BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Huola:
Lo de los 111º fue un notable lapsus mental ![]() Imario: arboles de levas ya no llevan ahora: llevan un sistema neumático que no necesita levas. El siguiente paso (ya lo comentamos una vez) es la distribución por motores magnéticos: que deberían ser capaces de ir mucho más allá (tal vez a ¡¡ 21000 rpm !! el día que encuentren un material capaz de variar sus propiedades magnéticas a frecuencias de 25KHz... todo llegará, y esto está cerca) donde actualmente los sistemas neumáticos no pueden por problemas de paso de no compresible a compresible del fluido utilizado. Ya me contareis más sobre los motores de un cigüeñal por pistón... Uri: lo del "enlace" tipo motor sincrono tiene su lógica; pero ¿se te ocurre alguna ventaja que compense de alguna manera la complejidad del invento? a mi no. Ya me contarás que se te ocurre. Hoy me han pasado la revista: en el Nº22 (Diciembre de 2000) aparece en la Pagina 22 una pequeña nota al respecto... Claro que con esta me han pasado otra donde aseguran que "el turbo aumenta la relación aire-combustible (dosado)". Visto el rigor técnico de la revista: empiezo a no creerme nada. Un saludo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:20 AM |