BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 22 - 24 de Julio de 2011 Nürburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. ![]() Circuito de Nürburgring Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-. Longitud: 5.148m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2009) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Sebastian Vettel Red Bull 01:13.791 2. Fernando Alonso Ferrari 01:13.793 3. Felipe Massa Ferrari 01:14.290 4. Mark Webber Red Bull 01:14.347 5. Jenson Button McLaren 01:14.427 6. Lewis Hamilton McLaren 01:14.566 7. Robert Kubica Renault 01:15.079 8. Rubens Barrichello Williams 01:15.109 9. Nico Rosberg Mercedes 01:15.179 10. Nico Hulkenberg Williams 01:15.339 11. Michael Schumacher Mercedes 01:15.026 12. Kamui Kobayashi BMW Sauber 01:15.084 13. Vitaly Petrov Renault 01:15.307 14. Adrian Sutil Force India 01:15.467 15. Pedro de la Rosa BMW Sauber 01:15.550 16. Jaime Alguersuari Toro Rosso 01:15.588 17. Sebastien Buemi Toro Rosso 01:15.974 18. Jarno Trulli Lotus Racing 01:17.583 19. Heikki Kovalainen Lotus Racing 01:18.300 20. Timo Glock Virgin Racing 01:18.343 21. Bruno Senna HRT 01:18.592 22. Vitantonio Liuzzi Force India 01:18.952 23. Sakon Yamamoto HRT 01:19.844 24. Lucas Di Grassi Virgin Racing sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.844 2. Felipe Massa Ferrari +4.196 3. Sebastian Vettel Red Bull +5.121 4. Lewis Hamilton McLaren +26.896 5. Jenson Button McLaren +29.482 6. Mark Webber Red Bull +43.606 7. Robert Kubica Renault +1 Vuelta 8. Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta 9. Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta 10. Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta 11. Kamui Kobayashi BMW Sauber +1 Vuelta 12. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta 13. Nico Hulkenberg Williams +1 Vuelta 14. Pedro de la Rosa BMW Sauber +1 Vuelta 15. Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta 16. Vitantonio Liuzzi Force India +2 Vueltas 17. Adrian Sutil Force India +2 Vueltas 18. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas 19. Bruno Senna HRT +4 Vueltas Abandonos 20. Heikki Kovalainen Lotus Racing +11 Vueltas 21. Lucas Di Grassi Virgin Racing +17 Vueltas 22. Sakon Yamamoto HRT +48 Vueltas 23. Jarno Trulli Lotus Racing +64 Vueltas 24. Sebastien Buemi Toro Rosso +66 Vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Alemania. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Se me había olvidado que lo había escrito, que con el articulito de la bandera se me había pasado...
VA DE INDIOS: LOTUS DA UNA OPCION A KARUN CHANDHOK Y CORRE EN ALEMANIA...Y ¡VUELVE NARAIN A HISPANIA...EN LOS LIBRES! http://loganf1.blogspot.com/2011/07/va-de-...cion-karun.html Increible pero cierto, Karun Chandhok obtiene recompensa a su paciencia y obtiene la posibilidad de disputar un Gp completo con Lotus, como preparación inigualable para el Gp de la India, del que disputará la carrera.Lo que hasta ahora parecía como un cambio de cromos sólo asimilable en equipos como Hispania (HRT) ahora se convierte en una opción más para el equipo británico-malayo. Karun, que ha rodado en los libres de los viernes de varios Gp's, tiene ahora una oportunidad inigualable para compararse con un piloto de más valía como es Heikki Kovalainen y poder así demostrar que aunque el dinero le falló en su época de Hispania, es un piloto más que válido para la parrilla (por cierto, no está de más que fue compañero de Borja Garcia en la GP2 en el equipo Durango).No se entiende en todo caso como la sustitución de Trulli para el resto de la temporada, ya que curiosamente está negociando la ampliación de su contrato para el año que viene (¿Que mejor manera de hacerlo por parte del equipo que poniendo a otro piloto por una carrera como un aviso de lo que puede suceder, para tener la sartén por el mango?...parece hasta una táctica del mejor Colin Kolles). Pero lo que parece una carrera de regalo, que puede que lo sea, tiene connotaciones más allá de sustituir a un piloto que está rindiendo este año por debajo de lo esperado.Por una parte, en medio de una negociación, es una manera de evitar que el piloto pida más de lo debido, mostrando de alguna manera que en caso de que sus exigencias estén fuera de lo que consideren justo, tienen el recambio listo para subirse al coche.Pero ¿y por qué Karun?. Esta temporada se corre el Gp de la India, y como todos sabemos es un país enorme, de más de 1000 mill. de personas, con unas oportunidades de negocio muy grandes, como ya se ha demostrado con la llegada de Narain a Hispania.Posiblemente, de los pocos paises que pueden seguir inviertiendo dinero a pesar de la crisis mundial, y eso es algo que no se puede obviar en un equipo que busca dinero.La opción de Lotus sólo se comprende para un equipo que busca repercusión y dinero, porque si bien Trulli está rindiendo por debajo de lo esperado, no es menos cierto que este tipo de acciones no las vemos en los equipos grandes, sólo en aquellos que tienen la necesidad de recaudar dinero allá donde se encuentran, a pesar del mítico nombre, y la opción de dar la carrera de la India a Karun no tiene nada de regalo de cumpleaños de Mike Gascoygne o un acto de generosidad sin precedentes, y sí con la opción de picar en una mina de oro a ver si surge algo.Si esto lo discutimos en equipos como Hispania, con un presupuesto tan inferior en comparación con el de Tony Fernandez, y no en el del empresario malayo es algo que debería plantear preguntar a los más críticos con este tipo d esituaciones en la ahora conocida como HRT. Porque volviendo a la escudería española, hay otra decisión que causa sorpresa, si algo la causa ya a estas alturas en la F1...y es que vuelve Narain a los mandos del volante del Hispania (o HRT) en los libres del viernes.El motivo, lo desconozco, pero seguro que tiene algo que ver con que TATA, Speed y Base Batteries tengan algo que decir en todo esto, ya que el Gp de la India queda lejos todavía, y para mantenerlos hasta entonces puede que la promesa de que corra la carrera les quede demasiado lejos.Así que mientras llega la ansiada carrera, será necesario el que Narain tenga exposición de vez en cuando en el monoplaza para que estos patrocinadores puedan seguir usando las inversiones hechas hasta ahora (y lo que quede por pagar) en promocionar su imagen por el mundo, y más si se quiere llegar a la India con opciones de tener cierta repercusión con toda la cantidad de dinero que puede haber en juego (Y todavía más si se quiere que la afición del país no se haya ido antes de que llegue el Gp de la India) Así que dentro de la extrañeza de ambas noticias, puede que esta sea menos si se la analiza con un poco de lógica teniendo en cuenta los tiempos que corren... Veremos el Gp de la India quien es el equipo que recauda más dinero fresco para su escudería.El asalto es a 3 bandas: Force India, Lotus e Hispania....la batalla por la India está servida -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:02 AM |