BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, para mi, el mejor motor del mundo es... pues el mio, no te jode? TDI 1.9 con bomba-inyecotor (porque corre y no gasta).
Pero ahora en serio, no os parece una maravilla el del RS4 (2.7 y 380 cv), que arroja la friolera de 141 cv/litro. O el del Honda S2000 (120 cv/litro) Alguien sabe algo de la nueva tecnologia que está desenvolupando la casa SAAB? Por lo que comentan, sacan 150cv./litro, y lo consiguen con un ingenioso sistema que hace "girar" literalmente el motor, aumentando y disminuyendo la presión. Eso si seria innovación! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Bueno, si nos hemos de referir al rendimiento cilindrada-potencia bruta me quedo con mi PICCO-EXR que con 3.5 cc daba más de 2 cv, eso si a más de 30.000 rpm; y todo ello sin contar con la ayuda de la sobrealimentación como los motores Renault de F1 de los que se habla arriba. Como os abreis imaginado, con esta cilindrada y rendimiento se trata de un motor de automodelismo.
Ahora un poco más en serio...cualquier motor que una fiabilidad con un rendimiento extraordinarios me parece digno de ser mencionado en esta clasificación, pero mis preferencias siempre suelen ir ligadas a motores atmosféricos, como el magnífico ejemplo del BMW M3, el M5, el motor del MAC LAREN-F1(que no del MAC LAREN de F1, ojo), que no era si no el V12 de BMW. Por supuesto me quedo también con los VTI de honda o el nuevo 1.8 del célica, pero no os olvideis que tenemos cercano un "pepinín": el motor del CLIO RS. Para finalizar, los motores de las motos deportivas siempre me han cautivado por su sonido y prestaciones, pero especialmente en los últimos tiempos en que se estan poniendo tan de moda de nuevo las bicilíndricas. Y por supuesto, y para que no se quejen, mi TDI 110 y el de mi Bandit 400(14.000 rpm) |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:35 AM |