BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 732 ![]() |
Mi opinión es que todos los que estais defendiendo a los motores TDi estais confundiendo la velocidad con el tocino; esta claro que para la gente que utiliza el coche para trabajar, bien sea para andar por ciudad o para hacer largos viajes, el motor diesel es mucho más económico, y no hay punto de comparación, por lo tanto todos los que esteis en ese caso es lógico que lo defendáis.
Yo, personalmente, tengo la suerte de tener un trabajo que me permite ir en transporte público, por lo tanto, para lo que uso el coche, que es casi exclusivamente para desarrollar actividades en mi tiempo libre, no tiene ningun sentido que sea diesel. Dicho sea de paso, una de las cosas que mas me gusta hacer en mi tiempo libre es conducir. En fin, en resumen, gasolina y diesel no son ni comparables ni equiparables. Otra cosa es lo que nos guste sentir a la hora de conducir a cada uno, a mi me gusta sentir un coche que sea muy dinamico, y con repris, cosas que obviamente un diesel por muy TDi que sea, no tiene. Ya se que ahora estan los famosos TDi en todas sus variantes, y con mucha potencia, pero aun asi, estoy seguro que el comportamiento de un diesel no me gustaria nada. Fijaos si mi opinión es subjetiva, que nunca he conducido un TDi, aunque sospecho que muchos de los que han hablado aqui diciendo maravillas de los TDi de las pelotas, tampoco han conducido mi coche, por lo tanto, no han podido hacer una comparación objetiva. No entiendo porque una de las cosas que poneis como buena es lo de la 'recuperación', supongo que este parametro sera para gente que no se quiere molestar en usar la caja de cambios, ya que os aseguro que en mi coche bastaria con bajar una marcha, y se conseguiria la recuperacion de un diesel de la misma potencia y bastante mas. Ferran, sin animo de molestar, yo tengo un coche con el que no se porque, pero en muchas ocasiones los famosos TDi tienen cierta tendencia a picarse, casi nunca les sigo, pero si no recuerdo mal, el otro dia, un pavo se pico con BMW 530 D, y te aseguro que se llevo una pequeña sorpresita cuando a eso de 200 y pico decidio retirarse para dejarme pasar y ver que coño de mosca cojonera era eso que le seguia, osea, que no sera para tanto. ????? alias Toleman Esta bien, os confesare mi verdadera personalidad, soy el chaval del R9. -------------------- AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:13 PM |