BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Como ya me imaginaba que me ibas a salir con estas amigo Jordan Nº1
![]() - el consumo de 10l/100km del TDi 150cv, es el que obtuvo Autopista (me fio). Además es lo que os vengo contando: a cargas altas (pie a fondo, o alta solicitación) no hay milagro: consumen lo mismo. - ¿recupera mejor?... nichis la mar: estamos en lo de siempre: todas las referencias que me das (y que dan las revistas) no son justas (las comparaciones deben ser justas ¿no?). Es decir: hablas que recupera mejor partiendo (el diesel) de medio régimen (2000rpm de 4000rpm) y lo comparas con un gasolina "desde el ralentí" (2000rpm de 6500rpm). - y respecto a las nuevas tecnolgias de gasolina, un ejemplo: el VW Lupo: * tienen este famoso TDi que consume 3l/100km (tiene 60cv, y pesa 800kg con el uso de aluminio y otros materiales semejantes) * y tienen (aun no está a la venta) el FSi (inyección directa de gasolina, con la tecnología que pronto usará todo el mundo) y consume 5l/100km... pero desarrolla 100cv (cuenta fácil: le disminuyes la cilindrada y lo retocas y con los mismos 60cv consume los mismos 3l). O sea Jordan Nº1: que tienes razón que son más cómodos de llevar (corren lo mismo preocupandote menos) y consumen menos (por ahora, como te cuento)... de hecho ya sabes que yo conduzco un HDi. Pero insisto porque entre líneas os intuyo una especie de "los_diesel_han_superado_en_todo_a_los_gasolina" que no es del todo cierto. Venga, un saludo y buen rollo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:24 PM |