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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
¿Sin cigüeñal?
Pues ya me contarás los pistones (que son OBLIGATORIOS) a qué le transmiten el par. Y además habrá que utilizar un cigüeñal (con el nombre que prefieras) para transformar el movimiento alternativo en rotativo. En mi humilde y modesta opinión en ese cuento ("me acaban de contar") hay un error. Bien del "cuentista" original (periodista que escribe el artículo) o bien del "cuentista" transmisor. Lo único que he leido sobre el tema (y además ya hace meses que se trató en este foro) es que lo que NO va a tener es árboles de levas . Estos serán sustituidos por un sistema de mando electrónico. Si el accionamiento es eléctrico (electroválvulas) o hidráulico o neumático (en ambos casos con control electrónico claro) solo lo sabremos cuando la "Regie" lo desvele. Salu2 lmario -------------------- lmario
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