BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, para mi, el mejor motor del mundo es... pues el mio, no te jode? TDI 1.9 con bomba-inyecotor (porque corre y no gasta).
Pero ahora en serio, no os parece una maravilla el del RS4 (2.7 y 380 cv), que arroja la friolera de 141 cv/litro. O el del Honda S2000 (120 cv/litro) Alguien sabe algo de la nueva tecnologia que está desenvolupando la casa SAAB? Por lo que comentan, sacan 150cv./litro, y lo consiguen con un ingenioso sistema que hace "girar" literalmente el motor, aumentando y disminuyendo la presión. Eso si seria innovación! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.129 ![]() |
Guenas
Respecto al futuro de los motores, quitando los wankel del RX-7, creo que es demasiado arriesgado cambiar radicalmente de concepto, al menos en motores de gasolina. Yo veo el futuro en las cerámicas. Mi profesor de Temodinámica nos dijo que si un motor no rinde más, es simplemente por el limite térmico que plantean los materiales. Y en esa dirección van las cerámicas: tienen otros problemas a resolver, pero el soportar altas temperaturas es una ventaja muy importante. Con las cerámicas es muy posibles que se superasen los 1500 CV/L que llegaron a sacar algunos motores Renault en las calificaciones del 86 Ese creo que es el futuro al menos a corto y medio plazo. Respecto al mejor motor de todos los tiempos... No lo sé, esto de las comparaciones no me mola mucho, pero actualmente, mis preferidos son el V8 del 360 Modena, el 6L del nuevo M3 y los Honda VTEC con sus increibles regimenes de potencia máxima. Conseguir esa potencia sin sobrealimentacion es asombroso. Para viejas glorias nombraria los GSi de Opel (con un par especifico asombroso para su epoca). Eso es tó Leci -------------------- Leci
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:47 AM |