sido peor...pero leches, dar 3-4 vueltas de margen al menos yo creo que hubiera sido una decisión más acertada...en fin, ya nada se puede cambiar, pero hoy era para haber reducido las distancias. Lo de Hamilton, para mi está claro que se la han jugado a reglajes de seco, y eso explica su tiempo de ayer y su carrera de hoy...y más tras ver los tiempos de Button ayer, y la carrera de hoy...y comparar eso mismo con respecto al año pasado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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