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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, para mi, el mejor motor del mundo es... pues el mio, no te jode? TDI 1.9 con bomba-inyecotor (porque corre y no gasta).
Pero ahora en serio, no os parece una maravilla el del RS4 (2.7 y 380 cv), que arroja la friolera de 141 cv/litro. O el del Honda S2000 (120 cv/litro) Alguien sabe algo de la nueva tecnologia que está desenvolupando la casa SAAB? Por lo que comentan, sacan 150cv./litro, y lo consiguen con un ingenioso sistema que hace "girar" literalmente el motor, aumentando y disminuyendo la presión. Eso si seria innovación! -------------------- Cap i collons!
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Dificil pregunta....
A mi uno de los motores que más me mola es el antiguo (ya no se fabrica) 2800cc, gasolina, atmosférico, 6 en línea de BMW... muy completito. Respecto a lo del margen de mejora, un par de cosillas: 1) hombre el mecanismo biela-manivela es de los más tontos que hay (y con un rendimiento pésimo, "ventaja mecánica" para los entendidillos)... pero que yo sepa en "no se cuantos" años de evolución sólo a un tal Wankel se le ocurrió algo distinto (y que por desgracia no resultó muy fiable, a ver que pasa con la nueva generación de Mazda...). Y despues de tantos años, con la experiencia obtenida, etc... a ver a quien se le ocurre algo que compense toda la ventaja que le llevan... 2) Las llamadas "ultimas tecnologias" son casi tan viejas como el primer motor de explosión: los turbos de geometría variable, la inyección directa (incluida la de gasolina con quema de mezclas estratificadas), las distribuciones variables, etc... son cosas en las que hace montón de años ya se había pensado: ahora se pueden aplicar gracias al control electrónico. 3) Leciñana: efectivamente, tienes razón: a mayor temperatura y presión: mayor rendimiento energético y exergético... ¿pero qué combustible utilizarías? Porque la gasolina no vale: ya está en el límite de la combustión detonante con las relaciones de compresión actuales. Hombre otra cosa es para aplicaciones en competición donde la detonación es tan preocupante como que ahora mismo hay a mi lado un tio mandando un mail. Un saludo ![]() |
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