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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Facil Jordi
![]() ![]() ![]() ![]() Cada "carita" es un cilindro. Un motor en V tiene los cilindros enfrentados y 2 bielas en cada muñequilla del cigüeñal. Un motor en línea suele tener una biela por muñequilla. Un motor en cuadro como el del "dibujo" tiene o 2 o 4 cigüeñales. Y, recordando una pregunta de un topic de hace meses, un motor boxer (V 180º) suele tener una muñequilla por biela. Salu2 lmario -------------------- lmario
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