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> ¿motor sin cigüeñal!!!?
fxavier
mensaje Jan 15 2001, 11:20 PM
Publicado: #1


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Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.

Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault.

Saludos

Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM
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lmario
mensaje Jan 16 2001, 01:51 AM
Publicado: #2


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Después de "hablar" (vía ICQ) con Uri un rato sobre este tema me ha comentado que su punto de vista sobre lo que podría querer decir esto (y que en su mensaje lo explica muy mal) es aproximadamente:

10 cilindros
10 pistones
10 bielas
10 cigüeñales (o quizá 5, uno para cada pareja enfrentada)

Esto me ha hecho recordar que hace ya unos añitos (en los 70 y principios de los 80) en las motos de GP (250 y 500 de 2T) se usaban cigüeñales independientes para cada cilindro, tanto en motores en V como en motores en "cuadro" (un motor con disposicion de cilindros en cuadro supongo que lo podeis imaginar; sería un como un motor en V pero a 0º).

El problema de esta configuración (además de la mayor complejidad mecánica que en este caso se "solucionaría" con el enlace magnético) parte de las vibraciones.

Un motor alternativo genera 2 tipos de vibraciones distintas; las de primer orden y las de 2º orden (esto mejor que os lo expliquen los ingenieros del foro).
La única forma de anular en lo posible estas vibraciones es con contrapesos en el cigüeñal o con árboles contrarrotantes.

En ambos casos estamos añadiendo peso (y en el caso de los árboles contrarrotantes, además, más elementos "rompibles" y más perdidas de potencia por arrastre y rozamiento).

Después del "tostón" sigo pensando que no tiene mucho sentido (salvo que me lo expliquen muy bien y con gráficos) lo de modificar o ¿suprimir? el cigüeñal.

Mi apuesta sigue siendo los árboles de levas.

Salu2

lmario


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