BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 364 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 103 ![]() |
4x4 :
Aparte del Lotus y el Matra, McLaren tambien probó un 4x4, en la misma epoca. Como bien se ha dicho, por peso general y reparto de pesos (el peso de los diferenciales delanteros y trasero creaban una fuerza polar excesiva por estar demasiado alejados del centro de gravedad). Luego, olvidaron el tema y cuando los 4x4 se impusieron en los rally, la FIA se dio prisa en prohibir la traccion total en F-1 antes no se impusiera. tambien Cosworth realizó un F-1 4x4 que no llegó a correr y que esta en el Museo (fabuloso) de Donington (Ademas Cosworth no participaba como equipo !) Pocos años después, Williams llegó a probar un 6 ruedas con 4 ruedas traseras. La gracai estaba en que las 6 ruedas eran iguales (en aquella epoca las delanteras eran mucho menores que las traseras). Con esta especificacion, patrick Head pretendia tener el mismo agarre y traccion atrás, pero con mucho menos "drag" (resistencia al aire) al ser menores las ruedas. Keke Rosberg lo condujo y hace poco leí unos comentarios suyos sobre el coche ... y bueno ...digamos que eran politicamente incorrectos. El coche, creo que tambien esta en Donington. La posibilidad tecnica, tambien fue prohibida por la FIA |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:20 AM |