¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Tubo pitot
Javier Carral
mensaje May 28 2000, 07:32 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



O no te he entendido bien, o te refieres a la antena de radio y telemetria...


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Colin
mensaje May 29 2000, 03:31 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 85
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 56






El Tubo de Pitot, fue inventado por Henry Pitot (1695 - 1771), un ingeniero hidráulico francés que inventó este dispositivo para medir la corriente de los ríos y se basa en un principio introducido por la ecuación de Bernoulli lo que nos permite medir la velocidad a un punto en el flujo midiendo simplemente la presión.

Presión estática local o atmosférica dividida por la densidad más la velocidad al cuadrado dividida por dos, ES UN VALOR CONSTANTE

Un hecho importante que puede deducirse de la fórmula de Bernoulli es que para crear carga aerodinámica en un vehículo, debemos crear un flujo más rápido en la superficie más baja que en la superior. Esto, a su vez, creará presión más baja en la superficie más baja y producirá carga aerodinámica. OK

El Tubo de Pitot está formado por dos tubos concéntricos. Las medidas se toman del tubo interno en su punta, lo que da la presión total con los aumentos de presión como aumentos de velocidad de flujo. Los agujeros que rodean el tubo exterior, a mitad del tubo, dan la presión estática que debe tener para que no se vea afectado el coche por su velocidad.
La presión en los dos tubos concéntricos varía con el cuadrado, de la velocidad. Esta diferencia puede medirse y puede asemejarse a un despegue de un avión donde se ve la velocidad del flujo aéreo.
Se usan tubos de Pitot ampliamente en aviones y en túneles del viento para medir la relación flujo(aire)/velocidad. Para una mejor exactitud, el flujo no debe ser perturbado por el vehículo (en el caso de los túneles de viento, ¿os habíais fijado que los monoplazas están estáticos cuando hacen las pruebas?)


En los tubo pitot la presión estática libre, Pinfinita, es la presión del ambiente preestablecida que puede medirse lejos del vehículo o a los lados de él con un tubo largo delgado puestos paralelo al flujo de aire (no perturbando así el flujo). Esta presión se recoge a los lados de los tubos exteriores. Otra de las presiones que nos afecta es la presión total, Ptot, y se recoge en la punta delantera del tubo interno del tubo del pitot. Este punto de velocidad cero y se llama punto de estancamiento o también se llama presión del estancamiento.

Ptot - Pinfinita = Densidad/2 por Vinfinito al cuadrado

Así, midiendo la diferencia de presión entre los dos tubos y sabiendo la densidad del aíre, es posible encontrar la velocidad del flujo libre, Vinfinito (o velocidad del vehículo).
A veces el término (P Dens/2 * Vinf^2 ) se le llama presión dinámica, y por consiguiente sabemos que

La presión total = la presión estática + la presión dinámica

Pos eso


--------------------
" Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Javier Carral   Tubo pitot   May 28 2000, 07:32 AM
- - lmario   Uri, si no facilitas más datos estoy con Javi...   May 28 2000, 02:21 PM
- - chatarra   Realmente es un TUBO PITOT como los de los aviones...   May 28 2000, 07:23 PM
- - lmario   Gracias por la información, chatarra lma...   May 28 2000, 09:02 PM
- - uri   Chatarra, el problema de medir la velocidad del co...   May 28 2000, 11:35 PM
- - uri   Colin te olvidas de una cosa, y es que el aire tam...   May 30 2000, 12:30 AM
- - parmalat   debe de ser bastante complicado. Cada F-1 es disti...   Jul 5 2000, 12:05 AM
- - parmalat   Edited by - parmalat on 7/4/2000 7:17:20 PM   Jul 5 2000, 12:10 AM
- - tosky   Casi todos teneis razón, el tubo pitot sirve ...   Jul 5 2000, 07:32 PM
- - tosky   Casi todos teneis razón, el tubo pitot sirve ...   Jul 5 2000, 07:37 PM
- - lmaceves   El tubo de pitot mide la presion dinamica, y en es...   Jul 6 2000, 05:55 AM
- - parmalat   lmaceves, nos podías ampliar algo más ...   Aug 24 2000, 04:50 PM
- - parmalat   ¿Otra referencia?   Nov 8 2000, 06:06 AM
- - parmalat   RE: Tubo pitot   Jun 19 2001, 05:40 AM
- - inferno   ¡Hombre! ¡Tópics de antes de que na...   Jun 19 2001, 06:16 PM
- - lmaceves   Hola Parmalat: Hace ya tiempo que decidì no ...   Jun 20 2001, 11:50 PM
- - OSCAR   El tubo de Pitot deriva del nombre de su descubrid...   Aug 30 2001, 02:47 PM
- - 406Coupe   Y yo que pensaba que era por si le saltaba algo al...   Aug 31 2001, 04:04 AM
- - avalanche   Este topic también está muy bien.   Aug 30 2002, 03:53 AM
- - avalanche   Parece que Pedro estuvo probando el McLaren MP4/19...   Dec 17 2003, 08:58 AM
- - RS   Muy buena avalanche. Hoy he aprendido lo del tubo ...   Dec 17 2003, 07:06 PM
- - uri   Alguien se ha fijado que todos los monoplazas llev...   May 28 2000, 06:27 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 11:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022