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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Yo sigo diciendo que para una conducción deportiva o pseudo-deportiva un gasolina -como regla general- siempre tendrá mejores prestaciones que un diesel.
Es verdad que en conducción normal no se notan apenas diferencias de prestaciones. Es más, normalmente un diesel recupera mejor. Pero ojo, que esto no quiere decir que sea más rápido, porque en conducción deportiva siempre se lleva el motor alto de vueltas (y en ese caso el gasolina arrasa!). De todas formas os puedo asegurar que cuando voy en plan relajado con mi 206 GTi no hace falta usar el cambio a menudo, ya que tampoco se queda corto en elasticidad. Otra cosa que digo siempre: haced números antes de comprar un diesel!!! Vereis que si hacéis pocos kilometros al año (sobre los 10.000) no os compensa comprar un diesel. Si por el contrario hacéis muchos kilómetros y no os importa sacrificar un poco de prestaciones (sólo un poco!!!), comprad un diesel. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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