BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Lo de la V ya tá explicado.
Lo del cigueñal a mi también me pareció un poco extraño (para no decir que me sonaba a tonteria, no sea que luego sea cierto y quede en ridículo ![]() Os explico lo que más o menos he podido imaginarme. En realidad, el motor seguiría con las uniones de "siempre" entre el pistón y el cigueñal. Lo que desaparecería sería la unión fisíca mediante un eje entre las muñequillas del cigueñal de los distintos cilindros. En su lugar, mediante un sistema electromágnetico, se conseguiría la misma unión. De motores eléctricos ando un poco mal, pero pero existen los motores síncronos que giran exactamente a la misma velocidad que son excitados, sin que patine. Eso mismo se podría conseguir en un motor. De todas formas, a mi esto me parece una paja mental de alguien... Lo que si sería m´s lógico y razonable, y que en teoría tendría que ser el siguiente paso, sería eliminar el árbol de levas. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:53 AM |